ADAMO: estafa + amenaza.

Desaconsejable

Madmaxista
Desde
19 Ene 2018
Me llama una jovenzuela sobre las 12 del medio dia.
-Ella: Hola, ¿Es usted xxxxx?
-Yo: ¿Con quien hablo?
-Ella: Le estamos llamando de Adamo por un asunto de unas facturas pendientes.
-Yo: Contraté Adamo (servicio de internet) en 2017, y lo di de baja en 2018, en cuanto abandoné el domicilio en el que me encontraba. Pagué todas mis facturas, y como seguía viviendo mi casera, ella devolvió los aparatos.
-Ella: aquí consta que debes facturas de 2018, 2019, y 2020, que se han ido incrementando por falta de pago hasta la cuantía de 1498€.
-Yo: no pienso pagarlo, ya que yo pagué todo y no deje ninguna deuda.
-Ella: si no pagas te meteremos en Asnef, ¿Sabes lo que es estar ahí?
-Yo: ¿Me estas amenazando?
-Ella: No, yo solo te aviso de que luego no podras pedir pedir prestamos, cuando quieras comprar cosas, nadie te fiará dinero.
-Yo: ¿Sabes lo que te puede pasar a ti por usar mis datos sin permiso e ingresarme en una lista de jovenlandesesos sin que os haya dejado ninguna deuda?
-Ella: Yo solo le aviso señor xxxx.
-Yo: Mandadme a vuestros abogados que esto lo vamos a solucionar por la via legal.
-Ella: Si no paga, lo siguiente de la Asnef sera moverlo por la via judicial.
-Yo: Adelante, hagalo y vemos quien acaba pagando a quien.
-Ella: Muy bien, buenas tardes.

Lo hacen para asustar.

Luego te mandan dos perroflautas pudremitas para que te asustes, aunque sólo te den ardor de estomago por la peste.

Nunca llegan a denuncia porque para ello deben tener seguro que van a ganar y que la cantidad es jugosa.

Los listados de jovenlandesesos de empresas "paco" tipo adamo, Robafone, vomistar y demás financieras cada vez cuentan menos. Es Vox populi que te meten allí por la cara y cualquier entidad seria no se fía de esas cosas para conceder o no un dinero.

Esa gente no es de Adamo, habran comprado una deuda de a lo mejor un recibo de Adamo y la han dejado en barbecho para despues reclamarte la factura + demoras + gastos de gestion y las pastilla de la tos del abuelo por si cuela.

Nada, diles que te faciliten el CIF de la empresa, porque los vas a demandar. Y si no te lo facilitan que vas al juzgado a poner una denuncia al titular del teléfono por estafa, amenazas y coaccion (aunque no se si para esto ultimo hay que acredittar violencia).

Y acto seguido bloqueas ese numero en el movil, aunque tendran otros.

Supongo que ya te lo habrán dicho, pero lo de que no podrás solicitar crédito sólo por estar metido en una lista de jovenlandesesos es radicalmente falso.

Hay una barbaridad de personas, medio país, metidos en esas listas por pequeñas deudas con operadoras de telefonía. Yo el primero, aunque igual ya me han sacado por tiempo. Y a ese tipo de apuntes ni financieras ni bancos les hacen ni caso a la hora de valorar a un cliente que pide un préstamo.

Muy diferente sería que debieses 300.000 euros a otra empresa o a hacienda. Pero en la jovenlandesesidad, como en todo, hay clases.

Eso del Asnef es mentira, anda que no he dejado yo pufos por ahí y he seguido dando de alta telefonías y ADSLs varios.
LA primera vez te crees que se acaba el mundo pero luego no pasa nada de nada.

Gracias a todos. La verdad es que me parece demasiado raro que, incluso habiendo pagado todo, dandome de baja correctamente, y sin saber nada más de ellos durante 5 años, ahora me quieran reclamar ese dinero. Lo que han conseguido con la tontería es perder clientes, por que en su momento estuve medio contento con ellos, me parecian una compañía centrada en internet (Nada de tv, y cosas a parte) y por ello les llegué a recomendar... Ahora les pueden dar mucho por el cu**.

Supongo que ya te lo habrán dicho, pero lo de que no podrás solicitar crédito sólo por estar metido en una lista de jovenlandesesos es radicalmente falso.

Hay una barbaridad de personas, medio país, metidos en esas listas por pequeñas deudas con operadoras de telefonía. Yo el primero, aunque igual ya me han sacado por tiempo. Y a ese tipo de apuntes ni financieras ni bancos les hacen ni caso a la hora de valorar a un cliente que pide un préstamo.

Muy diferente sería que debieses 300.000 euros a otra empresa o a hacienda. Pero en la jovenlandesesidad, como en todo, hay clases.

No se si la legislación sigue igual ahora, pero hace años, asnef/rai daban de baja los registros pasados 5 años.

Lo que sé yo. No te pueden meter en asnef cuando ellos quieran. Ahora mismo a los 5 años te tienen que sacar. Si la última factura es de supuestamente 2020, si te meten ahora. en 2025 tendrían que sacarte. Lo hacen porque de lo contrario hay multas obesas.

Lo segundo. Deudas que no pueden demostrar, no suelen meterte ahí a la ligera. ¿En qué afecta entrar en asnef?. Denegarte préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas... Pero hay más. También te pueden denegar abrir cuentas bancarias (la caixa me suena que lo hacía), contratar seguros, contratar suministros, etc...

Ahora, que veo eso es otro asustaviejas. La empresa que te ha llamado es un fondo buitre, que compran deudas a bajo precio en paquetes, de difícil recuperación. No creo que pasen de amenazas. Yo pasaría del tema.

Si eres consciente y sabes y te acuerdas de que te distes de baja correctamente, lo mismo es que han juanqueado una lista de clientes de Adamo y estan llamando directamente unos estafadores para intentar sacar dinero con la excusa de que no te has dado de baja bien.

A mi hace poco me llamaraon para "venderme" la fibra de Telefonica y sabian perfectamente mi nombre y que operador tenia actualmente (O2). Por lo que tengo claro que han debido sacar de estrangis un listado de clientes de alguna parte de mi operadora y aprovechandolo presentandose y diciendo tu nombre y de que saben que eres de o2 te intentan vender la moto de una portabilidad a mejor precio (ya ves tu, mejor precio de O2 a Telefonica, ni jarto vino).

Y a saber si realmente era una portabilidad o intentaban sacarme sin mas mi numero de cuenta o tarjeta porque les mande rapido a paseo.
PD: El teleoperador tenia acento de no comer jamon.

Volver