¡Agenda 2030!. Están quitando paradas de autobús en la España vaciada.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.266
Reputación
77.059
Me meto en al web de Alsa para mirar cuánto sale el tras*porte con descuento al pueblo. Pues no es posible. Ya no para en esa zona. Encima tampoco llegaba al pueblo. Lo hacía al pueblo de al lado y tenías que gastarte 20€ en taxi. Mirad lo que ha pasado en Extremadura:


El Ministerio de tras*porte planea reordenar la red de autobuses y reducir en un 75% los municipios con parada
El número de rutas nacionales pasará de 966 a 510, según un primer borrador | El Gobierno defiende establecer contratos más grandes para generar sinergias que mejoren la calidad del servicio
EFE
09·06·22 | 17:23 | Actualizado a las 21:18
  • 0
El Ministerio quiere rebajar de 79 a 22 los contratos.

El Ministerio quiere rebajar de 79 a 22 los contratos. DAVID REVENGA
El Ministerio de tras*portes planea reordenar el servicio de tras*porte regular de autobús en España para rebajar los 79 contratos actuales a 22, mientras que el número de rutas pasaría de 966 a 510 y el de municipios con paradas, de 1.912 a 495, según un documento preliminar, que aún se debe discutir y pactar.
El ministerio considera que contratos grandes generan sinergias que van a redundar en mejora de la calidad del servicio, en cuanto a la de los autobuses, al sistema de comercialización de billetes y de atención al cliente, entre otros.
No obstante, fuentes del ministerio aseguran que ningún usuario vaya a ver reducidas sus opciones de viaje, especialmente en la España vaciada, ya que aquellos servicios que queden desatendidos van a pasar a prestarse por las comunidades autónomas, a las que se compensará por ello.

Esto se debe a que muchas concesiones estatales han mantenido la realización de rutas intraautonómicas que, desde el punto de vista competencial de la Constitución, corresponde a que sean prestados por las comunidades autónomas, con las que empezarán ahora reuniones bilaterales para concretar el nuevo mapa.
Se trabaja en un proceso muy participativo en el que ya se ha presentado una primera versión del proyecto que permitirá al ciudadano beneficiarse de importantes mejoras en el servicio o por más frecuencias o por mejores horario y, sobre todo, por mejores tiempos de viaje y reducciones de tarifas.

https://www.elperiodicoextremadura....tras*porte-planea-reordenar-red-67098674.html

La compañía Alsa hacía rutas nacionales pasando por pueblos. Ahora ya no. Ahora en Extremadura eso lo hace la propia taifa. Pero he visto por encima y no han mejorado los horarios del tras*porte público local. No tienen compañía propia de autobuses. Usan una empresa privada para ese menester.

Es decir. Que para ir a la Sierra de Gata, en el norte de Extremadura, tengo que parar por bemoles en Plasencia o Cáceres. Dormir allí y coger el autobús de vuelta al día siguiente. Algo parecido el de vuelta.

Actualmente tengo un coche de 20 años que se cae a cachos y no tengo dinero para comprarme otro (ni usado). En el caso de necesidad o si tiene que ir mi progenitora y no puedo llevarle, no tiene tras*porte público seguro. Esa marranada es como querer ir de Santander a Ciudad Real y tener que dormir en Madrid, porque no tienes ninguna comunicación para ir después de llegar a Madrid. Es como volver al principios del siglo XX.

Por lo visto, también lo aplicaron en Castilla y león:


En este caso, el motivo es jorobar a los que quieren moverse entre pueblos. Quitan paradas y sólo dejan los buses que te llevan a la capital de la zona.

Ahora vendrán los de siempre a decir que:

El coche tienes que tenerlo, tienes coches de alquiler, bla,bla,blac


Hay gente de esa zona que no tiene coche. Ancianos, estudiantes, gentes con minusvalías, gente con taras... Los dejas en la cosa.

Las compañías de alquiler de coches, para los que quieren ir de vacaciones, ponen medidas draconianas. El negocio es venderte complementos como seguros, etc... Muchas te piden fianza, aunque pagues el seguro a todo riesgo. Otras te piden tarjeta de crédito sí o sí y otras te meten recargos por sus bemoles. Para un pobre, alquilar coches no es rentable.

¿Por qué están haciendo esto?. Pues para llevar el plan de éxodo total de mundo rural a ciudad, para que vivan todos en hacinados en un mundo"ecosustentable". Vas moliendo a la gente en servicios a los pueblos, para que al final tengan que morir todos en las ciudades.

Yo recuerdo en tiempos del ladrillazo, que esas zonas tenían mejores combinaciones de autobuses y eso que entonces era más fácil tener coche que ahora.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Y luego te tienes que creer que pagas impuestos para la "cohesión territorial", por ejemplo.

Me pregunto cuanto más descarado podrán hacer el robo y seguir con el cuento.
 
Volver