Ahorrar en el grueso de una factura, la mano de obra.

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Lugar
Castellano viejo y Español
Volviendo un poco a los orígenes de éste subforo de Burbuja, creo que hay varios pilares fundamentales en el ahorro diario. Uno es aprender a hacer tú las cosas. Compra los materiales lo más barato que puedas y de mejor calidad y pon tú la mano de obra. Si no sabes de un tema, empápate de información antes. Hoy puedes usar Internet para conseguirla.Cuanto más, mejor. Una vez que ya te hayas "mojado de información" ponte a ello. El segundo pilar es conseguir buenos materiales lo más barato posible. Busca ofertas, páginas de internet,, compara precios nuevos y de segunda mano, a veces te puedes llevar una sorpresa.
Recicla, pero no como te dicen los de ecoembes sino sacando tú las piezas que creas que te son útiles. Desmonta el objeto a tirar y sácale las piezas útiles, la mayoría son estándar, tornillos, cables, interruptores...etc no ocupan lugar y con ello empalmo al siguiente punto. Repara. Desmonta y busca el fallo. Si lo puedes reparar con las piezas que has desmontado y guardado con anterioridad, lo tendrás arreglado, si no puedes, hazlo donante de piezas. Con lo que te ahorras arreglando tú las cosas, haz una inversión. Compra herramientas de calidad, es la base principal de todo esto que te digo. Mucho del dinero que te cobran por un arreglo es mano de obra. Supone hasta un 80% del dinero que te piden.
Os pongo un ejemplo que me ha pasado recientemente. Un cambio de discos y pastillas de freno a la furgoneta me pedían casi 400 euros . Haciendo lo que os he dicho, he encontrado los discos originales por 50 euros la pareja que me los traen de Francia y 30 euros las pastillas de freno. La mano de obra la pones tú y te sale gratis.De 80 euros en materiales a 400 que me pedían. El ahorro en un par de reparaciones de este tipo, puede suponer la diferencia entre ahorrar algo a fin de mes o verte con el agua al cuello al final de la hoja del calendario

Os pongo un ejemplo que me ha pasado recientemente. Un cambio de discos y pastillas de freno a la furgoneta me pedían casi 400 euros . Haciendo lo que os he dicho, he encontrado los discos originales por 50 euros la pareja que me los traen de Francia y 30 euros las pastillas de freno. La mano de obra la pones tú y te sale gratis.De 80 euros en materiales a 400 que me pedían. El ahorro en un par de reparaciones de este tipo, puede suponer la diferencia entre ahorrar algo a fin de mes o verte con el agua al cuello al final de la hoja del calendario
+1

Cambiar discos y pastillas de freno es de lo mas fácil que hay, y entretenido además. Te hechas un dominguito mañanero muy agradable.

Eso si, no olvides alinear las ruedas cuando termines. Con una cuerda lo puedes hacer sin problemas.

Lo malo de eso es que hay cosas muy a medida que no tienes forma de hacer con los medios caseros.
Tambien puedes dartenuna soberana paliza y tras terminar aprendes que era mejor gastar 90€ en mano de obra por que algo salio mal o te reventaste la espalda subiendo llevando tu la lavadora a tu casa

Por otro lado siempre he dicho que el pilar del lonchafinismo es hacer las cosas por ti mismo.
Mi ejemplo clasico ya en el floro;
mampara de bañera usada en perfecto estado 20€ en warrapop + 6€ en silicona 8 tirafondos y tacos.
IMG_20201222_155312.jpg

ademas al ser una mampara vieja no desentona con el resto del baño paco.

Meses despues quite el bide que no usaba nunca y puse un mueble por 40€ tambien usado y como nuevo.
IMG_20220708_200638.jpg

Si tienes furgo a tu disposicion las cosas grandes las compras baratas por que tienen mala venta por tras*porte

Lo malo de eso es que hay cosas muy a medida que no tienes forma de hacer con los medios caseros.
Tambien puedes dartenuna soberana paliza y tras terminar aprendes que era mejor gastar 90€ en mano de obra por que algo salio mal o te reventaste la espalda subiendo llevando tu la lavadora a tu casa

Por otro lado siempre he dicho que el pilar del lonchafinismo es hacer las cosas por ti mismo.
mampara de bañera usada en perfecto estado 20€ en warrapop + 6€ en silicona 8 tirafondos y tacos.

La línea roja entre lonchafinismo y racanismo es muy delgada. Yo pagaría , por ejemplo 20 euros para que me subieran la lavadora hasta casa, pero no pagaría 50 para que la conectaran, porque eso lo puedo hacer yo. Hay que saber dónde están las limitaciones de cada uno. Yo me refiero a hacer obras como la tuya que por dos duros has puesto la mampara de ducha. Si eso lo mandas hacer, te habrías gastado 150 euros más. Ahí está la ganancia. En esa mano de obra que has puesto y que no has tenido que pagar.

La línea roja entre lonchafinismo y racanismo es muy delgada. Yo pagaría , por ejemplo 20 euros para que me subieran la lavadora hasta casa, pero no pagaría 50 para que la conectaran, porque eso lo puedo hacer yo. Hay que saber dónde están las limitaciones de cada uno. Yo me refiero a hacer obras como la tuya que por dos duros has puesto la mampara de ducha. Si eso lo mandas hacer, te habrías gastado 150 euros más. Ahí está la ganancia. En esa mano de obra que has puesto y que no has tenido que pagar.
Exacto, por eso pongo el ejemplo.
Pero tengo mil historias de gente nada apta que se aventura a cosas y la lian.
Como el orate que quiso hacer la distribucion del coche y no la hizo en punto muerto de motor, o movio el cigueñal o lo que sea, total, arranco sono todo a destruccion y valvulas reventadas…
Ese era primo del que cambio la puerta se la calle un domingo y cuando habia reventado el marco de la vieja de repente (me parto de risa con el de repente) la puerta no entraba por 2 cm.
Y los carpinteros de urgencias no existen. Un ñapas le hizo el apaño a precio de oro y quedo como el ojo ciego, de 4 vueltas solo cierra 3 y tiene que tirar fuerte para cerrar la tercera.
Yo como carpintero solo me descojonaba cada vez que decia;
es que de repente la puerta nueva no entraba meparto: meparto: meparto:

Ver archivo adjunto 1116386

ademas al ser una mampara vieja no desentona con el resto del baño paco.

Meses despues quite el bide que no usaba nunca y puse un mueble por 40€ tambien usado y como nuevo.
Ver archivo adjunto 1116389

Si tienes furgo a tu disposicion las cosas grandes las compras baratas por que tienen mala venta por tras*porte
Sanitarios Roca tonalidad rosa ilusión y muebles Paco la leche es usted un clásico.ademas grifo con válvula automática .

Sanitarios Roca tonalidad rosa ilusión y muebles Paco la leche es usted un clásico.ademas grifo con válvula automática .
soy paco, no lo oculto. De todos es sabido en el floro.
Es el tipico baño reformado en los 90, este en el 2002 segun la dueña anterior.
Esta en muy buen estado pese a ser paco.
Algo moderno metido en un baño paco a mi gusto es horrible.
Si es paco tenemos que decorar con estilo paco, como el mueble y la mampara

Se ve en buen estado .cada vez se ven menos baños paco.tenga cuidado con el WC y el lavabo si se rompe una pieza no va a encontrar del mismo tonalidad .en el seguro de la vivienda póngase daños estéticos y loza sanitaria

Se ve en buen estado .cada vez se ven menos baños paco.tenga cuidado con el WC y el lavabo si se rompe una pieza no va a encontrar del mismo tonalidad .en el seguro de la vivienda póngase daños estéticos y loza sanitaria
Tengo claro que ese retrete si rompe algo se pondra nuevo, entonces seguido pongo un lavabo blanco, es un java roca que los hay sin problemas, incluso los veo tirar a la sarama en obras.
Azulejos y baldosas la dueña guardo 3 cajas, con ello reparo bastantes daños.
Larga vida a lo paco!

+1

Cambiar discos y pastillas de freno es de lo mas fácil que hay, y entretenido además. Te hechas un dominguito mañanero muy agradable.

Eso si, no olvides alinear las ruedas cuando termines. Con una cuerda lo puedes hacer sin problemas.
Alinear la dirección después de cambiar unos discos de frenos?

Algo moderno metido en un baño paco a mi gusto es horrible.
Si es paco tenemos que decorar con estilo paco, como el mueble y la mampara
Primero de todo, mis dieses por sus bricomanías y por sus posts tan currados, a la par que didácticos. =D>=D>=D>

Para gustos.... los colores, pero una mampara abatible tras*parente de cristal templado/laminado le hubiese costado 80 eypos con perfilería de aluminio anodizado brillante (aspecto cromado), y da más profundidad al baño y permite la entrada de luz a la zona de la bañera. Además es mucho más fácil de limpiar que las 3 hojas correderas porculeras (yo las repruebo porque hay un montón de recovecos).

El lonchafinismo no es sólo un término que se puede aplicar al dinero sino también a la "economía de la limpieza" y a la "economía de los trabajos realizados". Es decir, colocar una mampara lleva un trabajito, así que de hacer las cosas, se hacen de forma definitiva y bien, con algo que te convenza "para siempre". Pero como he dicho, para gustos los colores.

Volver