ahorro lavado de coche

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Lugar
Spain
voy al lavado manual con la karcher y tengo 5 programas

prelavado
lavado con jabon
aclarado
cera
y brillo.

quieren que te gastes 5 euros
nosotros solo nos gastamos 1

lavamos solo con brillo.

Yo en la rampa del garaje, primero un cubo con esponja y poco jabón.
Después un rápido manguerazo y listo.
No creo que gaste mas de 20 cts.

Yo lo hago en el curro, que hay manguera y que barato me sale

y aqui nadie le da a los cristales con el papel de periodico (como los taxistas) y listo...
que yo sepa es lo mas economico, con periodicos viejos y un bote cristasol (1 euro) tienes para muchos lavados....

voy al lavado manual con la karcher y tengo 5 programas

prelavado
lavado con jabon
aclarado
cera
y brillo.

quieren que te gastes 5 euros
nosotros solo nos gastamos 1

lavamos solo con brillo.

Yo le suelo echar dos euros, lavo el coche pocas veces al año, y le doy al jabon y al brillo solo.

A mí me sale más barato. Yo, simplemente, espero a que llueva.

lavar el coche es algo absurdo salvo que seas comercial o algo así. Se volverá a manchar enseguida y se lavará solo cuando llueva
Lo único que limpio son los cristales y los faros :roto2:

¡Claro! Y para que ducharse...total, enseguida volverás a oler a rancio...

lavar el coche es algo absurdo salvo que seas comercial o algo así. Se volverá a manchar enseguida y se lavará solo cuando llueva
Lo único que limpio son los cristales y los faros :roto2:

Totalmente de acuerdo, de camino al trabajo paso por un par de centros de estos de lavado, dónde muchos canis, y cada vez más yenis, se esmeran en que su cochecito esté impecable, por dentro y lo fuera. Yo creo que los lavan todas las semanas esté el coche sucio o no. Desde luego conmigo poco negocio harían.

Lo que voy a contar es muy lonchafinista, quizás me den la tarjeta platinum.

En días de lluvia, o con pronóstico de la misma, me bajo con la esponja y el jabón, enjabono el coche, me vuelvo a casa y dejo que actue la progenitora naturaleza. Al día siguiente lo tengo limpito. No reluciente pero sí limpito.

En mi defensa alegaré que no se trata de cuartos, sino de ecología del agua.

el agua de lluvia te ensucia el coche, porque baja toda la porquería de la atmósfera, bueno a no ser que vivais en un pueblo perdido

el agua de lluvia te ensucia el coche, porque baja toda la porquería de la atmósfera, bueno a no ser que vivais en un pueblo perdido

El agua de lluvia al secarse siempre deja sucio el coche. Se trata de lavar el coche, no de ir por el mundo como un guarro.

No lo laves, la cosa crea una capa protectora sobre la pintura.

Así es más dificil que te lo rayen, porque primero tienen que labrar la suciedad de encima para llegar a la pintura.

Además, siempre puedes hacer caballones y plantar patatas. :roto2:

P.D.: Lo malo es que el ahorro en lavado se pierde en consumo de combustible (por el incremento de peso y coeficiente de rozamiento).

O puedes hacer obras de arte:
_thb_DirtyCars15.jpg

dirtycarart.jpg

008_Einstein_withpawprint.jpg

Última edición:
amoníaco rebajado en agua 0,79€ en el hacendado... unos 20-30 lavados (nunca he contado, echa 2 cent por lavado)
limpiador de interiores bmw o auto-glym para rematar con buen olor la limpieza : 10 € (para unos 5 lavados si se aplica con cepillo, 2€ por lavado)
limpiador de plásticos bmw ó auto-glym : 10€ (para unos 10 lavados, me gusta el acabado mate 1€/lavado)
mistol o sucedáneo para exteriores: unos 10 cent por lavado
agua, no tengo la factura, pero unos 20 cent? con la manguera de casa
5 gamuzas de microfibra (3€, espero que unos 20-30 lavados me duren, 10 cent/lavado)
electricidad (dándole con mi aspirador sin bolsa a 220V) unos 20 cent por lavado

precio unitario del lavado: 3,62€, me tiro unas 2-3 horas, ni una puñetera miga bajo los asientos, ni un grano de arena entre ellos, mi bólido de 7 años está nuevo por dentro y bastante decente por fuera

es una experiencia que quiero compartir en este forocochero hilo

Como mucho lo lavo dos veces al año, para que no se encoja.

El agua de lluvia al secarse siempre deja sucio el coche. Se trata de lavar el coche, no de ir por el mundo como un guarro.

jajaja Cierto, cierto. El agua de la lluvía arrastra parte de la contaminación, polvo, etc. pero me sigue quedando mucho más limpio de como estaba. Que le vamos a hacer nunca fuí fan de malgastar el domingo en el lavadero de coches.

Volver