Afilar maquinillas desechables

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Las maquinillas desechables que compramos en el supermercado, van perdiendo su filo y tal, y al final no cortan una put.a cosa...

No seria genial poder afilarlas de nuevo?

Alguien tiene idea de como? se puede hacer?

Yo las paso por la parte de detras del cinturón de cuero en un solo sentido.
Aunque aqui lei que si las ponias bajo una piramide funcionaba.

Cómo afilar los cabezales de afeitar desechables [ENG]

encantado de cerrar el post, solo puse en google tu titulo

Ya, esta en google, pero a lo mejor a nadie de este foro se le ha ocurrido esto, a lo mejor leyendo el hilo a alguien le puede venir bien, que este en google no quiere decir que todo el mundo sepa que esto exista.

Si nos ponemos asi, cualquier tema del que se discuta en este foro ya estaba en google previamente...asi que, para que abrir otros hilos?

Si los temas no se debaten en algun lado, no habra nada que buscar en el google.

Ya, esta en google, pero a lo mejor a nadie de este foro se le ha ocurrido esto, a lo mejor leyendo el hilo a alguien le puede venir bien, que este en google no quiere decir que todo el mundo sepa que esto exista.

Si nos ponemos asi, cualquier tema del que se discuta en este foro ya estaba en google previamente...asi que, para que abrir otros hilos?

Si los temas no se debaten en algun lado, no habra nada que buscar en el google.

pues no lo hagas en forma de pregunta

images

afilador-de-navaja-afilado.jpg

[YOUTUBE]dh3uARvapKc[/YOUTUBE]

Una cosa es afilar y otra asentar.

Lo que haces sobre el cuero / vaquero es asentar la cuchilla, y tira unos cuantos afeitados más. Es lo que se ve hacer a los barberos con la navaja y la tira de cuero en las pelis antiguas. Este asentado suaviza el filo.

Pero cada seis meses o así hay que afilar la navaja en una piedra (este proceso no sale en las películas). El afilado "come" metal, y corrige las micro-roturas que pueda haber en la cuchilla, y con el tiempo la navaja se va haciendo más estrecha. Las hojas de afeitar no se pueden afilar sin maquinaria especial.

¿compesa con respecto a agenciarte un lote nuevo marca mercadona o bic?
Aunque debo reconocer que las mejores son las guillette

Yo antes usaba Gilette desechables y van bien, pero duran un suspiro. Hace un mes cambié a desechables Wilkinson y van bien (no tan suaves, eso si) durante muuuucho más tiempo, su banda de lubricado sigue intacta tras 4 semanas (3 veces x semana) mientras que las Gilette duraban 2 o 3 semanas sólo, y además son más bararas.
Probé las del Carreful y me cortaba, no me compensa.

Yo me afeito cada 3 días y primero me hago una pasada rápida con la eléctrica y luego me afeito normalmente con cuchilla.

Antes de decir que es absurdo probadlo. Sobre todo cuando tienes barba de 3 días y cuchilla gastada.

Volver