jarella1@yahoo.es
Madmaxista
- Desde
- 3 Jun 2008
El sábado en la noche tuve cena con los “frikis” de los compañeros de trabajo de mi marido, de las muchas conversaciones que se tuvieron (esas cenas, son de esas, en las que se arregla el mundo después de cenar), la que mas debate tuvo, fue la de los agujeros neցros, los había que defendían lo clásico, de que estos eran tan masivos y que su campo magnético tan grande que no dejaban escapar la luz y otros decían, que ateniéndose a las pruebas de laboratorio sobre la luz, que posiblemente no tenían porque se tan magnéticos o no tenían que se agujeros neցros, mas bien deberían de ser lo suficientemente fríos como para congelar la luz o lugares en los que reinara el cero absoluto.
Lo comento aquí porque otras veces se ha discutido algo de esto.
Me quedaron las siguientes dudas:
Si en una región del universo hay temperaturas del cero absoluto o muy próximas, la luz sabemos que se podría acumular allí, ¿Por cuánto tiempo?
¿La luz que nos llega de las estrellas viene siempre a velocidad constante o al pasar por cierto lugares muy fríos se ralentiza, con lo que los cálculos de las distancias de las estrellas pueden estar equivocados?.
De ser cierto cual es el momento critico en el que todos esos fotones y materia que se van acumulando en ese lugar tan frió se cabrean y hacen su big-ban particular.
Joer desde que la doctora esa (no recuerdo ahora el nombre) dijo que había conseguido ralentizar la luz y llegar a detenerla, estoy un poco confusa y mosqueada.
Admito opiniones, aclaraciones y criticas constructivas.
Lo comento aquí porque otras veces se ha discutido algo de esto.
Me quedaron las siguientes dudas:
Si en una región del universo hay temperaturas del cero absoluto o muy próximas, la luz sabemos que se podría acumular allí, ¿Por cuánto tiempo?
¿La luz que nos llega de las estrellas viene siempre a velocidad constante o al pasar por cierto lugares muy fríos se ralentiza, con lo que los cálculos de las distancias de las estrellas pueden estar equivocados?.
De ser cierto cual es el momento critico en el que todos esos fotones y materia que se van acumulando en ese lugar tan frió se cabrean y hacen su big-ban particular.
Joer desde que la doctora esa (no recuerdo ahora el nombre) dijo que había conseguido ralentizar la luz y llegar a detenerla, estoy un poco confusa y mosqueada.
Admito opiniones, aclaraciones y criticas constructivas.
Última edición: