Adictos a la cafeína: Cómo ahorrar en café o Red Bull

Quizás no debería haber usado la palabra "cargado" y si "espresso algo largo".

Lo cual es un poco incongruente, porque un espresso es una medida estándar, pero bueno.

Un expresso cargado y un expresso largo son lo mismo. Cuanta más agua pase por el café más cafeína extraes de él, en eso consiste el café americano.

Efectivamente el expresso es un café estándar, y un café estándar tiene unos 80mg de cafeína (lo mismo que un Red-Bull de 250ml). La medida es correcta.

Volviendo al tema del hilo, estaba diciendo qué cantidad de cafeína puede hacerte desarrollar una adicción: dije 100mg

Y yo no me lo creo.

Si eso fuera así, el 95% de la población en el mundo desarrollado sería adicta a la cafeína. Basta un café diario un poco cargado o dos vasos de Coca-Cola para alcanzar esa cifra, y aquí el que no se bebe 4 cafés se bebe un litro de Coca-Cola, y el que no las dos cosas, y el que no... le pega al té o se pone ciego de chocolate o todo a la vez.

Imposible, 100mg NO crean adicción.

Amigo Gattoo_, una pregunta, no teme que el consumo abusivo de las pastillas esas le pueda provocar problemas a corto o largo plazo? Por lo que ha contado en el primer post, yo no lo veo tan claro, vale para alguna vez, pero a menudo, no sé yo...

Discrepo radicalmente.

Si durante la semana estás sometiendo al cuerpo a un consumo de energía que sin esta droja serías incapaz de realizar (al menos sin arrastrarte de agotamiento) lo normal y NATURAL es que cuando tengas un momento de relajación el cuerpo te pida recuperar el descanso que necesita. No creo que exista ningún misterio en ello.

La cafeína no te aporta ni una sola caloría, simplemente consigue que tu cerebro no procese la información de cansancio que le transmite el sistema nervioso, así que cuando consumes cafeína estás haciéndote un overclock que obviamente te pasará factura en forma de horas de sueño durante su no-consumo. No es síndrome de abstinencia ni adicción ni bananadas por el estilo, es simplemente cansancio acumulado, no hay más.

Si no consumes cafeína no notarás que estás más flojo los fines de semana porque sencillamente habrás rendido bastante menos que se la hubieras consumido. Por tanto, si haces menos trabajo el cuerpo te pide menos descanso. Estamos de nuevo ante un efecto NATURAL.

Y no me digas que sin cafeína rindes lo mismo porque no te lo crees ni tú :no:

Por cierto, hablar de intoxicación es ya el colmo de la tocadura de bowlings. La cafeína es hidrosoluble, lo cual significa que la eliminas por la orina y en 24 horas no te queda ni un resto de la misma en el cuerpo, sería indetectable en un test de dopaje.
Otras drojas como la cocaína o el cannabis son liposolubles y pueden permanecer durante semanas en el cuerpo siendo fácilmente detectables en test antidroga, de ahí que generen adicción y dependencia. La cafeína no produce dependencia porque no se acumula en el cuerpo, desaparece rápidamente.

cafeina_adenosine.gif

Y yo no me lo creo.

Si eso fuera así, el 95% de la población en el mundo desarrollado sería adicta a la cafeína. Basta un café diario un poco cargado o dos vasos de Coca-Cola para alcanzar esa cifra, y aquí el que no se bebe 4 cafés se bebe un litro de Coca-Cola, y el que no las dos cosas, y el que no... le pega al té o se pone ciego de chocolate o todo a la vez.

Imposible, 100mg NO crean adicción.

Gatoo, yo me tomo un par de cucharadas de café soluble con una taza de leche cada mañana. No se cuantos miligramos de cafeína son, lo que si se es que si una mañana no tomo mi café con leche, en unas horas me entra una jaqueca horrible, una somnolencia tremenda y soy incapaz de concentrarme en nada. Ya no tomo más café durante el día, pero es suficiente para crearme un síndrome de abstinencia bastante desagradable que me dura más de una semana si corto de golpe esa dosis.

y esa adicción se supera en una semana? pues vaya adicción.

y esa adicción se supera en una semana? pues vaya adicción.

Es el síndrome de abstinencia el que me dura una semana. La adicción consigo superarla en varias semanas o meses para volver a caer de nuevo poco despues ya que me encanta el café. Me alegra las mañanas.

Es el síndrome de abstinencia el que me dura una semana. La adicción consigo superarla en varias semanas o meses para volver a caer de nuevo poco despues ya que me encanta el café. Me alegra las mañanas.

Ahí esta la clave. Sabemos que crea adicción, vale, ¿y qué?. Nos gusta y no es tan perjudicial para la salud para ser una droja (peores son las drojas ilegales, alcohol, tabaco, azúcar, la ludopatia, el consumo compulsivo, etc). No se me ocurre ninguna otra adicción que sea menos nociva.

Ahí esta la clave. Sabemos que crea adicción, vale, ¿y qué?. Nos gusta y no es tan perjudicial para la salud para ser una droja (peores son las drojas ilegales, alcohol, tabaco, azúcar, la ludopatia, el consumo compulsivo, etc). No se me ocurre ninguna otra adicción que sea menos nociva.

Eso es lo que vengo defendiendo desde el principio del hilo. Gracias!!! No te doy 37 thanks porque no se puede.

Mejora la comprensión lectora.

Hay ALGUNAS PERSONAS que pueden desarrollar adicción DESDE una dosis de 100mg al día.

Por las cosas que venís contando ya no me cabe ninguna duda, sois unos endebles del carajo. Yo no me he drojado en la fruta vida y debería ser carne de cañón para caer en una adicción, pero no me engancha ni la cafeína ni el tabaco. El día que vuelva a tener un dolor de cabeza me voy a preocupar, macho cabríoes.

Si alguna vez me banean del foro, mi próximo nick será Super-Gatoo, lo tengo decidido :D

---------- Post added 17-jul-2013 at 13:32 ----------

Amigo Gattoo_, una pregunta, no teme que el consumo abusivo de las pastillas esas le pueda provocar problemas a corto o largo plazo? Por lo que ha contado en el primer post, yo no lo veo tan claro, vale para alguna vez, pero a menudo, no sé yo...

Pues no, no lo temo principalmente por 2 cosas:

1.- Porque no hago un uso abusivo de ellas ni las consumo a diario.
2.- Porque cualquier persona aficionada al café o a la Coca-Cola consume mucha más cafeína que yo y es lo más normal del mundo.

(Tengo que hacer una lista con todas las formas raras de las que habéis escrito mi nick, vaya tela :D)

El traductor de Google no me lo sabe decir en castellano. Si eres tan amable... es que soy un afectado de la LOGSE.

Última edición:
Como he comentado anteriormente, se desarrolla tolerancia a la cafeína, además que no todo el mundo reacciona igual. Junto a eso, lo que más afecta es cortar el hábito: es decir, si tu tomas 200mg cada dos días y a la semana siguiente suprimes ese hábito, es cuando podría aparecer un eventual problema.

En realidad tomo cafeína los Lunes y los Martes de forma habitual. He tenido semanas de consumir más por exceso de trabajo, pero ha sido cosa puntual.

Ya te lo contaré dentro de un mes que cojo vacaciones. Si se me olvida me lo recuerdas.

Estoy de acuerdo con Gatto en todo lo comentado. Yo esto de las pastillas de cafeína las descubrí hace tiempo, la verdad es que son muy útiles y cómodas para tomarlo en cualquier momento. Es lo mismo que cuando te tomas un par de cafés o Coca Cola, Red Bulls, o chocolate, etc... y que casi todo el mundo hace, y si te evitas las miércoless que le meten (principalmente azúcares) y vas directa y exclusivamente a la cafeína pues mejor. Con una pastilla de 200 mg no vas a tomar más cantidad que la que ya toma habitualmente mucha gente.

Y como se ha dicho, mientras controles el total de cafeína que tomas en general sumándole vía bebidas o alimentos (hasta 400 mg diarios) no considero que haya ningún problema.

Yo tolero bastante la cafeína, cierto es, que cada persona es un mundo, habrá gente que por enfermedades no es aconsejable, otros que con un poco ya se aceleran, y otros que apenas le afecta (mi caso). Todas las mañanas tomo una pastilla, y la verdad es que realmente me ayuda a nivel de energía y lucidez mental.

Además son muy baratas y accesibles, te lo venden en cualquier tienda de nutrición o internet... Durvitan son las primeras que compré cuando me interesé por este tema, es la que te venden oficialmente en las farmacias y aunque sean 300 mg (la media de las pastillas son 200 mg) no me gustan, son muy light (larga duración), muy pocas y caras.

Volver