Pat
Madmaxista
- Desde
- 25 Mar 2008
Yo no tengo el más mínimo problema con que tú o cualquier otra persona le guste la idea de una "Estados Unidos de Europa". Mi problema es que se están creando sigilosamente los Estados Unidos de Europa sin la más mínima discusión pública sobre lo que quieren y lo que implica. El euro es un ejemplo de cómo funciona la UE: se creó el euro sin hablar públicamente sobre las obligaciones y problemas que puede generar tener una moneda supranacional. Cuando, inevitablemente, los desequilibrios inherentes a tener una moneda única causaron problemas, Bruselas se auto otorgó más poder para resolver los problemas creados por su moneda única.Yo no veo nada negativa la idea de unos Estados Unidos de Europa, si se ajustase a los mismos estándares democráticos y de contra-poderes que tienen en EEUU, e incluso de la independencia legislativa que tienen allí los estados, donde en uno hay pena de fin y en el del al lado, no la hay.
Yo creo que el problema es que se ha querido construir estos Estados Unidos de Europa con el modelo de la URSS, donde un politburó que nadie ha elegido pretende imponer sus ideas suicidas sobre toda la población del continente, desoyendo la opinión del pueblo y sus idiosincrasias, queriendo uniformizar de manera burocrática y soviética un continente que se caracterizaba por su multiplicidad y riqueza cultural.
Actualmente tenemos una "Unión de Deudores"; todos han oído hablar del fondo "Next Generation". Pues estos fondos son los primeros en utilizar la mutualización de deuda; vamos, todos somos avales... Para añadir insulto a la injuria de haber creado una "Unión de Deudores", los fondos "Next Generation" solo están logrando crear deudas para la próxima generación mientras los fondos son despilfarrados hoy...
AfD está totalmente en contra de la mutualización de deuda a nivel de la UE y es a la raíz de su existencia.