Tenemos que tener en mente, que muchos pueblos usan cañerias de plomo, y con la presion, particulas de plomo van al consumo humano, provocando cancer.
También tenemos las casas viejas, que usan aun depositos en los tejados, de Uralita, portando amianto. Las partículas de amianto, con los años, pueden llegar a los grifos, y provocar cancer.
También tenemos las tuberías de plástico en la obra nueva, supongo que con la presion y los años, acabaran soltando partículas de plástico en el caudal del agua. Y provocando cancer.
Por otra parte, las botellas de agua, al producirlas y envasar el agua, muchas llevan particulas del compuesto de la botella. En este caso : el bisfenol A.
¿Dónde se encuentra el Bisfenol A? Se utiliza en botellas de plástico, biberones, y también se utiliza como recubrimiento del interior de latas de comida para que no se oxiden.
¿Que son los ftalatos? Es un producto químico principalmente empleado como plastificador, es decir que convierte los plásticos duros en flexibles. Se encuentran en algunos juguetes y botellas de plástico. También se utilizan en productos cosméticos y otros productos de uso personal como cremas y champús, en los esmaltes de uñas, adhesivos, masillas, tuberías de pvc, pigmentos de pintura e incluso en algunos juguetes sensuales, y como disolventes en perfumería y pesticidas.
¿Como afectan a la salud? Los ftalatos y el bisfenol A, son perjudiciales porque pueden actuar como las hormonas de nuestro cuerpo, ya que tienen una estructura muy similar a las hormonas naturales.
Por lo tanto pueden alterar el equilibro hormonal del cuerpo provocando anormalidades de desarrollo y reproductivas como infertilidad, defectos de nacimiento y muertes fetales y neonatales, así como varios tipos de cáncer, de pecho, próstata, testículos, útero, etc…