Aficionados al bushcraft, trekking, hiking o como diría una persona normal salir un par de días a caminar por la naturaleza, comentad configuración

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.136
Reputación
2.224
Para dos semanas o más yo suelo llevar:
•Ropa:
-1 camisa térmica
-1 mallas térmicas
-2 camisetas de algodón
-1 camiseta de manga larga
-2 pantalones de senderismo largos
-1 pantalón corto de senderismo
-5 calzoncillos
-5 calcetines
-1 par de guantes ligeros
-2 pares de guantes térmicos de trabajo.
-1 polar
-1 para impermeable.
-1 botas de trekking
-1 zapatillas de trekking
-1 bufanda
-1 poncho impermeable

• Equipamiento:
- Tarp reforzado de 5x5
- Hornillo+estufa portátil.
- Cuchillo
- hacha pequeña
- sierra de mano
- catre portátil
- manta de térmica
- saco de -10 ºC
- linterna dinamo
- frontal recargable
- cargador solar portátil
- smartphone
- batería recargable
- botiquín con material para emergencia.
- 10 metros de cuerda paracord
- mechero, ferrocerio, brújula, multiherramienta.
- cazo, sartén, cantimplora, cubiertos, plato, de camping.

•Comida:
- Pastillas potabilizadoras
- barrita de cereales
- frijoles con carne
- Arroz
- Maíz dulce
- Tortilla de harina
- sobres de sopa
- pasta de sobre
- chocolate
- leche en polvo
- galletas
- comida liofilizada.
- fruta deshidratada.
- embutidos estilo fuer, chorizo, etc.
- pan tostado o similar, de larga duración.
- Frutos secos.


Espero no se me olvide nada, cuál sería vuestra configuración.
 
Bastante completo.

Sin ser algo imprescindible, añadiría un bastón de trekking


journey-baston-de-trekking-leki.jpg






.
 
Bastante completo.

Sin ser algo imprescindible, añadiría un bastón de trekking


journey-baston-de-trekking-leki.jpg






.
Nunca los he llevado, pero básicamente porque nunca he hecho rutas largas, prefiero día y medio o dos días de travesía y montarme el campamento.
 
Nunca los he llevado, pero básicamente porque nunca he hecho rutas largas, prefiero día y medio o dos días de travesía y montarme el campamento.

Como anécdota, a mi un bastón de esos me evitó un buen susto con dos perros agresivos que me crucé dando una pateada por el monte. Hicieron amago de atacarme y fue gritarles, agitando el bastón en plan de golpear (y era un bastón bastante cutre y endeble) y se pararon en seco y dieron la vuelta para mi gran alivio....

Desde entonces siempre llevo uno (más robusto y con puntera que he afilado) cada vez que voy a dar un paseo por el monte (además de mi navaja de apertura asistida)



.
 
buen equipo, aunque en mi caso prefiero ir lo mas ligero posible, llevaria algo similar intentando ahorrarme el equipo de sierra, hacha etc yo intento moverme con el coche y hacer rutas de un dia para volver y ahorrarme cargar con toda la comida y ropa, según cómo me de y la zona a la que vaya monto la tienda al lado o directamente tumbo los asientos y duermo con un colchon fino y saco dentro del coche aprovechando que es típico modelo familiar largo. Ya tengo ganas que haga mejor tiempo para hacer alguna ruta, con suerte a finales de mes hay alguna zona relativamente practicable y que no esté todo bajo un manto blanco que no me gusta cómo queda en las fotos (vivo en noruega y hay zonas que practicamente hasta junio la vegetacion esta tapada por la nieve)

Según mi experiencia, a no ser que se vaya a hacer supervivencia a zonas muy aisladas durante varios dias no hace falta tanta historia, me he hecho rutas de mas de 150km por el himalaya con una mochila con 2 pantalones, 4 calzoncillos, 4 camisetas dos pares de calcetines, un chubasquero, un polar, unas barritas energeticas, pastillas potabilizadoras y una bateria externa solar.
 
Si soy consciente pero siempre me han molestado, por cierto se me olvidó poner un rollo de cinta americana.
 
buen equipo, aunque en mi caso prefiero ir lo mas ligero posible, llevaria algo similar intentando ahorrarme el equipo de sierra, hacha etc yo intento moverme con el coche y hacer rutas de un dia para volver y ahorrarme cargar con toda la comida y ropa, según cómo me de y la zona a la que vaya monto la tienda al lado o directamente tumbo los asientos y duermo con un colchon fino y saco dentro del coche aprovechando que es típico modelo familiar largo. Ya tengo ganas que haga mejor tiempo para hacer alguna ruta, con suerte a finales de mes hay alguna zona relativamente practicable y que no esté todo bajo un manto blanco que no me gusta cómo queda en las fotos (vivo en noruega y hay zonas que practicamente hasta junio la vegetacion esta tapada por la nieve)

Según mi experiencia, a no ser que se vaya a hacer supervivencia a zonas muy aisladas durante varios dias no hace falta tanta historia, me he hecho rutas de mas de 150km por el himalaya con una mochila con 2 pantalones, 4 calzoncillos, 4 camisetas dos pares de calcetines, un chubasquero, un polar, unas barritas energeticas, pastillas potabilizadoras y una bateria externa solar.
Yo llevo tanto porque antes tiraba con un par de cosas pero cuando empezé a hacer escapadas largas tuve una mala experiencia donde me llovió durante 4 días seguidos y estuve calado y sin mudas un montón de tiempo. Otra cosa que se me olvidó y que siempre llevo es un pequeño hornillo a gas.
 
Como anécdota, a mi un bastón de esos me evitó un buen susto con dos perros agresivos que me crucé dando una pateada por el monte. Hicieron amago de atacarme y fue gritarles, agitando el bastón en plan de golpear (y era un bastón bastante cutre y endeble) y se pararon en seco y dieron la vuelta para mi gran alivio....

Desde entonces siempre llevo uno (más robusto y con puntera que he afilado) cada vez que voy a dar un paseo por el monte (además de mi navaja de apertura asistida)
Realmente tengo un par por algún lado, pero no me gustan siempre los acabo cargando porque me molestan al caminar.
 
Menudo equipamiento! Con dos camisas y un pantalón más tienes para un mes
 
Menudo equipamiento! Con dos camisas y un pantalón más tienes para un mes
Con la ropa que cargo para un mes e incluso más me da. Claro esto es para 1 o 2 días de caminata y para montar un campamentos para 10 o 12 días. Si fuera una semana de travesía iría mucho menos cargado.
 
mete un par de bolsas de sarama pero de las grandes de jardinero reforzadas, ideal para ponerlas debajo del tarp, la humedad es muy jodida o para montarte un poncho o por ejemplo con una velita de te y metiendote dentro te calientas echando ostras y ocupan poco
 
Vamos, uno al que le gusta el campo, de toda la vida.

Ahora es bushcraft, trekking, hiking, survival.... y necesitas toda una sección del Decathlon para no morirte al poner un pie en el monte.
 
Volver