Actualizacion o cambio pc sobremesa

En temas de componentes de PC no suele ser buena idea comprar de segunda mano (por el avance rápido de la tecnología, aparte de que son cosas delicadas).
Yo cuando actualizo el PC lo que suelo hacer es comprar lo que sea que se considere gama media en el momento (que suele tener la mejor relación rendimiento/precio), de buenas marcas, y lo que dure.

Que placa me recomendarias para un 5700x3d por si se me va la pinza?
Pues no sé, ATX o mATX? Yo llevo muchos años confiando en ASUS para placas base, aunque dicen que la serie Prime hoy en día no es de fiar, así que te queda la serie TUF o Rog Strix. Yo me fui a por una Rog Strix pero para Intel. En cualquier caso, MSI o Gigabyte te pueden dar igual o mejor resultado, la que veas con mejor precio y te cuadren los extras que puedas necesitar. El riesgo es acudir a las gamas más básicas.

Pues no sé, ATX o mATX? Yo llevo muchos años confiando en ASUS para placas base, aunque dicen que la serie Prime hoy en día no es de fiar, así que te queda la serie TUF o Rog Strix. Yo me fui a por una Rog Strix pero para Intel. En cualquier caso, MSI o Gigabyte te pueden dar igual o mejor resultado, la que veas con mejor precio y te cuadren los extras que puedas necesitar. El riesgo es acudir a las gamas más básicas.

La mia es una x370 prime, XD. Quiza Gigabyte que tengo buenos recuerdos de antaño, lo vere si me animo.
En temas de componentes de PC no suele ser buena idea comprar de segunda mano (por el avance rápido de la tecnología, aparte de que son cosas delicadas).
Yo cuando actualizo el PC lo que suelo hacer es comprar lo que sea que se considere gama media en el momento (que suele tener la mejor relación rendimiento/precio), de buenas marcas, y lo que dure.

Micros y ram si, placa no lo veo, porque al mes te peta y te quedas con cara de orate.

La mia es una x370 prime, XD. Quiza Gigabyte que tengo buenos recuerdos de antaño, lo vere si me animo.

Micros y ram si, placa no lo veo, porque al mes te peta y te quedas con cara de orate.

¿Petar una placa base? raro raro (en mi experiencia claro). Pilla una MSI si tienes miedo a eso. Aparte está la garantía.

Yo tengo una Asus Tuf X470, vendí mi 2700 y lo cambié por un 5500 por 20€, y aún puedo optar por un 5700 X3D en el futuro. Pero en tu caso yo me iría a placa y memorias de nueva generación con procesador barato (Ryzen 7500), como te indicaba el florero @audienorris1899

¿La fuente que tienes que tal es? a ver si va ser la culpable de romper la placa.

¿Petar una placa base? raro raro (en mi experiencia claro). Pilla una MSI si tienes miedo a eso. Aparte está la garantía.

Placa segunda mano es loteria , no sabes si han andado trasteando.
Yo tengo una Asus Tuf X470, vendí mi 2700 y lo cambié por un 5500 por 20€, y aún puedo optar por un 5700 X3D en el futuro. Pero en tu caso yo me iría a placa y memorias de nueva generación con procesador barato (Ryzen 7500), como te indicaba el florero @audienorris1899

¿La fuente que tienes que tal es? a ver si va ser la culpable de romper la placa.
La fuente va sobradisima y era una tier b cuando la compre, podría ser pero lo dudo

Yo te digo la opción ultra lonchafinista. Placa b450 reacondicionada o similar, en ebay u otras tiendas. Ram nueva o usada, ddr4, ya que está muy barata, respecto a ddr5.

Luego ya le metes un ryzen 3600 o similar

Te lo pongo de ejemplo, aunque en wallapop seguramente lo pilles más barato. Con ese cambio, por 120€ como mucho las 3 cosas, tienes algo más moderno que tu ryzen de primera generación. Pero tampoco tienes prisa. Esas 3 cosas las puedes hacer poco a poco. Primero la placa base y luego la ram.

Aunque si eres de esos de no tocar el pc en años, te recomiendo montar am5 como han dicho arriba y todo nuevo. Pero eso sí, te va a salir más caro todo, evidentemente.

¿ Has probado los módulos individualmente en el slot que todavía funciona ?

¿ Has sacado el micro y lo has vuelto a poner ? es mucho más típico en las placas Intel por como están diseñados los micros que con los años los pines pierdan contacto por abombarse la placa por peso del disipador o lo que sea y dejen de funcionar cosas pero en AMD tampoco es imposible.

Otra posibilidad es directamente un fallo en el controlador de memoria que viene integrado en el propio microprocesador.

¿ Has probado los módulos individualmente en el slot que todavía funciona ?

¿ Has sacado el micro y lo has vuelto a poner ? es mucho más típico en las placas Intel por como están diseñados los micros que con los años los pines pierdan contacto por abombarse la placa por peso del disipador o lo que sea y dejen de funcionar cosas pero en AMD tampoco es imposible.

Otra posibilidad es directamente un fallo en el controlador de memoria que viene integrado en el propio microprocesador.
Solo funciona una de las RAM, las he probado las dos, el micro no lo he probado al ver que eran las ram.

Los días anteriores al evento los ventiladores del micro iban a toda pastilla y estaba raro el equipo. Después de freírme la RAM el equipo va como habitualmente pero un poco menos fluido por la falta de ran.

Buenas tardes a todos:

Mi placa x370 esta que muere, no se que shishi le ha pasado me ha frito las ram y solo me queda un slot operativo

Ahora estoy con 8 gigas en single y sin posibilidad de comprar mas.

Mi dilema es el siguiente:

* Seguir con lo que tengo hasta que reviente.

* Comprar alguna placa chusquera b450 y mas ram y seguir tirando con mi r7 1700 y mi rx480

* comprar otra placa y otro micro con mas ram. Intel lo descarto, que hago sigo en am4 comprando placa buena y un r7 5700x3d o ya paso a am5?

Que opinais. Ultimamente jugar juego poco por lo que grafica de momento no compraria.

Gracias a todos.
yo si quieres te vendo un ryzen 4500 (un "poooquito mejor" que el tuyo y gasta menos) y 32gb@3200 (16+16) de ram xddddd

placa baratuja y conservas la rx480 y aguantas hasta los proximos ryzen XD

fuera coñas

tu pvtada es q la placa esta jodida si quieres aguantar eso o bien metes 16gb de ram en 1 modulo (si funciona asi, aunque no tener doble canal... gñe pero es lo mas barato e inmediato aunque te la juegas) o cambias la placa y ram (obviamente lo mas baratujo que hayga, pa salir del paso, se acepta segunda mano)

has mirado el mercado de segunda mano si tienes una placa barata de verdad y la ram? en verdad ese ryzen es ya algo veterano no deberia de ser muy costoso lo "malo" es que al ser de "gama alta" tendra un tdp altillo

basicamente dependes de que reponer lo roto sea realmente barato si no ya casi q mejor renovar placa/micro/ram por suerte parece que si eso te es suficiente tener algo que te satisfaga sera bastante economico y como con la grafica te sigue satisfaciendo pos la aprovechas

x weno es mi opinion de barra de bar basicamente XD

Última edición:
Luego ya le metes un ryzen 3600 o similar
NO, NO y NO

¿Para qué va a cambiar un Zen 2 por otro Zen 2? Por 85 euros se puede pillar un 5500.

Todo aquel que tenga una placa AM4 y no tenga un procesador Zen 3 en ella, que no se le ocurra cambiar de procesador para meter un micro que no sea Zen 3. No sólo porque se perderá las ganancias en monohilo de esa generación sino porque micros de generaciones anteriores tienen más vulnerabilidades que los Zen 3 y en la última que apareció AMD estuvo cerca de no ofrecer una mitigación para Zen 2, aunque luego rectificó.

Última edición:
de segundamano tiene que ser bien barato si no cosa

y obviamente que no haya mala fe por parte del vendedor

quiza peliagudo es segun que componentes que hayan salido malo o usados a maldad (por ejemplo las graficas de mineria quemadas)

Volver