ahorro lavado de coche

Una vez al mes lo llevo a un sitio que por 18 € lo dejan de querida progenitora, por dentro y por fuera. "Porqueyolovalgo". :D

Yo no soy muy lonchafinista en este aspecto, lo que hago es llevarlo una vez cada mes a un tunel de lavado con rodillos especiales tipo bayetas que no hacen microrallas a la pintura.

Antes de meterlo me lo mojan con pistolas y jabon y cuando sale me lo secan por fuera a mano, y la verdad es que queda como nuevo por solo 6€. Aparte me regalan 5 minutos de aspirador que me da de sobra.

Para el cuero del interior utilizo toallitas para cuero bosque verde del mercadona. Las cuales recomiendo encarecidamente a los lonchafinistas para limpiar y tratar el cuero de vuestros coches. :D

POR ORDEN DE MAS BARATO A MAS CARO:

1º Cuando llueve. ( ahi no gastas nada)
2º Yendo a la fuente del pueblo o del barrio y llenando un cubo de agua.

3 ºAprovechando el agua fria antes de caliente, cuando te duchas ( la poneis en un cubo y luego lo sacais de la ducha). esta la hago yo.

4º la famosa pistola autolavado del euro.

5º los rodillos ( gasto mínimo 3 euros).

A mi me da igual que este sucio, no gasto ni un centimo en lavarlo.

cuando lavo el coche, jamás me gasto más de 2 euros. Busco una de esas máquinas a presión pero que tenga cepillo en la pistola. le doy directamente al enjabonado y empiezo a sacar espuma desde el techo y dejo que se vaya cayendo por los laterales, capó y maletero. En el momento que se corta, ya tengo el coche enjabonado, sólo hay que frotar, una vez frotado, introduzco una moneda y le doy directamente al agua con cera, así elimino el jabón y el coche queda tan limpito y brillante. El problema es que los mangantes de las máquinas de presión se han olido el truco y ahora han quitado los cepillos de las pistolas.

Pues yo uso la pistolita a presión, unos 2-3€ según esté de ágil ese dia jejeje, pero lo lavo cada dos meses o por hay, cuando lo veo realmente sucio, aaa y 1€ de aspiración también claro, y cuando pasa un año lo llevo a un lavadero que le hagan una buena limpieza al pobrecito por dentro y por fuera :D:D

El agua de lluvia al secarse siempre deja sucio el coche.

Siempre no, si cae una chuza de agua al estilo valenciano de estas que en 2 horas cae 120 litros por metro cuadrado te aseguro que el coche se queda como la patena.

Aquí cuando llueve lo hace en serio y cae todo el agua a la vez, no tenemos muchas de esas lluvias sencillas de Madrid que se tira un día entero chispeando a razón de 15 minutos a la hora.

Yo también soy de los que espera a que llueva. En el mejor de los casos le pego con un trapo para quitar el polvo y a correr. Gracias a eso no me lo han rayado; un coche comido de cosa no es atractivo para los hijomios de la llavecita.

Ir a lavar el coche con la novia es lo peor de lo peor.
Ir a lavarlo con tu mujer, roza el maltrato.
Lavar mucho el coche es de gaies.
Lavarlo en pleno invierno norteño, es de petulantes.

POR ORDEN DE MAS BARATO A MAS CARO:

1º Cuando llueve. ( ahi no gastas nada)
2º Yendo a la fuente del pueblo o del barrio y llenando un cubo de agua.

3 ºAprovechando el agua fria antes de caliente, cuando te duchas ( la poneis en un cubo y luego lo sacais de la ducha). esta la hago yo.

4º la famosa pistola autolavado del euro.

5º los rodillos ( gasto mínimo 3 euros).

SE SUPONE QUE LA LEY PROHIBE LAVAR EL COCHE EN LA CALLE, por lo de echar jabón en cualquier parte o algo así. (O eso quieren "vender", vete a saber si es para favorecer el negocio de los lavacoches)

Yo uso, de tarde en tarde, los lavacoches de pistola metiendo UN euro.
Uso 2 o tres partes del programa pero deprisa, moviendo el mando(jabonado, aclarado con brillo...)y me da tiempo a jabonarlo y aclararlo con UN euro.

Lavar el coche solo sirve para ligar, como decíais solo lavan el coche yennnis y jonatans en pleno apogeo hormonal.

Volver