Aficionados al bushcraft, trekking, hiking o como diría una persona normal salir un par de días a caminar por la naturaleza, comentad configuración

Los bastones sirven por ejemplo para montarte un refugio con el tarp a no ser que q lleves barritas de carbono
Lo mío no es un tarp pequeño de poco peso el mío es resistente y montado alcanza los 2 metros de alto.
 
El campo de hoy en día es mil veces más peligroso que el campo de nuestros abuelos.

Un primo se cortó con una botella rota nada más empezar su travesía por la naturaleza y GRACIAS A DIOS que llevaba un kit EDC con tiritas, toallitas con alcohol, yesquero, navaja suiza, filtro de agua y una pulsera de cordón táctico...

Ahora lo puede contar. No es un de esas víctimas de la campiña, es un héroe veterano que aconseja a los chiquillos sobre la mejor manera de enfrentarse y sobrevivir al campo. Todos los admiran y se ha echao novia (aunque subida de peso y un rato antiestética, le hace lentejas).
 
Te falta la carretilla para llevar todo eso...

Como te han comentado, con mucho menos es más que suficiente.

Y si quieres hacer rutas de varios días, ir ligero es fundamental.

Mi última adquisición es una tienda de campaña que usa los bastones de monte como soporte, similar a esta:

black-diamond-distance-tent-with-z-poles-distance-blue-1.jpg


Y en los últimos años llevo un hornillo ligero de alcohol, en vez del típico de gas:

716wcQzF6gL._AC_SL1500_.jpg


¿Por qué?:
  • Cuando uno viaja es más fácil encontrar alcohol que cartuchos de gas
  • El alcohol puede ser usado como desinfectante
  • Menos peso
  • Sabes exactamente cuánto combustible te queda, cosa que no ocurre con los cartuchos de gas
Pero tiene una serie de desventajas, principalmente: más lento, no arde bien en altura, prohibidos en ciertos sitios.
 
El campo de hoy en día es mil veces más peligroso que el campo de nuestros abuelos.

Un primo se cortó con una botella rota nada más empezar su travesía por la naturaleza y GRACIAS A DIOS que llevaba un kit EDC con tiritas, toallitas con alcohol, yesquero, navaja suiza, filtro de agua y una pulsera de cordón táctico...

Ahora lo puede contar. No es un de esas víctimas de la campiña, es un héroe veterano que aconseja a los chiquillos sobre la mejor manera de enfrentarse y sobrevivir al campo. Todos los admiran y se ha echao novia (aunque subida de peso y un rato antiestética, le hace lentejas).
Simplemente mi bisabuelo movía ganado para venderlo, el solo llevaba comida una navaja una manta esperancera, típica en Tenerife una navaja y poco más. Pero claro el pernoctaba en el Teide en una caseta de pastores sabía dónde habían manantiales que hoy no existen y como mucho estaba 3 días fuera de su casa no 2 semanas. No se puede comparar.
 
Te falta la carretilla para llevar todo eso...

Como te han comentado, con mucho menos es más que suficiente.

Y si quieres hacer rutas de varios días, ir ligero es fundamental.

Mi última adquisición es una tienda de campaña que usa los bastones de monte como soporte, similar a esta:

black-diamond-distance-tent-with-z-poles-distance-blue-1.jpg


Y en los últimos años llevo un hornillo ligero de alcohol, en vez del típico de gas:

716wcQzF6gL._AC_SL1500_.jpg


¿Por qué?:
  • Cuando uno viaja es más fácil encontrar alcohol que cartuchos de gas
  • El alcohol puede ser usado como desinfectante
  • Menos peso
  • Sabes exactamente cuánto combustible te queda, cosa que no ocurre con los cartuchos de gas
Pero tiene una serie de desventajas, principalmente: más lento, no arde bien en altura, prohibidos en ciertos sitios.
Ya lo sé y ya lo he dicho, eso que pongo es para bushcraft con uno o dos días de travesía y después montar un campamento donde pasar 10, 12 días.
 
Ya lo sé y ya lo he dicho, eso que pongo es para bushcraft con uno o dos días de travesía y después montar un campamento donde pasar 10, 12 días.

Eso es otra cosa. Pero llevar esa peso 2 días seguido es jorobarse la espalda. Puedes quitar muchas cosas que ni vas a usar de ahí o que puedes sustituir con materiales de la naturaleza.
 
Vamos, uno al que le gusta el campo, de toda la vida.

Ahora es bushcraft, trekking, hiking, survival.... y necesitas toda una sección del Decathlon para no morirte al poner un pie en el monte.

Lo que comúnmente se conoce como doble sesión de gilipolling con tirabuzoning
 
Eso es otra cosa. Pero llevar esa peso 2 días seguido es jorobarse la espalda. Puedes quitar muchas cosas que ni vas a usar de ahí o que puedes sustituir con materiales de la naturaleza.
Antes llevaba menos pero me pillo en una salida en solitario a tomar por ojo ciego una lluvia torrencial durante cuatro días y después de eso prefiero ir bien cargado.
 
mete un par de bolsas de sarama pero de las grandes de jardinero reforzadas, ideal para ponerlas debajo del tarp, la humedad es muy jodida o para montarte un poncho o por ejemplo con una velita de te y metiendote dentro te calientas echando ostras y ocupan poco
Siempre las llevo, es otra cosa que me faltó.
 
Volver