Mi recomendación Wilkinson, os pongo mi historial
Antaño me afeitaba con Gilette con cuchillas creo que primero de 3 hojas y luego de 5. Mal resultado en cuanto a durabilidad y a cortes.
Hace años pasé a Wilkinson de 4 hojas. La leche casi imposible cortarse y un recambio de 5 uds. me duraba todo el año.
Actualmente y desde hace unos 8 meses Wilkinson de 5 hojas. Brutal resultado, me acabo de afeitar desde hace una semana y perfecto, afeitado en 2 minutos y las cuchillas no me atrevo a dar durabilidad ya que he cambiado el ritmo de afeitados semanales, pero seguro que 5 recambios me duran mas de 1 año.
Hasta hace 4 meses me afeitaba 4 días a la semana, hoy solo 1 a la semana. Tengo la barba muy dura y marcas como Gilette me dejaban la cara irritada, ahora ni me entero.
A las que uso ahora les retiro una pijada que le han puesto móvil (el lubricante ese que llevan) y me permite afeitarme super rápido a la par que se limpia la hoja muy bien solo con agua, las anteriores las limpiaba con un cepillo de uñas de mi señora que le birlé para el efecto.
Muy contento y en resultados anuales nada caro. No me importa gastar 10 euros al año en cuchillas. Si tu barba es fuerte o tu cutis delicado cual culito de troll te las recomiendo.
Wilkinson 4ever