Aguantan las bombillas led normales la lluvia?

Si. Te juro que ese es el que tenia pensado montar. Efectivamente es IP65 el casquillo y tenia mis dudas si la bombilla tb debia ser ip65 o conque lo fuera solo el casquillo ya era suficiente (puesto que este protegeria en principio a la lampara)

De lamparas he escogido esta a ver que te parece

La idea es hacer algo curioso. Queria poner unas bombillas vintage de 2700k con un regulador de intensidad para ajustar la luminosidad y que sirva para condiciones de lluvia.

Por otro lado estoy preocupado por si hay suficiente luz. Yo creo que si. Mi terraza es rectangular de 10m x 3.2m. La guirnalda tiene 10 puntos de luz separados a 1 metro cada uno con bombillas que dan 470 lumenes, creo que esta bastante acorde.

1D91B92E-6305-4543-B7DE-EAE43EEDC62E.jpeg

Si son estas que acabo de poner ( No me sale el enlace original que has puesto), te valen perfectamente. Dos detalles:
1- Asegurate que el regulador es compatible con las bombillas LED.
2- El margen de regulacion de intensidad no es de 0-100%, sino de 40 ó 50-100%.

Si vas a dejarlas en una instalacion fija, instalale o una clavija de enchufe para desconectarlas, o un interruptor que corte los dos polos, para evitar disparos del diferencial cuando no las use.

Ver archivo adjunto 994013

Si son estas que acabo de poner ( No me sale el enlace original que has puesto), te valen perfectamente. Dos detalles:
1- Asegurate que el regulador es compatible con las bombillas LED.
2- El margen de regulacion de intensidad no es de 0-100%, sino de 40 ó 50-100%.

Si vas a dejarlas en una instalacion fija, instalale o una clavija de enchufe para desconectarlas, o un interruptor que corte los dos polos, para evitar disparos del diferencial cuando no las use.

Asi lo hare.

Porque dices lo del punto 2? Esque corren el riesgo de romperse?

Muchisimas gracias amigo

Asi lo hare.

Porque dices lo del punto 2? Esque corren el riesgo de romperse?

Muchisimas gracias amigo

El brillo minimo que vas a obtener suele ser siempre mas o menos la mitad por la tecnología de los reguladores en LED.

Para un margen mas amplio se recurre a tiras led 12/24v DC y reguladores PWM.

Volver