Yo empecé a especular, las cosas por su nombre, en oro y plata a través de Bullion Vault desde 2021, porque los bancos no daban intereses, y no sabía nada de bolsa.
La verdad es que no he tenido suerte, salvo el primer año, siempre compro caro y por culpa de mi mujer que me joroba las inversiones obligándome a vender en el peor momento posible y me he perdido varias ocasiones de dar el pelotazo.
Aún así no puedo quejarme, he ganado hasta ahora 3.000 euros limpios, moviendo unos 50.000 euros, un rendimiento del 2%
Ahora si tienes paciencia para comprar oro y esperar unos años, a la larga sí que rinde, pero yo no tengo paciencia ni tiempo. Ahora que mi mujer me deja de dar el ****** con lo de comprar piso nuevo y va a dejarme tranquilo durante un par de años, sigo invirtiendo en metales para diversificar y cuando no sé en qué invertir o si veo una oportunidad.
El problema del oro es que está carísimo y sigo sin verle mucho recorrido al alza. Con la plata estoy esperando a ver si es verdad que se va a ir a la Luna en breve, pero la he comprado cara. Y con el platino no he tenido suerte, y sigo esperando.