Aguacates y patatas, un truco descubierto por accidente

Es cierto lo de los aguacates. Yo tengo varios que han crecido desde el hueso plantado en tierra, tienen ahora 6 metros de altura, mucha hoja verde y mucha rama pero no dan ni un fruto aguacate. Llevo 4 años esperando algo. Les doy de plazo hasta el 2023. En caso de seguir con esa actitud improductiva y rebelde, serán cortados y enviados a la trituradora de poda.
Eso, eso, ponlos firmes, que sepan quien manda, yo hice lo mismo el año pasado a un limonero, 6 años llevaba el hioputa de vacaciones pagadas, le hice ver lo egoísta de su postura y que de seguir así tomaría medidas drásticas y entró en razón , este año repletito de frutos.
No hay nada como el diálogo apoyado por la espada

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Que fué lo que hiciste? porque tengo también unos cuantos hijofrutas de esos y llevan tiempo en huelga de ramas vacías... este verano han bebido agua y comido tierra abonada con estiercol en su punto y nada. Les perdono porque están expuestos y Lorenzo este año los a puesto a prueba. Algún fruto tienen, pero solo para cubrir el expediente. Parecen funcivagos.

Es cierto lo de los aguacates. Yo tengo varios que han crecido desde el hueso plantado en tierra, tienen ahora 6 metros de altura, mucha hoja verde y mucha rama pero no dan ni un fruto aguacate. Llevo 4 años esperando algo. Les doy de plazo hasta el 2023. En caso de seguir con esa actitud improductiva y rebelde, serán cortados y enviados a la trituradora de poda.

Tienes que hacer injertos.

Ya lo intenté! lo huevonudo es que las patatas y las cebollas germinan y crecen, pero los bemoles siguen igual!
algo falla con los bemoles, mete un fertilizante mejor

Qué dices augusto, te meto una leche que te vacuno de covic. Soy un fruto urbanita, por eso disfruto haciendo cosas de pueblerino

Los aguacates si no son autofertiles, hay que plantar otros aguacates vecinos de otra variedad, para que no se sincronicen sus “bioritmos” y se polinicen entre si.

Me regalaron hace 4 años un mango muy pequeño a partir de un hueso. Lo plante entre dos aguacates de vivero. Nuestra sorpresa es que resulto ser un aguacate, tiene lo menos 3 metros de altura, y este año esta cargaito. Como curiosidad, los aguacates de vivero uno de ellos no ha dado nada, y el otro el año pasado saco tres piezas que no maduraron y se perdieron.

No sabemos si es autofertil, o por estar junto a un par de aguacatero de distintas variedades, esta dando fruto.

Volver