[Ahorrar] Dispensador de Gel/Champú para la ducha

esp3tek

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
267
Reputación
160
Hola gente, necesitaba documentarme y de paso he aprovechado para exponer este asunto al oráculo lonchafinista. :pienso:

Problemática:
  1. Me he dado cuenta que me he vuelto un poco tiquismiquis con los jabones y claro, que si no tiene sulfatos parabenes y su progenitora pues en vez de pagar 1€ y pico el litro ahora pago unos 3 y pico, con lo que el gasto ha subido.
  2. Por otro lado los Geles de baño tienen unos AGUJERACOS para sacar el producto que fácilmente se te va la mano apretando y sale demasiado, por lo tanto MALGASTO.
  3. Los botes se caen fácilmente y no me gusta un pelo, por el desorden y esas cosas.

Pensé en que si nos fijamos en servicios públicos se tiene mucho en cuenta la racionalización del producto, si bien el camping sería el extremo (no poden jabón, los grifos/dichas se mantienen encendidos durante 2 segundos y gracias...) si os fijáis en lavabos de centros comerciales tienen para el uso racional del jabón unos dispensadores muy chulos que normalmente tienes que darles dos o 3 veces para tener una cantidad aceptable de jabón. Pues algo así pensaba para mi cuarto de baño, un dispensador de Gel y otro de Champú, si bien es cierto que no podré quitar todos los botes de en medio, pero por lo menos los más importantes.

¿Conocéis un buen dispensador? me gustaría algo "para toda la vida" no de esos del super/chino que cuando le echas un gel espeso se atascan y a tomar por ojo ciego o que se salen con la mirada la tapa superior o que son frágiles de webos...

Voy poniendo los que voy viendo:
 
Última edición:
arx1313857819l.jpg


Esto es mucho mejor, mas barato, sin cosas quimicas y te ahorras en dispensadores y leches. :XX::XX::XX:
 
Mas sencillo. Hay cremas o jabones de mano que los venden ya con un bote dispensador. Lo reciclas y listo.

15259762.png
 
Efectivamente, lo mas sencillo lo que dice Redymus.


Directamente lavar un par de botes de jabón de manos cuando se te queden vacíos, y a correr! Tranqui, que no se atasca ni se rompe. A no ser que tengas perros, o gatos, o niños pequeños.

Igualmente si quieres algo mas recio, en todas las tiendas de hogar venden dispensadores de jabón, eso sí, son cerámicos, no plásticos, o sea que si un dia le das un viaje, adios cacharro y estando a pie descubierto en la ducha ojo no te cortes si lo pisas...

Eso si, para que el ahorro sea la repera, ya que tienes que ir rellenando los pequeños botes de jabón de manos, aprovecha y compra los champús grandes, en tiendas de belleza (Ya que te preocupa el rollo parabenes, siliconas y tal) los venden en garrafas de 5 litros que si echas cuentas te sale el litro a lo mismo que el champú barato del súper, pero con la calidad del que comentas de 3 euros el litro.

También otra opción es comprar los champús de tipo peluquería, que los venden ya con dispensador.
 
Última edición:
para la ducha no veo viable tener botecitos reciclados de lavamanos
 
Tb hay dispensadores estandarizados que son compatibles con cualquier botella del mismo formato de cuello... Hay otras alternativas como los tapones fliptop y disctop en los que la tapa va unida y se abren y cierran con un dedo...

Por cierto... por qué no es viable la solución que te dan que es la mas barata y lonchafinista?
 
A ver, es la más barata, pero no me quita de botellas en la ducha por ahí esparcidas
 
A ver, es la más barata, pero no me quita de botellas en la ducha por ahí esparcidas

Ah, ya veo que buscas un dispensador que se pueda fijar a la pared.

Bueno, además de baratos la ventaja de los botes es que son fáciles de limpiar y tb de esterilizar (o sustituir)

No me gusta la idea de tener algo colgado ahí por los siglos de los siglos si no puedo extraer las cámaras para limpiarlas...
 
no me gusta hacer agujeros en las paredes y menos para una chorrada como un dispensador, luego te cansas o se rompe y ahi quedan los agujeros.

como el agua nada, dejate de jabones.
 
no me gusta hacer agujeros en las paredes y menos para una chorrada como un dispensador, luego te cansas o se rompe y ahi quedan los agujeros.

como el agua nada, dejate de jabones.



Hay soluciones intermedias como ventosas o pegatinas extrafuertes que van muy bien y en cuanto a dispensadores hay unos que funcionan a pilas para quien no quiera tocarlos porque se ensucian enseguida. También decir que hay cabezas de duchas cerámicas que -en teoría- te permiten lavarte sin necesidad de jabón (gente con alergias etc). Cabezales eco ducha se llaman.

Más lavados mágicos: las ecoduchas | La Ciencia y sus DemoniosDISPENSADOR AUTOMATICO DE JABON CON SENSOR INFRARROJOS SIN MANOS HIGIENICO BAÑO | eBay
 
Última edición:
Hay geles de baño de marca blanca sin parabenes de esos por euro y pico.

Basta con posar el bote boca abajo, para echar se abre y por gravedad y apretando muy poco cae lo justo.
 
El problema es dejarlos en el suelo o tambien ponerlos en una baldita en la ducha?

Yo uso dispensadores reciclados, me parece que son mejores que los comprados en los chinos.

el problema es que cada uno dispensa lo que le da la gana y en unos es insuficiente y otros demasiado.

Estaria bien adaptar la dosificacion al gusto. No seria dificil variando el recorrido del apreton.
 
Yo hace mucho que utilizo los dispensadores reciclados, como dices los envases normales están hechos para desperdiciar producto.

Aparte los limpiadores; gel, champu, líquido lavavajillas los diluyo con agua, suelen venir muy concentrados y es más complicado distribuirlo bien por el cabello y tal. Añadiéndole agua para mí el uso es más sencillo y ahorro agua de aclarado y producto. Parece una tonteria pero a mí se me hace muchísimo más cómodo el uso.
 
Hay soluciones intermedias como ventosas o pegatinas extrafuertes que van muy bien y en cuanto a dispensadores hay unos que funcionan a pilas para quien no quiera tocarlos porque se ensucian enseguida. También decir que hay cabezas de duchas cerámicas que -en teoría- te permiten lavarte sin necesidad de jabón (gente con alergias etc). Cabezales eco ducha se llaman.

Más lavados mágicos: las ecoduchas | La Ciencia y sus DemoniosDISPENSADOR AUTOMATICO DE JABON CON SENSOR INFRARROJOS SIN MANOS HIGIENICO BAÑO | eBay

he buscado un poco de informacion de esas duchas y huele a timo, se trata de efecto spa y dice que te tras*mite energia positiva, que viviras eternamente y las mujeres se rendiran a tu paso...
 
Volver