AGENDA 2030: Invertir en TRENES a largo PLAZO

Javier.Finance

Himbersor
Desde
4 Mar 2022
1677749166321.png
La barrita de la izquierda, son los fondos destinados a infraestructuras de ferrocarriles.

• Globalismo: destinación de grandes fondos para fomentar el tras*porte terrestre con trenes y autobuses.
  • Prohibir los aviones: que se deje de utilizar el avión, ya que lo consideran, más contaminante.
Las empresas más beneficiadas por esto:

De hecho algún rellenito (creo que Bill Gates) ha empezado a meter el pie, en Canadian Pacific o una de esas.

les tengo echado el ojo pero de momento no me decido a entrar.

He visitado una empresa de trenes hace poco, estan a tope, vendiendo hasta a los chinos

Tenía esa misma teoría, y por ello me metí en Alstom...demasiado pronto. Hice un Michael Burry de manual y ahora tengo que comerme una caida de mas de un 20%...hasta que lleguen las ayudas, claro.

Aun así, estoy muy deacuerdo. orate de mi llegué demasiado pronto.

Supongo que la novedad del coche eléctrico esta eclipsando las visibilidad de contratos, empresas y productos ferroviarios.

Creo que las nuestras son más competitivas que Alstom, especialmente en mercados emergentes, pero como digo mas abajo, veo peligro por la competencia china.
A medio plazo hay mercado de sobra para todas.

He visitado una empresa de trenes hace poco, estan a tope, vendiendo hasta a los chinos

China, su influencia, fabricantes y precios son el mayor problema a la vista.

Eso no es cierto, te han mentido. De que zona es la empresa, de la meseta o norteña?

Se rumorea una compra/fusión por parte de la más norteña.

Yo pensaba eso mismo. ¿Cómo veis CAF y talgo? La primera tiene también metros y la segunda muchas patentes

Yo pensaba eso mismo. ¿Cómo veis CAF y talgo? La primera tiene también metros y la segunda muchas patentes

CAF tambien tiene autobuses electricos bajo el nombre Solaris y fabricados en Polonia.

Reemplazar el parque de coches no es viable ni al medio plazo pero el autobus electrico/hidrogeno si que reeplazara al autobus de combustión y yo diria que en el corto plazo.

Y los autobuses viejos se los venderan a paises emergentes

Existe la demanda y presion ciudadana? algun partido político pidiendolo u ofertandolo?

Sino hay votos por ganar ese dinero ira a un destino donde si los haya

Última edición:
Tenía esa misma teoría, y por ello me metí en Alstom...demasiado pronto. Hice un Michael Burry de manual y ahora tengo que comerme una caida de mas de un 20%...hasta que lleguen las ayudas, claro.

Aun así, estoy muy deacuerdo. orate de mi llegué demasiado pronto.

Te estás echando flores cuando has jugado a tener la razón y el mercado te ha dado una patada.

Hay trenes en la vida que se escapan

Volver