Adelantar las compras navideñas para ahorrar dinero

Josillo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Hoy viendo las noticias veo que todo el rato hablan de comprar las productos navideños en esta semana y la siguiente, a esto me refiero que los precios ahora está muy bajos como la comida y regalos, me quedado flipado como en las noticias te comen la cabeza para que consumas lo antes posible y sigas consumiendo hasta fin de enero donde acaba las rebajas.

Me pregunto yo por que la gente en estos tiempos de crisis no hacen un consumo responsable con los artículos que necesiten, sin comprar chorradas como: adornos navideños, Papa Noel , y comprar comida que luego la van a tirar....

Veo que la prensa es puro marketing

mi mejor cena de navidad fue una tortilla de patatas tras un largo dia de trabajo

ni teniamos dinero para nada mejor ni tiempo para pensar en hacer otra cosa tras 12 horas de trabajo vendiendo a los consumistas navideños :p

mi mejor cena de navidad fue una tortilla de patatas tras un largo dia de trabajo

ni teniamos dinero para nada mejor ni tiempo para pensar en hacer otra cosa tras 12 horas de trabajo vendiendo a los consumistas navideños :p

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Pues es la verdad,ahora te sacan productos mas baratos para comer tradicionales,como cochinillo,ternasco,besugo..........si los vas a comprar en los dias criticos,te costaran el doble.

Saludos.

Mi mejor cena de fin de año también fue tortilla...

Para los de la tortilla...qué comeréis el resto del año si una tortilla es lo que más os llena puedo entiender que después de 12 horas de trabajo no hayan ganas de más pero quizás se pueda dejar algo preparado no sé un pescado o una cinta de lomo y algo más.

Tengo que admitir que en este tema no soy nada objetiva pues entre mis familiares siempre hay peleas porque hay varios que para la cena de nochebuena siempre dicen que una tortilla de patatas y unos berberechos o mejillones en conserva, más langostinos cocidos y algo de carne a la brasa va que se dan el pasaporte. Vamos algo que me sorprende porque no hace falta tampoco tirar la casa por la ventana pero por lo menos comprar los mejillones frescos y hacerlos y tener un mínimo de gusto en la presentación. No sé qué haréis vosotros/as en nochebuena pero a mi eso de cenar en ese plan siempre me ha llamado la atención.

Última edición:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Pues es la verdad,ahora te sacan productos mas baratos para comer tradicionales,como cochinillo,ternasco,besugo..........si los vas a comprar en los dias criticos,te costaran el doble.

Saludos.

Yo he comprado todo de oferta. Lo compré hace un mes y lo congelé.

Y los reyes, que sólo van a traer cosas necesarias y nada más, ya he avisado en casa que van a llegar para las segundas rebajas: "vale por", y a comprar después más barato. Lo único que no va a esperar es porque lo voy a comprar en un outlet.

Para los de la tortilla...qué comeréis el resto del año si una tortilla es lo que más os llena puedo entiender que después de 12 horas de trabajo no hayan ganas de más pero quizás se pueda dejar algo preparado no sé un pescado o una cinta de lomo y algo más.

Tengo que admitir que en este tema no soy nada objetiva pues entre mis familiares siempre hay peleas porque hay varios que para la cena de nochebuena siempre dicen que una tortilla de patatas y unos berberechos o mejillones en conserva, más langostinos cocidos y algo de carne a la brasa va que se dan el pasaporte. Vamos algo que me sorprende porque no hace falta tampoco tirar la casa por la ventana pero por lo menos comprar los mejillones frescos y hacerlos y tener un mínimo de gusto en la presentación. No sé qué haréis vosotros/as en nochebuena pero a mi eso de cenar en ese plan siempre me ha llamado la atención.

Yo personalmente en Navidad no celebro nada (salvo tener dias libres)... mas bien es una epoca desagradable. Yo si quiero comer marisco me da igual fin de año, que 7 de enero... no se si me explico.

Considero que eso era antes que habia un consumo brutal, ahora con la caida de la demanda hay buenos precios durante toda la campaña.Los últimos años incluso cosas mas baratas conforme avanza la epoca navieña.
Si adelanto alguna compra es porque esta a muy buen precio a muy buen precio o que me interesa mucho, y lo hago por si se agota, el resto con calma y tranquilidad.

¿ Compras navideñas ?

Después de una rebaja del 10% en la nómina y en Enero otra del 11%:

VA A CONSUMIR SU querida progenitora

Precisamente hoy les he comprado a mis padres el frigorífico de oferta para sustituir el que tenían estropeado después de 20 años de funcionamiento.

Con eso y el móvil que me cambié hace 1 mes creo que ya he consumido bastante para estas fiestas.

Obviamente, muchas personas sin ese espiritu navideño, no compran, hasta el 23 o el mismo 24, donde los venderos aprovechan para venderlo todo mucho mas caro

en los tiempos que corren esta mas rico un simple huevo de corral autentico que la tipica comida cara de navidad congelada..

a mi es que me la refanfinfla atracarme en navidades como todos los borregos..

Tengo amigos por Europa, y me sorprende que a finales de Octubre ya han comprado hasta el último regalo de Navidad.
Me encantaría hacer lo mismo, pero la paga extra la cobro tarde...

Volver