Aguantan las bombillas led normales la lluvia?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Apenas encuentro informacion sobre el tema.

Voy a comprar una guirnalda especial para exterior, pero las bombillas las tengo que poner aparte y no se si una normal aguantara la lluvia y el sol.

Última edición:
Si, pero tienen que estar preparadas para ello.

Lqas tiras led (o bombillas) tienen un codigo asociado, algo como IP65

Aqui tienes lo que significan, tendrias que buscar uno que fuese IP65 o IP66. supongo que con el nivel 5 de agua ya seria suficiente para tenerlo en exteriores.

Lo estuve leyendo. Pero esque no veo practicamente ninguna que lo ponga. No se donde encontrarlas.

De echo esque queria algo muy concreto y dificil de encontrar. Una bombilla led de 2700k vintage y QUE SEA REGULABLE y resistente al agua. Para una guirnalda que quiero poner en la terraza, pero esta dificil de huevones

Tenia seleccionada esta pero claro no veo que sea para exterior (lluvia)

La propia guirnalda (cable + casquillo SIN BOMBILLA) Si que es apta para exteriores

Última edición:
Ip 66 para arriba si....de ahí para abajo no.
La inmersión no la aguanta ninguna si no está bien hermética.

Ip 66 para arriba si....de ahí para abajo no.
La inmersión no la aguanta ninguna si no está bien hermética.

Si yo busco que sean IP66 pero que no encuentro sobretodo si son vintage y regulables.

Me contestaron de la pagina manomano que si la guirnalda es ya ip65 no hace falta que la bombilla sea estanca

Pregunta aqui. Quizas te sepan decir.

info@demasled.es

Yo he comprado alli y me han parecido bastante profesionales. Como minimo supongo que te podran indicar aunque lo de vintage quizas sea dificil de encontrar

Deben ir metidas en un deposito de plastico o cristal impermeabilizado, con juntas, que no entre agua. De por si, esas bombillas no creo que sean para exterior, se meteria el agua en el casquillo y .. pum....los plomos abajo.
D3811811-3C42-4D17-965A-1093137CD6D9.jpeg

De nada!…

En las ferias y verbenas de toda la vida se han usado casquillos con bombillas de cristal, montados por su propio peso en vertical colgando del cable a cierta altura. Si se produce una inmersion del casquillo por agua, te aseguro que el disparo del diferencial sera lo de menos. Estando el casquillo y el cable que lo soporta debidamente montado, que problema hay?

Si. Te juro que ese es el que tenia pensado montar. Efectivamente es IP65 el casquillo y tenia mis dudas si la bombilla tb debia ser ip65 o conque lo fuera solo el casquillo ya era suficiente (puesto que este protegeria en principio a la lampara)

De lamparas he escogido esta a ver que te parece

La idea es hacer algo curioso. Queria poner unas bombillas vintage de 2700k con un regulador de intensidad para ajustar la luminosidad y que sirva para condiciones de lluvia.

Por otro lado estoy preocupado por si hay suficiente luz. Yo creo que si. Mi terraza es rectangular de 10m x 3.2m. La guirnalda tiene 10 puntos de luz separados a 1 metro cada uno con bombillas que dan 470 lumenes, creo que esta bastante acorde.

Yo he visto en los pueblos el plafón típico para iluminar la puerta exterior con bombilla normal. Hasta he visto una bombilla en un casquillo amarrada en la de derechasda. Un plafón o un farolillo que sea suficientemente estanco y fuera. Si le puede caer agua directamente tendría que ser muy estanco claro... No creo que exista una bombilla que aguante lluvia directamente.

Volver