Acumular chatarra de plata ¿y luego qué?

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
1.684
Reputación
5.706
72e8461c4de4405195873bb07f6419ed.jpg
Cada cierto tiempo me surge la ocasión de comprar chatarra de plata a buen precio. Mi interés actual no es la reventa, sino ir acumulando poco a poco. El problema es que luego no podría darle salida entre particulares, por lo que tendría que malvenderla al peso. Por ello, es un tema que me echa para atrás.

He pensado en que podría ir acumulándola para que me la alingoten, pero sin afinarla tan solo estaría cambiando su forma. En caso de afinarla supongo que me la darían en granalla, con lo cual tampoco me facilitaría su posterior venta a particulares.

Tampoco sé si en alguna de las fundiciones conocidas me cambiarían este tipo de chatarra por sus propios lingotes, con la consiguiente mordida, aunque siendo un particular lo veo difícil.

Quería consultar con la comunidad forera, especialmente a grandes gurús argentíferos como @asqueado @electric0 a ver si pueden arrojar luz al asunto, y de paso aprender todos. Si algún otro forero quiere compartir su sabiduría, será bienvenido.
 
Ver archivo adjunto 1924401
Cada cierto tiempo me surge la ocasión de comprar chatarra de plata a buen precio. Mi interés actual no es la reventa, sino ir acumulando poco a poco. El problema es que luego no podría darle salida entre particulares, por lo que tendría que malvenderla al peso. Por ello, es un tema que me echa para atrás.

He pensado en que podría ir acumulándola para que me la alingoten, pero sin afinarla tan solo estaría cambiando su forma. En caso de afinarla supongo que me la darían en granalla, con lo cual tampoco me facilitaría su posterior venta a particulares.

Tampoco sé si en alguna de las fundiciones conocidas me cambiarían este tipo de chatarra por sus propios lingotes, con la consiguiente mordida, aunque siendo un particular lo veo difícil.

Quería consultar con la comunidad forera, especialmente a grandes gurús argentíferos como @asqueado @electric0 a ver si pueden arrojar luz al asunto, y de paso aprender todos. Si algún otro forero quiere compartir su sabiduría, será bienvenido.

La plata trabajada tiene varios valores sumados en cada pieza, a saber....

Plata, en si misma.
Trabajo de hacerla una pieza , mas o menos util, y mas o menos atractiva a la venta.
Aleacion para convertirla en joya.
Y por supuesto impuestos y demas mordidas de la administracion.

El trabajo, los impuestos y demas se pierden en el momento que se pone en venta (a no ser que sea una pieza especial, muy trabajada y que sea muy, muy llamativa, con lo que si encuentra comprador no ha perdido ese valor)

La aleacion quita valor a la plata (aunque sea necesaria para trabajarla) puesto que tendra que ser tratada de nuevo para conseguir plata 999,999 , a no ser que siendo plata 925 sea reconvertida directamente en joyas otra vez...

En cualquier caso por plata "vieja" nunca pagaria yo ni siquiera la plata contenida, ya que el tratamiento y alingotado tiene un coste nada poco apreciable....

De hecho podeis ir a cualquier "compro oro" y vereis lo poquito que os dan por ella, si es que quieren comprarla, que algunos ni eso, solo van a por el oro.....

Por tanto muy barata tiene que ser para comprarla, pues su destino es el achataramiento (salvo honrosas y extrañas piezas) y primero seria conveniente saber a quien venderla, o con quien tratar, antes de empezar a comprar.....

El mejor comprador de la chatarra siempre sera un "sacador de fuego", es decir alguien que se dedica a fabricar piezas de joyeria, que solo tendra que ajustar un poco la aleacion y nada mas, ya puede fabricar....

Convertir la chatarra en granalla, y/o lingote siempre tendra mas coste que simplemente volverla a trabajar....

Un saludo.
 
Esa plata tiene que estar más adulterada que un zumo de cartón. De 100 kilos de chatarra de esa se saca un lingote 9999 de 100 gramos.
 
Ver archivo adjunto 1924401
Cada cierto tiempo me surge la ocasión de comprar chatarra de plata a buen precio. Mi interés actual no es la reventa, sino ir acumulando poco a poco. El problema es que luego no podría darle salida entre particulares, por lo que tendría que malvenderla al peso. Por ello, es un tema que me echa para atrás.

He pensado en que podría ir acumulándola para que me la alingoten, pero sin afinarla tan solo estaría cambiando su forma. En caso de afinarla supongo que me la darían en granalla, con lo cual tampoco me facilitaría su posterior venta a particulares.

Tampoco sé si en alguna de las fundiciones conocidas me cambiarían este tipo de chatarra por sus propios lingotes, con la consiguiente mordida, aunque siendo un particular lo veo difícil.

Quería consultar con la comunidad forera, especialmente a grandes gurús argentíferos como @asqueado @electric0 a ver si pueden arrojar luz al asunto, y de paso aprender todos. Si algún otro forero quiere compartir su sabiduría, será bienvenido.
Bien comenzare diciendote que a mi lo que mas me gusta es la granalla ( tengo algunos kilos de ello), por varios motivos, porque antes, durante y despues de la GC, partian en trozos las monedas de oro y plata, asi como las cadenas y pulseras, para canjearlo por alimentos u otros articulos que necesitara.
Lo que dices de comprar chatarra, es figurativo puesto que los metales en sus diferentes formas tienen un precio aun cuando no queramos.
Tu mismo puedes hacer la fundicion de esa plata, pero con los mismos kilatajes, no vale mezclar de diferentes tipos, lo puedes realizar con los acidos que es lo mas barato.
Si compras como dices a buen precio esa chatarra, yo no me lo pensaria. Si necesitas ayuda aqui me tienes, ya que lo he realizado miles de veces.
En mi ciudad existe una gran empresa donde afinan cualquier clase de metal y te lo dan como tu quiereas, bien en lingotes, chapa o granalla.
Funden de todo, desde la gamuzas y discos de pulir, hasta lo que se barre en los talleres ( tierra)
Por si no lo sabes en toda fundicion existe una merma de lo que funden, pequeña pero existe, por eso hay que fundir cuanto mas cantidad mejor.
Generalmente el que quiere fundir algo y quiere que se lo afinen, tanto en plata como en oro, piden presupuesto, para saber lo que puede costar.
 
Bien comenzare diciendote que a mi lo que mas me gusta es la granalla ( tengo algunos kilos de ello), por varios motivos, porque antes, durante y despues de la GC, partian en trozos las monedas de oro y plata, asi como las cadenas y pulseras, para canjearlo por alimentos u otros articulos que necesitara.
Lo que dices de comprar chatarra, es figurativo puesto que los metales en sus diferentes formas tienen un precio aun cuando no queramos.
Tu mismo puedes hacer la fundicion de esa plata, pero con los mismos kilatajes, no vale mezclar de diferentes tipos, lo puedes realizar con los acidos que es lo mas barato.
Si compras como dices a buen precio esa chatarra, yo no me lo pensaria. Si necesitas ayuda aqui me tienes, ya que lo he realizado miles de veces.
En mi ciudad existe una gran empresa donde afinan cualquier clase de metal y te lo dan como tu quiereas, bien en lingotes, chapa o granalla.
Funden de todo, desde la gamuzas y discos de pulir, hasta lo que se barre en los talleres ( tierra)
Por si no lo sabes en toda fundicion existe una merma de lo que funden, pequeña pero existe, por eso hay que fundir cuanto mas cantidad mejor.
Generalmente el que quiere fundir algo y quiere que se lo afinen, tanto en plata como en oro, piden presupuesto, para saber lo que puede costar.
Por chatarra me refiero a piezas comunes que se realizaron en los años 90, tanto de primera como de segunda ley, cuando la plata tenía precio de derribo, y que están ya más que obsoletas. De hecho, pagando tan solo un poco más que un Compro Oro podría, de vez en cuando, ir pescando algo.
Te agradezco tu ofrecimiento, y es que saber de estas cosas puede que nos salve el ojo ciego en un futuro más o menos próximo. El problema que yo veo, es que sin red de contactos, de nada sirve fundirla por uno mismo. Sin embargo, lo que me comentas de la empresa, si no se dispara el precio y el margen de beneficio lo admite, puede ser una opción muy interesante para gente ajena a ese mundillo, como es mi caso.
Gracias de nuevo por tu aporte, así como el de @electric0
 
Por chatarra me refiero a piezas comunes que se realizaron en los años 90, tanto de primera como de segunda ley, cuando la plata tenía precio de derribo, y que están ya más que obsoletas. De hecho, pagando tan solo un poco más que un Compro Oro podría, de vez en cuando, ir pescando algo.
Te agradezco tu ofrecimiento, y es que saber de estas cosas puede que nos salve el ojo ciego en un futuro más o menos próximo. El problema que yo veo, es que sin red de contactos, de nada sirve fundirla por uno mismo. Sin embargo, lo que me comentas de la empresa, si no se dispara el precio y el margen de beneficio lo admite, puede ser una opción muy interesante para gente ajena a ese mundillo, como es mi caso.
Gracias de nuevo por tu aporte, así como el de @electric0
Bueno yo he conocido los metales muy baratos, la plata sobre todo, cualquiera podria llevar collares o pulseras de oro y plata sin que te lo robaran o te tiraran del cuello.
La plata es plata al igual que el oro, da lo mismo la fecha en que se fabrico, es mas cuanto mas tiempo tenga mas barato costo, un ejemplo que te pongo es que con los famosos duros sevillanos contaban con mas plata que los autenticos fabricados por el gobierno de turno.


Mi comentario anterior al que lo quiera entender con pocas palabras basta, si alguno se piensa que cuando lleguen tiempos malos, el fiat va a valer algo, los super van a estar como ahora o van a comprarte los metales al valor intrinsico de ese momento, esta mas que equivocado y claro no vas a dar una moneda de oro para canjearla por patatas, bemoles o pimientos, que es lo que me decia mi abuela ( mi abuela era una persona que llevaba de un sitio a otro alimentos y otros articulos y que en aquellos tiempos le llamaban cosaria) y donde me contaban historias vivida por ella espeluznantes, donde el fiat no servia ni para limpiarse el trastero.
Nada mas que hay que fijarse recientemente en paises que han estado en guerra.
Tu lo has dicho perfectamente, y es que saber de estas cosas puede que nos salve el ojo ciego en un futuro más o menos próximo.
La red de contactos la vas a tener cuando salte todo por los aires y se tenga que canjear metales para sobrevivir.
Soy persona mayor y pido que los pocos años que me quedan no tenga que ver con mis ojos necesidad alguna a mi familia, por eso invertir en la compra de metales, por si algun dia me hiciera falta bien a mi o mi familia.
Pero como se estan desarrollando las cosas de cada dia mas pobres y con mayor presion fiscal vamos camino de ello.
Los metales preciosos es un refugio para cuando llegue uno a mayor o bien porque tenga necesidad de vender por problemas de salud u otros, pero no para hacer negocio al dia siguiente.

Edito: para decir a todos aquellos que intentan comprar oro que tengan mucho cuidado, con las monedas o lingotes, hoy en dia se puede fabricar y hacer de todo con el caucho de silicona, y que puede ser grafeno relleno con varias micras de baño de oro, o que el kilataje no sea el correcto como puede ser de 9-14-18
 
Última edición:
Yo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mande a refinar una pila de kg de todo tipo de chatarra y no me salio muy caro, estuve mirando refinadoras, tendria que mirar ahora mismo a cual la mande yo...

Habia unas en las que te enviaban de vuelta todo lo que habian sacado de tu plata...... es decir si salia cobre tambien te lo mandaban, estas eran bastante mas caras que la que la mande yo que solo te mandaban la granalla de plata pero tenia sus cosas buenas como que solo te cobraban por la plata que sacaran...

Al final creo que ademas fueron bastante nobles.... yo esperaba incluso recibir menos y cuando me llamaron quede bastante satisfecho...

Otra cosa que fueron demasiado nobles, me la enviaron antes de pagarles yo el proceso, esto desconozco de si se equivocaron pues me estraño... me llego casi al dia siguiente y yo pensando si no espero ningun paquete jorobar.....
 
Volver