Adiós papel higiénico hola bidé o chorro con agua

a mí de pequeño me enseñaron a usar el bidé y no puedo soportar no lavarme con agua y jabón. Y de casa se sale cagao y meao para no tener que defecar por ahí. Y si alguna vez hay que hacerlo y no hay bidé, pongo el ojal al borde del lavabo, o me siento si aguanta peso, y de ahí salgo limpio.
Lo que debería estar prohibido son las toallitas húmedas, que además de ser una lechonada, son de poliéster y son un problema medioambiental de primer orden.

a mí de pequeño me enseñaron a usar el bidé y no puedo soportar no lavarme con agua y jabón. Y de casa se sale cagao y meao para no tener que defecar por ahí. Y si alguna vez hay que hacerlo y no hay bidé, pongo el ojal al borde del lavabo, o me siento si aguanta peso, y de ahí salgo limpio.
Lo que debería estar prohibido son las toallitas húmedas, que además de ser una lechonada, son de poliéster y son un problema medioambiental de primer orden.

Existe tb el "papel higiénico húmedo", nosotros estamos empezando a llevarlo en vez de las toallitas para el niño (que usamos cuando se mancha los morros o manos y hay que limpiarle rápido)

Existe tb el "papel higiénico húmedo", nosotros estamos empezando a llevarlo en vez de las toallitas para el niño (que usamos cuando se mancha los morros o manos y hay que limpiarle rápido)

para una emergencia está bien, pero para el día a día me parece un disparate. A mis cinco hijos les he lavado el ojo ciego en el lavabo de toda la vida. Ni una toallita de los huevones salvo en algún viaje o “emergencia”.

Eso de restregarse un papel por el ojo ciego para "limpiarse el ojo ciego" nunca lo he entendido.

Al menos los amegos* y los japoneses ahí lo tienen mejor apañado.

Yo uso toallitas húmedas y a tomar por ojo ciego. Lo de ponerse un inodoro japonés también lo veo de querida progenitora y será el camino a seguir.

*Bueno, es que los amegos, su costumbre es que se lavan el ojo ciego con la izquierda y luego comen metiendo la mano derecha en el plato. Al final siempre van con las manos sucias llenas de cosa y comida.

Vale que el agua no es gratis pero el decrecimiento es eso pasos cortos pero continuos .
Yo creo que en 2 décadas estamos como en 1940

Volver