Ahora mismo lo que interesa es el posible enfrentamiento entre China y USA en el mar.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Ilústrenos señor Tico

Mi primera y única aportación al hilo:

original.jpg

Última edición por un moderador:
A dia de hoy un hipotético enfrentamiento convencional en el pacifico chino-americano con el "nuevo flamante" portaviones chino.. como quedaría la cosa?? :pienso:

Tengo la sensación sino me equivoco que China lleva las de perder...

No lo veréis jamás.

Hoy en día las superpotencias se enfrentan de otro modo.

Y buena falta que hace, estoy ahora muy cerca de entrar al mar amarillo. Ojalá no nos cruce un pepino por el costado.

Déjense de juegos playsteitoneros y insensateces verias Srs.
Tiene muchísima razón el ladrillista Iron Maidenniero. Hoy las guerras son económicas, mutilan más gente y (son legales).

No lo veréis jamás.

Hoy en día las superpotencias se enfrentan de otro modo.

Pero todo tiene un limite... puede haber guerras comerciales, pero podemos ver por ejemplo lo que paso en la 2ª guerra mundial lo que ocurrió con Japón, recordemos que uno de los muchos motivos fueron los embargos y prohibiciones por parte de USA.

Por otro lado vemos que la economía en el gigante asiatico va en retroceso cada vez mas y que con la robotizacion .. paro, bajos sueldos o políticas proteccionistas de USA.... el descontento de la población puede ir a mas por lo que se puede buscar una "distracción" por parte del gobierno Chino

noticia reciente: Jack Ma, fundador de Alibaba: "Si termina el comercio, comienza la guerra" - RT

Última edición:
Sigo tema desde septiembre 2014, mediante lectura de 2 libros y muchas charlas sobre análisis geopolítico...

Buenos reflejos tenéis...

Sent from my Motorola Moto G2

bien yo no esto tan seguro de que china perdiera, si se despliegan en el numero adecuado en las islas artificiales y los navíos de la flota china, los nuevos misiles asimétricos para blancos navales que tienen un alcance considerable, pueden explotar los dos grupos de portaviones que enviarían los usanos en principio.

y sin grupo de portaviones de protección no se puede desembarcar en china.

Ya hubo una guerra entre USA y China en la época de la guerra fría. La guerra de Corea. Acabó en tablas. Y eso que entonces China tenía un ejército mucho peor armado que el que tiene ahora. Truman destituyó al general que mandaba las tropas aliadas, Mac Arthur, porque Mac Arthur quería bombardear China con bombas atómicas y Truman pensó que en ese caso hubiera sido probable que los rusos lanzaran sus bombas atómicas y se produjera una escalada nuclear catastrófica. Los rusos intervinieron en la guerra con cazas Mig pilotados por pilotos rusos.
No creo probable que ahora empiece una guerra entre USA y China, pero si hubiera una guerra larga se convertiría en mundial, los rusos y la OTAN intervendrían de una forma o de otra. Rusia intentaría conservar el equilibrio de poder y enviaría sus mejores armas a los chinos.

Última edición:
Un país del tamaño con el poderío industrial siendo ya la primera potencia económica del mundo además de ser el país más poblado con más 1.300 millones de habitantes para todos los fines prácticos China es inconquistable ¿Que tropas podría USA desembarcar en un país de semejante escala?

El golpe económico para USA seria brutal un país que ha externalizado en gran medida su producción industrial y que está al borde del colapso económico, se verían obligados a hacer una movilización general de su propia población y en cuanto empezasen a llegar los cadáveres se reproduciría lo mismo que durante la guerra de Vietnam solo que a una escala mucho mayor y más contundente, si de Vietnam salieron con el regazo entre las piernas de China saldrán sin regazo y posiblemente sin cabeza.

3482.jpg

No hay posibilidad de guerra entre Estados Unidos y China simplemente porque China nunca ha sido una potencia naval y no tienen frontera terrestre común.

Como se pongan en huelga 1300 millones de chinos, arruinan medio mundo:D

Última edición:
Volver