Afilado de cuchillos...

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Lugar
Mas alla de la realidad
Habeis probado el worksharp??

estoy pensando en pillarme este sistema de afilado, y he leido por ahi en la pagina donde se compra buenas referencias, pero me gustaria mejor una opinion de primera mano de algun burbujo.

La lija equivale a una piedra de afilar del mismo número y aguanta siempre plana. Lo suyo es ponerla húmeda sobre un cristal. Hay de números altos como 1000 y 2000 para acabado aunque no los tengan en ferreterías paco.

Yo me agencié una piedra de afilar aperos de labranza, y no es coña, en una ferreteria de mi pueblo.

No muevo el cuchillo, agarro la piedra y la paso de adelante a atrás asi varias veces y otras tantas del otro lado con ángulo.

Podria afeitarme con el cebollero roto2 roto2 roto2 .

Si lo llego a saber antes...

La posaba mojaba y movia el cuchillo para atrás y para adelante como las otras piedras, y no, haciéndolo como ellos con los aperos, afila muy bien.

estoy pensando en pillarme este sistema de afilado, y he leido por ahi en la pagina donde se compra buenas referencias, pero me gustaria mejor una opinion de primera mano de algun burbujo.
Pillate uno de aliexpress, si no sabes afilar con piedras va muy bien. Puedes dar el angulo que quieres,.puedes tener un monton de granos por poco dinero. No vale para todos los cuchillos, si son muy grandes, jamoneros/salmoneros, chinese cleaver y cosas asi no vale

No es tan placentero como afilar con piedras pero si mas facil

Yo tengo un roxin de aliexpress, montado en una bancada y con el eje movido para poder afilar con menor angulo, piedras del 120 al 3000, no me arrepiento de la compra

La lija equivale a una piedra de afilar del mismo número y aguanta siempre plana. Lo suyo es ponerla húmeda sobre un cristal. Hay de números altos como 1000 y 2000 para acabado aunque no los tengan en ferreterías paco.
Hay que idear unas pinzas para sujetar las lijas y que no se muevan y hace falta paciencia como con un juego de piedras.

Hay que idear unas pinzas para sujetar las lijas y que no se muevan y hace falta paciencia como con un juego de piedras.
Yo he probado y unas lijas húmedas de 1000 o mas las pones húmedas sobre el cristal y ya no se mueven. Igual es distinto con granos mas rellenitos que igual ya es mejor usar piedra de alguna clase.

Yo he comprado pero el eléctrico hace relativamente poco, concretamente la versión "Ken Onion" mk2 que es una colaboración con un fabricante de cuchillos con la leche de prestigio.
Es caro de huevones pero vale cada puñetero euro sin dudarlo, siendo algo para toda la vida preferí comprar el original y no copias.

El que dices tú está bien, pero para mi es un puñetero ******, también hay que tener en cuenta que el eléctrico al ser un afilador de banda en miniatura, hace un afilado tipo "filo convexo", con sus ventajas pero también particularidades, a diferencia del que dices que es afilado tipo flat o scandi.

Captura.PNG

eso es una fruta cosa, no me molesto en explicar el porqué, hay un vídeo en youtube del tipo de "el rincón del afilado" que lo explica

Última edición:
Van muy bien esas máquinas porque una de las cosas difíciles del afilado es dar el ángulo correcto y a mano alzada hay que ser muy bueno para conseguirlo, lo fácil es que mates el filo con ángulos malos. Yo como no tengo esa habilidad la suplo con una máquina de éstas, si se sabe usar, cosa que no es difícil, puedes dejar filos muy buenos

Cada pasada tiene que tener el mismo ángulo siempre, puede ser más o menos dependiendo de lo que se busque, pero siempre debe ser igual, hacerlo repetidamente es lo difícil, si no unas pasadas dan el pasaporte el filo hecho por otras, con estas máquinas consigues que todas las pasadas tengan el mismo ángulo

Última edición:
Volver