Discrepo radicalmente.
Si durante la semana estás sometiendo al cuerpo a un consumo de energía que sin esta droja serías incapaz de realizar (al menos sin arrastrarte de agotamiento) lo normal y NATURAL es que cuando tengas un momento de relajación el cuerpo te pida recuperar el descanso que necesita. No creo que exista ningún misterio en ello.
La cafeína no te aporta ni una sola caloría, simplemente consigue que tu cerebro no procese la información de cansancio que le transmite el sistema nervioso, así que cuando consumes cafeína estás haciéndote un overclock que obviamente te pasará factura en forma de horas de sueño durante su no-consumo. No es síndrome de abstinencia ni adicción ni bananadas por el estilo, es simplemente cansancio acumulado, no hay más.
Si no consumes cafeína no notarás que estás más flojo los fines de semana porque sencillamente habrás rendido bastante menos que se la hubieras consumido. Por tanto, si haces menos trabajo el cuerpo te pide menos descanso. Estamos de nuevo ante un efecto NATURAL.
Y no me digas que sin cafeína rindes lo mismo porque no te lo crees ni tú :no:
Por cierto, hablar de intoxicación es ya el colmo de la tocadura de bowlings. La cafeína es hidrosoluble, lo cual significa que la eliminas por la orina y en 24 horas no te queda ni un resto de la misma en el cuerpo, sería indetectable en un test de dopaje.
Otras drojas como la cocaína o el cannabis son liposolubles y pueden permanecer durante semanas en el cuerpo siendo fácilmente detectables en test antidroga, de ahí que generen adicción y dependencia. La cafeína no produce dependencia porque no se acumula en el cuerpo, desaparece rápidamente.