Starkiller
Madmaxista
- Desde
- 26 May 2008
Starkiller,
Dices que usaste esas comparaciones para eliminar la carga emotiva. Pero el resultado - al menos, cuando yo lo lei - es exactamente el contrario.
Tu argumentacion es perfecta siempre que aceptemos el que ese ser vivo (con todas las limitaciones que queramos) esta a merced de la voluntad de su "portadora", que el valor de la libertad de la progenitora es siempre superior al valor de ese ser vivo incapaz de vivir independientemente.
En efecto, y tal y como yo lo veo, es muy complicado que sea de otra forma. Nuestra cultura, nuestra sociedad definen y admite perfectamente eso. Capturamos seres vivos y los tenemos como mascotas o como entretenimiento (zoos, animales de compañía, etc...); privamos de libertad a aquellos que no pueden ser independientes y no pueden cuidarse a si mismos (Residencias de ancianos, de deficientes, psiquiátricos).
Es un ser vivo, sin consciencia no funciones superiores, que es incapaz de vivir independientemente. Precisamente por eso son 12 semanas, y no tres meses o seis.
Querer comparar sus derechos o libertades con los de una persona completa y formada es, evidentemente, planteable, pero difícilmente defendible.
Para mi no es tan facil. Y no soy religioso. El mezclar esto con la iglesia y los condones es lo que me disgusta. Y veo aqui mas "lavado de cerebro" en los "laicos" que en los catolicos. En el sentido de que aceptan el dogma completo (condones-feminismo-aborto libre) sin discusion. Y si niegas algo = Sarah Palin. Muchos catolicos (casi todos menos la rama dura) ignoran la doctrina oficial de la iglesia en cuanto a preservativos, pero el aborto libre les es duro de aceptar.
Bueno, no puedo hablar por todos los laicos. Personalmente, en mi caso, mi "cruzada" personal va mas en el sentido de la defensa de la ciencia y rebatir argumentos peregrinos y dañinos, que ganar una batalla a la religión. En esto último no tengo ningún interés.
Opino que a nivel científico el tema esta claro. A nivel jovenlandesal, no. Por eso mismo, esta bien dejar abierta la opción y que cada cual decida jovenlandesalmente sobre si mismo.
De hecho, no se si lo notarás, pero en este hilo mantengo dos conversaciones que no mezclo en ningún post, una acerca del aborto y la ciencia, y otra parte, acerca de la iglesia. Por mi, podría, y debería, estar en dos temas separados.
Y esto se trae ahora en la crisis para distraer (PPCC aviso). Hay ya mas de cien mil abortos al anho en Espanha. Ninguna mujer ha ido a la carcel nunca por abortar (creo que ni en epoca de Franco, o por lo menos asi lo argumentaba alguien en la radio hace unos dias).
P.S. La distincion "abortistas" y "pro-vida" es tambien lamentable. Estoy seguro de que muchos que estan en contra de la ley de plazos, lo estan tambien en el endurecimiento de la ley actual.
Si, evidentemente es una distracción; lo que no quiere decir que sea correcto o incorrecto.
Francamente, el hecho de que se de mayor libertad de elección en función de la jovenlandesal de cada uno es un hecho bueno. Y como a la gente se le va a distraer igual, prefiero que lo hagan de esta forma, con algo que considero importante, a que lo hagan con el puñetero futbol o con la fruta payasada del conflicto territorial. O como hacen últimamente los muy fulastres, mezclándo las dos cosas.
La distinción entre "abortistas" y "pro-vida" debería de ser únicamente en el plano jovenlandesal, a todo punto que la ciencia deja bien claro que en el momento no es un ser consciente, y que jamás ha tenido ni tiene funciones cognitivas superiores. Luego la discusión se reduce al argumento in potentia, lo cual funciona en el plano jovenlandesal. Es decir, cada uno, para si mismo, debería de poder decidir su postura y aplicarla; y no debería existir un grupo intentando aplicar esa postura jovenlandesal a todos.