Airbus se desploma en bolsa tras su 'profit warning'

Volviendo sobre la psicosis Boeing.
Hoy me encontré esta nota en el Dalily Mail:

"Hasta la mitad de los pasajeros evitan deliberadamente volar en aviones Boeing este verano y recurren a herramientas digitales para evitar comprar boletos en vuelos de Boeing.

DailyMail.com habló con varios expertos del sector de viajes que dijeron que hasta la mitad de los clientes ahora están evitando los aviones Boeing a raíz de una serie de problemas de seguridad.

Uno de los incidentes más aterradores involucró el estallido de un tapón de puerta en un Boeing 737 de Alaska Airlines a 16,000 pies en enero.

Aaron Sutherland, fundador de la compañía de viajes Jetsetter Lifestyle, dijo que ha habido un cambio "notable" en el sentimiento de los clientes en torno a los aviones Boeing.

Sutherland dijo: "En los últimos meses, casi el 50 por ciento de nuestra clientela ha solicitado explícitamente evitar los aviones Boeing tanto para viajes nacionales como internacionales."

Por cierto:

Boeing’s search for a new CEO does not appear to be going well. Several people once thought to be ideal candidates are spurning offers to run the plane manufacturer

Están buscando un Saracho jaja... a ver quién toma las riendas de una empresa a la que tal vez empure el gobierno americano.

Y los pufos que deja el CEO saliente están ahí coleando, y toca hacer un deslinde de responsabilidades que no quedará 100% claro. Eso es un pardoazo.

Sin ánimo de echar leña al fuego, pero digo, los 737MAX ¿son los unicos que traen problemas...?
O el 777 también.
Y el 787 Dremliner, también.
Porque si el problema es masivo, es para pensar que la Cia Boeing está siendo atacada desde adentro y cambiar al CEO no va a solucionar nada.
En tal caso, solo hay que esperar algún desastre masivo para que los aviones Boeing desaparezcan del aire.
Mano rusa inside...?

Es algo más sencillo: Boeing quiso ahorrar y recortó de donde no debía, en el montaje de los aviones.

Echaron a la plantilla que tenía experiencia en montar aviones y contrataron a unos mataos que cobraban poco y no saben ni apretar los tornillos del fuselaje. Despidieron a los viejos caros con experiencia y contrataron el equivalente a "jovenlandeses pagapensiones" jaja

Muchos de los incidentes que están teniendo los aviones de Boeing son por un mal montaje, por ir con prisas, no comprobar lo que se está haciendo y por falta de experiencia.

A mí no se me ocurriría subirme en ningún avión Boeing hasta que solucionen todo esto, y os digo que a pesar de la propaganda la industria aeronáutica se caracteriza por su opacidad y por tratar de tapar todo

En España una aerolínea que usa Boeing es Air Europa (además de sus tratos con Begoño) y la flota más grande de Boeing en corto medio radio es la de Ryanair (ahí es TODO Boeing, el 738)

Yo he lanzado orden de compras a Airbus a 75
A Boeing por debajo de 130

Boeing la última vez que perforó 13X se fue del tirón a 115.

Y en esa época en el 2020 de la que yo le hablo estuvo a 90. En mi opinión, ahora Boeing no está barata y tienen un problemón con la seguridad de esos aviones, que no es fácil de solucionar. Tanto las aerolíneas como Boeing quieren ocultar y tapar el problema, pero está todo el día en prensa porque se producen incidentes a diario con esos aviones.

La gente está siguiendo mucho la acción pero como meta un picado puede ser un drama de -25% en un día, como es costumbre en el mercado americano.

R
Boeing la última vez que perforó 13X se fue del tirón a 115.

Y en esa época en el 2020 de la que yo le hablo estuvo a 90. En mi opinión, ahora Boeing no está barata y tienen un problemón con la seguridad de esos aviones, que no es fácil de solucionar. Tanto las aerolíneas como Boeing quieren ocultar y tapar el problema, pero está todo el día en prensa porque se producen incidentes a diario con esos aviones.

La gente está siguiendo mucho la acción pero como meta un picado puede ser un drama de -25% en un día, como es costumbre en el mercado americano.
Ryanair inspecciona personalmente todos los aviones que recibe con equipos de ingenieros
Air Europa sólo tiene Boeing

Los aviones tienen revisiones periódicas y gran parte de estos problemas mecánicos se revisan varias veces
Me preocupa más el software y sensores

Boeing está regulada por la faa directamente que le impide aumentar producción , ha vuelto a forzar inspecciones de calidad in situ, va a comprar spirit para integrarse verticalmente

Son un desastre y tienen que hacer ajustes de calidad integral,, fichando un ceo de ingeniería

La verdad, si se va a 115 compraré todo lo que pueda,
Es un duopolio durante 5 años, cuestión de esperar.

Por cierto la oferta de Spirit es por 35$. Si hoy está en 33, lo normal sería que Spirit Subiera 2 dólares

Ryanair inspecciona personalmente todos los aviones que recibe con equipos de ingenieros
Air Europa sólo tiene Boeing

A mí me ha dicho gente que trabajó en el pasado en Boeing en EEUU que ellos tenían unos checklist con las revisiones que debían realizar al ensamblar y también con algunas especificaciones cuando faltaba algo o había que revisarlo. Y que ese procedimiento ya no lo siguen, con lo cual no es sólo la falta de experiencia de "los nuevos" sino que el proceso en sí y los procedimientos se han degradado completamente.

A mí me ha dicho gente que trabajó en el pasado en Boeing en EEUU que ellos tenían unos checklist con las revisiones que debían realizar al ensamblar y también con algunas especificaciones cuando faltaba algo o había que revisarlo. Y que ese procedimiento ya no lo siguen, con lo cual no es sólo la falta de experiencia de "los nuevos" sino que el proceso en sí y los procedimientos se han degradado completamente.
Quitaron los inspectores de calidad y los operarios se auto evaluaban
Suma que los no conformidades no se estaban gestionando demasiado bien

Como se corrige? Vuelta a que un Inspector de calidad revise tu trabajo

Tardarán un poco, pero limpieza y calidad hará que la situación mejore

Acaba de pasar otra vez...
Un Boeing 797-900,de Air France, con matrícula FHRBF realizó un descenso “continuado y aproximación directa con prioridad a la pista 07″ en el aeropuerto de Tenerife Sur, en las Islas Canarias.
Se estaba prendiendo fuego...

Acaba de pasar otra vez...
Un Boeing 797-900,de Air France, con matrícula FHRBF realizó un descenso “continuado y aproximación directa con prioridad a la pista 07″ en el aeropuerto de Tenerife Sur, en las Islas Canarias.
Se estaba prendiendo fuego...

No lo tienen documentado,, así que no podemos comentar nada

Y por cierto, he hecho 2 vuelos esta semana con 737 Max

No lo tienen documentado,, así que no podemos comentar nada

Y por cierto, he hecho 2 vuelos esta semana con 737 Max
Yo no podría subirme a ese avión sabiendo que en cualquier momento puede ponerse a volar a máxima potencia contra el suelo.

Y qué te extraña la bolsa es un puñetero chiste manipulado, es como las criptomonedas solo que una acción rara vez vale menos que su valor en libros (no se van a 0).

Volver