Acumular chatarra de plata ¿y luego qué?

Es siempre lo mismo y da igual si compras plata que cryptos, latunes, tierras, obras de arte, joyas, inmuebles o farlopa: tú inmovilizas tu dinero adquiriendo un tangible ilíquido y cuando lo pretendas convertir de nuevo en dinero se supone que tendrá que haberse revalorizado peeeeeeeeeero, resulta que el comprador se tiene que sacar su tajada conque te paga casi siempre la mitad de lo que tú pusiste, y si no te gusta, pues...

tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos

Pero qué supermalos de la fin que son los leuros en el banco, ¿eh?

Yo creo que algún día entenderéis la diferencia entre el dinero gastadero y el dinero en teoría. Lleváis desde siempre machacando con que el importe en una cuenta bancaria es confiscable y devaluable pero todavía no ha habido ni corralito ni hiperinfla ni arrebatamiento alguno. Y la realidad es que vuestras estratégicas inversiones defensivas no han parado de fracasar, tanto para protegeros de la inflación como para aseguraros el valor.

En fin, si quieres invertir en plata usa un ETF. No seas troglo.

Ver archivo adjunto 1924401
Cada cierto tiempo me surge la ocasión de comprar chatarra de plata a buen precio. Mi interés actual no es la reventa, sino ir acumulando poco a poco. El problema es que luego no podría darle salida entre particulares, por lo que tendría que malvenderla al peso. Por ello, es un tema que me echa para atrás.

He pensado en que podría ir acumulándola para que me la alingoten, pero sin afinarla tan solo estaría cambiando su forma. En caso de afinarla supongo que me la darían en granalla, con lo cual tampoco me facilitaría su posterior venta a particulares.

Tampoco sé si en alguna de las fundiciones conocidas me cambiarían este tipo de chatarra por sus propios lingotes, con la consiguiente mordida, aunque siendo un particular lo veo difícil.

Quería consultar con la comunidad forera, especialmente a grandes gurús argentíferos como @asqueado @electric0 a ver si pueden arrojar luz al asunto, y de paso aprender todos. Si algún otro forero quiere compartir su sabiduría, será bienvenido.
En unos meses con eso ya serás proveedor oficial del Comex y la LBMA.

SIEMPRE que leo hilos como éste, o de pisos, o de inversiones o lo que sea me viene a la memoria unas palabras del gran Fernando Fernan Gomez y la inutilidad de la mayoria de las cosas que creemos que son eternas y dogmas

Cuanta verdad.

Es siempre lo mismo y da igual si compras plata que cryptos, latunes, tierras, obras de arte, joyas, inmuebles o farlopa: tú inmovilizas tu dinero adquiriendo un tangible ilíquido y cuando lo pretendas convertir de nuevo en dinero se supone que tendrá que haberse revalorizado peeeeeeeeeero, resulta que el comprador se tiene que sacar su tajada conque te paga casi siempre la mitad de lo que tú pusiste, y si no te gusta, pues...

tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos

Pero qué supermalos de la fin que son los leuros en el banco, ¿eh?

Yo creo que algún día entenderéis la diferencia entre el dinero gastadero y el dinero en teoría. Lleváis desde siempre machacando con que el importe en una cuenta bancaria es confiscable y devaluable pero todavía no ha habido ni corralito ni hiperinfla ni arrebatamiento alguno. Y la realidad es que vuestras estratégicas inversiones defensivas no han parado de fracasar, tanto para protegeros de la inflación como para aseguraros el valor.

En fin, si quieres invertir en plata usa un ETF. No seas troglo.
Si hay algo real, y más con el gobierno actual, es que hemos tenido y tendremos inflación.

Según el INE la inflación en España acumulada desde el 2010 ha sido del 34,3%. El oro se ha revalorizado en dicho periodo un 300%.

Nadie se fía de los gobiernos actuales. Incluso los chinos están comprando oro como locos. Por no hablar de los bancos centrales. Solo un entupido como Zapatero vendió las reservas de oro de España.

Déjame seguir teniendo oro en mi cartera y tu guarda todos los papelitos que genera el BCE con promesas que jamas llegará a cumplir.

Nadie se fía de los gobiernos actuales. Incluso los chinos están comprando oro como locos. Por no hablar de los bancos centrales. Solo un entupido como Zapatero vendió las reservas de oro de España.

Déjame seguir teniendo oro en mi cartera y tu guarda todos los papelitos que genera el BCE con promesas que jamas llegará a cumplir.

Si fuera tan fácil y consabido como hacer lo de siempre y comprar oro hace muchos años que lo habrían puesto imposible.
Os creéis los más listos de la clase y estáis tratando de resolver un problemón planetario con un truco que es más viejo que el soltar. Este foro lleva desde que nació predicando con el oro sin parar.

Pero sí, lo cierto es que hasta la fecha el que mejor ha jugado sus cartas tal vez sea el que compró un ETF referenciado al oro. Casi todos los demás están palmando pasta o lo harán al liquidar.

Aunque yo diría que he hecho mucho más dinero con el S&P500 que con el oro.

ostra QUE BUENO.
De lo de los pisos de renta antigua doy fe yo por algún caso que he conocido.
Pues va a ser que lo mejor de todo sea diversificar. Un poquito de plata, un poquito de oro, un poquito de cash, un poquito de latunes y un poquito de cartones de tabaco, pero papel del water cuanto más mejor.
Whisky, miel, una C15, butano, una cocina de leña, tienda de campaña, sacos de dormir, un cuchillo Aitor, etc

Si fuera tan fácil y consabido como hacer lo de siempre y comprar oro hace muchos años que lo habrían puesto imposible.
Os creéis los más listos de la clase y estáis tratando de resolver un problemón planetario con un truco que es más viejo que el soltar. Este foro lleva desde que nació predicando con el oro sin parar.

Pero sí, lo cierto es que hasta la fecha el que mejor ha jugado sus cartas tal vez sea el que compró un ETF referenciado al oro. Casi todos los demás están palmando pasta o lo harán al liquidar.

Aunque yo diría que he hecho mucho más dinero con el S&P500 que con el oro.
Hay que entender las carteras en su conjunto. Tener oro no implica no tener S&P. El oro juega su papel en una carretera diversificada. Y lo hace de dos formas diferentes:
- Protección ante cisnes neցros
- Es un activo que habitualmente tiene un correlación negativa con el resto de activos reduciendo la desviación típica global de la cartera. Es decir incrementa su rentabilidad global.

Lo que nadie recomendará es tener cash (a excepción de la cartera permanente de Harry Browne) y más allá de tener un fondo de emergencia.

Si hay algo seguro, y más con este gobierno, es la inflación. Cualquiera que tenga 4 duros ahorrados está obligado a buscar alternativas o asumir una pérdida anual. La inflación no es más que otro impuesto encubierto.

Y si, es más fácil de lo que nos hacen creer los bancos, basta con tener un poco de curiosidad y leer unos cuantos libros.

Volver