Agricultores de balcón, yo os invoco

burbuje

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Me gustaría plantar algunas cosas comestibles en el balcón para que la cría aprenda y experimente lo que es.
Problema: vivo en Dinamarca. Tiempo de cosa vamos. Pero el balcón da al oeste y 3 meses al año o así se pone a 20-30 grados al mediodía-tarde, y unos 14 por la noche. El resto del año cosa claro, nubes y frío.

Qué aconsejáis para esos climas? Supongo que nada para el invierno, claro. Pero para esos pocos meses más buenos?

El balcón, está cerrado o es abierto?
Lo digo por temperatura y viento.

El problema es que a 14º muchas plantas de huerto tienen parón vegetativo.

Yo probaría con plantas autóctonas, que serán las mejor adaptadas.

Cuatro fresitas, unos cebollinos, unas cositas de hoja, unos guisantes, judías, rabanitos, alguna aromática tipo romero o lavanda... Si se trata de que crezca rápido, en poco sitio y en plan educativo me parecen opciones razonables.

En tu caso, con cuatro plastiquitos te puedes hacer un invernadero. La diferencia de rendimiento es abismal.

phpThumb.php

Lechuga es muy sencillo salvo en verano, hasta en garrafas cortadas las puedes plantar

Cultivar en balcón es muy poco productivo. Si se hace es por hobby. Si quieres sacarle provecho intenta cultivar ese tipo de cosas que consumes en poca cantidad y son caras o raras. Todo lo que puedes comprar a kilos en la primera tienda que pilles, no merece la pena.
Normalmente, especias y condimentos que se den bien en tu zona suele ser buena idea. Ya que son caras y no se suelen encontrar frescas. Y aunque te den cosecha escasa, quizás no necesites más.
Yo este año tengo Habaneros amarillos y gente de izquierdas. Un arbolito de laurel,y ajetes.
Otras cosas que he cultivado con éxito: cúrcuma, perejil, brotes de espinacas ,y acelgas, (en invierno). María, verdolaga, rabanitos.
Cultivos frustrantes por cosechas ridículas , enfermedades, etc: azafrán, tomates, pimientos,,fresas, brócoli, orégano ,albahaca, hierbabuena (estos últimos es llegar el calor y llenarse de bichos).
En tu país actual el clima es diferente. Quizás se te dé bien lo que a mí mal.

Volver