Algunos pro-abortistas hablan del "derecho de la mujer a decidir", lo cual me parece deleznable. Desde luego, si alguna razón lo pudiera justificar, no será esa.
Que alguien me explique la diferencia entre la dependencia íntima y total que hay entre un feto y su progenitora, y la dependencia funcional que hay entre un bebé y su progenitora. O incluso la dependencia funcional y económica que hay entre un niño y sus padres.
Por qué en un caso, la mujer debe tener derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida, y en el otro ya no. ¿Tal vez que el bebé o niño ya lo conoce más gente, y tiene más lazos sociales? ¿Supongo que el derecho a decidir de la progenitora lo extenderán hasta los 9 meses?
El argumento pro-abortista de "que la progenitora decida sobre sí misma" es lo más egoísta, egocéntrico, menso y purgante que he oído en mucho tiempo. Más campo tienen para defender el aborto sobre la hipótesis de que "no es un ser humano". O mejor, sobre la que dije en mi anterior mensaje, que suena deleznable, de que "a veces el asesinato está justificado".