YERAY-CANARIO
Madmaxista
- Desde
- 23 Jul 2007
El debate me aburre, pero esta afirmación me ha hecho rechinar los dientes.
Para empezar, en Africa hay animales de tiro desde hace miles y miles de años. ¿O como te crees que araban y tras*portaban mercancias los egipcios? ¿O acaso no era sagrado el buey Apis y no iba el faraón en carro de guerra tirado por dos corceles?
En Africa lo que sobra son mamíferos. Hay elefantes, que se domesticaron en Asia pero no en África. Hay búfalos, que se usan como animales de tiro en Asia pero no en África. Hay especies de aves grandes, parecidas a los pavos. La inmensa desventaja la tienen aquí tanto Mesoamérica como los Andes, donde surgieron las grandes civilizaciones precolombinas. Son regiones sin grandes rebaños de ungulados, donde tampoco hay équidos aptos para el tiro ni la monta. Es un milagro que consiguiesen levantar sendas civilizaciones a fuerza de brazo, sin más energía que la del esfuerzo humano.
En fin, que te busques otros argumentos.
Eso sí, fiándonos de ejemplos parecidos quedaríamos los europeos en muy mal lugar. Tampoco nosotros domesticamos, ni creamos monumentos, ni desarrollamos una escritura: todas las ideas nos vinieron del Creciente Fértil. Nosotros sólo les dimos retoques.
Creo que se refiere al África de color.
La cuestión no es que tiene más animales, sino las condiciones de estos sobre una posible domesticación.
Eso esta claro, por eso cuando uno quiere dejar a los neցros como raza inferior, tendrían que pensar que nosotros los blanquitos tampoco es que fueramos unos fuera de serie.
Última edición: