F.Alonso21
Living in Orwell 1984
1000 euros no es tan poco dinero ... el problema es que la vivienda es muy cara y se lleva la mayor de los ingresos.
Diremos lo que queramos, pero nuestros padres no despilfarraban ni consumian como consumimos y despilfarramos nosotroso.
jorobar, ahora irse a Londres un fin de semana, o irse de vacaciones al extranjero es algo muy normal .. sin embargo, ¿cuantos de nuestros padres se podian permitir eso?
Lo mismo con los bienes de consumo ... shishi .. cambiamos de telefono movil cada dos por tres y de forma caprichosa ... cualquier mocoso de 20 años tiene unos cochazos de que lo flipas, mientras que antes había cochazos de más de 10 años a punta pala ...
Antes, el esfuerzo requerido para comprarse una tele, era enorme ... mientras que ahora las venden por cuatro cortesanas. Y así con todo.
Vamos, que en cuanto a consumo y ocio, el nivel de vida que lleva la gente ahora no es ni por asomo inferior al que llevaban nuestros padres o abuelos. Lo que pasa es que lo que antes era un lujo o algo innecesario, ahora los nuevos señoritos lo ven como algo imprescindible e irrenunciable. Mi abuela murió hace 20 años, pero la pobre mujer jamás fue a comer a un restaurante, excepto en alguna comunión de sus nietos o boda de sus hijos. Si si .. igualito que ahora, no?
Yo conozco una familia de tres personas, una progenitora, y sus dos hijos, que entre los tres ingresan unos 5000 euros entre sueldos y pensión de viudedad, jorobar. Pagan 500 de alquiler por un piso de 3 habitaciones ..... y tiene huevones que anden siempre presumiendo de que son pobres y son la clase obrera. Eso si .. su ropita de marca y coche de 20.000 euros no se lo quites ...
Lo que pasa es que nos han estafado con las casitas .. eso sí.
Aparte de la vivienda, los alimentos y cosas de primera necesidad estan carisimos, al igual que la gasolina, y antes con UN SUELDO, en mi casa era asi, viviamos 4 DE FAMILIA, mi progenitora nos podia educar dignamente en casa a mi hermano y a mi mientras mi padre trabajaba y no ahora en guarderias de cosa donde acaban saliendo macarronicos cuando sean adolescentes.
Mis padres ahorraban mucho y no vivian como viven ahora pero te aseguro que todo era mas BARATO, y ahora la proporcion entre la vivienda y las cosas necesarias que necesitas si te independizas vives AHOGADO!!!
Por otro lado las tecnologias debido a los avances y abaratamiento de su produccion son comprables hoy en dia, y los coches recordemos que hay ahora coches alemanes, suecos y otros tantos premium de segunda mano de hace 5-20 años a precios que se puede permitir muchos mileuristas, debido a que el mercado de segunda mano tambien esta lleno de coches de ellos.
Por otro lado el "engaño" de las hipotecas ha permitido que veas esos cochazos nuevos a jovenes , pero es ilusorio ya que no lo han pagado de golpe y encima corren el riesgo de ser despedidos.......
Esa falsedad hipotecada os hace ver las cosas muy distorsionadas, pero si hiciesemos las cosas ahorrando como antaño y demas os aseguro y yo lo practico asi, que TE COMES LOS MOCOS y no puedes salir de casa de tus padres en tu vida, que es otra situacion que te ayuda a tener un minimo de dignidad....pero estas renunciando a irte con tias , tener futura familia etc, aunque mejor que no morirte de hambre la verdad y pasar penurias.....
Hay un hilo en este foro de como se vivia hace 30 años y ahora, necesitas leerlo........no compares tecnologias que por ciertos avances no hayan subido de precio o hayan bajado , todo tiene truco, y otro de ellos es el sobreendeudamiento que hace ficticio muchas cosas que vemos.........
Esa era la esencia de la clase media europea, veo indignda la situacion que estamos pasando y mas en un pais que caminaba hacia la UE de verdad, a imitar a los grandes de europa, pero, el egoismo de unos pocos y sus formas nos hicieron acabar con un 35% de lo que ganan nuestros vecinos :El mundo cambio, a peor para la mayoria, el mismo dia en que cayo el Muro de Berlin y el Ejercito Rojo desmoralizado regreso como pudo a la progenitora Rusia. Aquel dia las clases altas europeas presenciaron gozosas el fin de la amenaza que durante decenios les habia obligado a tratar relativamente bien a los curritos. Al acabarse la amenaza se acabaron tambien las vacaciones pagadas, el empleo vitalicio, la atencion medica gratuita, ... y tantas otras cosas a las que algunos, inocentes ellos, creian tener derecho por el simple hecho de haber nacido y que caracterizaban a la llamda clase media. Empezaba el regreso a la Ley de la Selva, donde el leon tiene todas las de ganar y el cordero todas las de perder.
Y las hipotecas han tenido culpa de que no haya revueltas populares, la gente no DEBERIA VENDER SU ALMA AL DIABLO, no tienes familia y PUNTO , asi presionas al estado y a las empresas , sin consumir casas, ni nada , ya vereis como por narices tienen que mejorar todo.
Pero no la moda es comprar casas caras, coches nuevos y tener criaturas sin tener dinero.... acojonante......para luego ver como se acaban perdinedo por no poder mantenerlos....y encima vender tu poca dignidad a capataces y bancos que merecen la guillotina.