Actualizacion o cambio pc sobremesa

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Lugar
Murcia
Buenas tardes a todos:

Mi placa x370 esta que muere, no se que shishi le ha pasado me ha frito las ram y solo me queda un slot operativo

Ahora estoy con 8 gigas en single y sin posibilidad de comprar mas.

Mi dilema es el siguiente:

* Seguir con lo que tengo hasta que reviente.

* Comprar alguna placa chusquera b450 y mas ram y seguir tirando con mi r7 1700 y mi rx480

* comprar otra placa y otro micro con mas ram. Intel lo descarto, que hago sigo en am4 comprando placa buena y un r7 5700x3d o ya paso a am5?

Que opinais. Ultimamente jugar juego poco por lo que grafica de momento no compraria.

Gracias a todos.

Si tienes que comprar otra placa obligatoriamente y casi obligatoriamente más RAM, porque con 8 gigas no vas a ningún lado y tienes pasta, pásate ya a AM5, porque además el micro que tienes es flojillo. Yo de ti me pillaba una buena placa base AM5, con 32/48/64 Gigas de RAM DDR5 (dependiendo del presupuesto) y el micro más barato para ése socket, que será bastante más potente que el que tienes actualmente. Cuando el socket AM5 esté moribundo y los precios de sus procesadores por los suelos -como ocurre justo ahora mismo con los AM4- pillaría el micro más potente que permitiera ése socket para dar un salto abismal en rendimiento, sin tener que cambiar nuevamente placa y memoria.

Si por el contrario no quieres gastar mucho dinero, acude al mercado de segunda mano, porque ahora en Navidades mucha gente querrá deshacerse de lo que tenga en AM4 para dar el salto a AM5 y podrás pillar tranquilamente una placa AM4 más 32 gigas de RAM por unos 100 euros.

Si no te convence ninguna de las dos opciones aguanta con lo que tienes hasta que reviente.

Buenas tardes a todos:

Mi placa x370 esta que muere, no se que shishi le ha pasado me ha frito las ram y solo me queda un slot operativo

Ahora estoy con 8 gigas en single y sin posibilidad de comprar mas.

Mi dilema es el siguiente:

* Comprar alguna placa chusquera b450 y mas ram y seguir tirando con mi r7 1700 y mi rx480

* comprar otra placa y otro micro con mas ram. Intel lo descarto, que hago sigo en am4 comprando placa buena y un r7 5700x3d o ya paso a am5?

Que opinais. Ultimamente jugar juego poco por lo que grafica de momento no compraria.

Gracias a todos.
tambien ha podido ser la fuente.

tambien ha podido ser la fuente.

Es una gran opcion y de momento gana porque no tengo ganas de gastarme un duro pero se que luego me tocara correr cuando me pete el slot que me queda.

La fuente no ha sido, se lo que pasa cuando se va la fuente por desgracia.

Estás avisado, aunque siempre puedes pillar otra placa base x370 y algo más de RAM para ir tirando si no necesitas más potencia.

Puedes ir mirando ofertas, reacondicionados y cosas de esas. Una placa base AM4 con un 5700 te puede durar mucho tiempo, aunque tenga 0 posibilidades de actualización. Entre una buena placa base AM4 y un zurullo con slot AM5 siempre la primera opción.

Intel lo descarto

Demasiado rápido.

Intel generación 12 es una compra barata y huevonuda.

i3-12100 + MSI H610 + 2x8 Gb DDR 4

100 + 75 + 35 = 210€

Geekbench = 2243

Aunque también puedes gastar más, claro, y comprar a la última. Entonces sí, AMD.

5700x3d + MB + 2x8Gb DDR5

225 + 125 + 75 = 425€

Geekbench = 2146

¿Corre el doble? No, el 98% del tiempo el i3 corre lo mismo o más gastando mucho menos. Pero mejor en ordenadores que en medicinas. :)

Última edición:
Estás avisado, aunque siempre puedes pillar otra placa base x370 y algo más de RAM para ir tirando si no necesitas más potencia.

Puedes ir mirando ofertas, reacondicionados y cosas de esas. Una placa base AM4 con un 5700 te puede durar mucho tiempo, aunque tenga 0 posibilidades de actualización. Entre una buena placa base AM4 y un zurullo con slot AM5 siempre la primera opción.
Si a día de hoy compras una buena placa base AM4, no compras un 5700, directamente vas a por el 5950X que está a precio de derribo y ahí te quedas unos años. Para meter un 5700, sirve hasta la más barata de las placas AM4.

Yo me mantengo en lo que dije ayer: placa AM5 buena y micro "malo". Y lo de malo entre comillas, porque le mete un repaso considerable al 1700 que actualmente tiene: AMD Ryzen 7 1700 vs Ryzen 7 7700 [cpubenchmark.net] by PassMark Software

Cuando hablo de placa AM5 buena, hablo de una que pueda aguantar micros de 16 núcleos sin que los VRM sufran, porque la idea es meterle en el futuro el procesador más potente que el socket permita, cuando los precios hayan bajado de manera ostensible por la llegada del socket AM6.

Si a día de hoy compras una buena placa base AM4, no compras un 5700, directamente vas a por el 5950X que está a precio de derribo y ahí te quedas unos años. Para meter un 5700, sirve hasta la más barata de las placas AM4.

Yo me mantengo en lo que dije ayer: placa AM5 buena y micro "malo". Y lo de malo entre comillas, porque le mete un repaso considerable al 1700 que actualmente tiene: AMD Ryzen 7 1700 vs Ryzen 7 7700 [cpubenchmark.net] by PassMark Software

Cuando hablo de placa AM5 buena, hablo de una que pueda aguantar micros de 16 núcleos sin que los VRM sufran, porque la idea es meterle en el futuro el procesador más potente que el socket permita, cuando los precios hayan bajado de manera ostensible por la llegada del socket AM6.

Un 5950x vale 300 euros mas la placa(160 o algo mas) mas su ram nos metemos en 500. Sigue siendo demasiada pasta, quiza con el 5900x que esta sobre 200.

un ryzen 7 7700 vale sobre los 300 euros(malo pues no lo veo) mas una placa en condiciones(sobre 200 como poco) y la ram(32 gigas) nos vamos ya a los 600 aurelios. Se que es una gran opcion pero a dia de hoy no lo veo para lo que yo voy a hacer.

Demasiado rápido.

Intel generación 12 es una compra barata y huevonuda.

i3-12100 + MSI H610 + 2x8 Gb DDR 4

100 + 75 + 35 = 210€

Geekbench = 2243

Aunque también puedes gastar más, claro, y comprar a la última. Entonces sí, AMD.

5700x3d + MB + 2x8Gb DDR5

225 + 125 + 75 = 425€

Geekbench = 2146

¿Corre el doble? No, el 98% del tiempo el i3 corre lo mismo o más gastando mucho menos. Pero mejor en ordenadores que en medicinas. :)

Se que no es mala compra pero llevo ya muchos años en amd y ahora que van bien no voy a cambiar. XD.

el 5700x3d estara a menos de 150 el 11.11 en ally, seria placa y mas ram. quiza 300 euros.

El aviso ya lo tengo si, para seguir con lo que tengo compraria una b450 lo mas barata posible y algo de ram, sobre los 90 euros calculo. Estoy como tu me atrae mas el socket am4 que el am5 aunque sea el futuro.

Yo si no es para juegos, pillaba un portatil, eso si, con pantalla Oled, un asus. el ASUS ProArt Studiobook Pro 16 OLED estaría ideal pero es caro, tambien están los vivobook que están muy bien, aunque son de plástico.

Yo si no es para juegos, pillaba un portatil, eso si, con pantalla Oled, un asus. el ASUS ProArt Studiobook Pro 16 OLED estaría ideal pero es caro, tambien están los vivobook que están muy bien, aunque son de plástico.

Soy de sobremesa, me gusta sentarme en mi silla, mi teclado, mis altavoces y mi buena pantalla.

Portatil tengo uno que me pille a precio de arrastre hace tiempo y para el uso que le doy voy sobradisimo. Es un n4000 asi que imaginate.

Soy de sobremesa, me gusta sentarme en mi silla, mi teclado, mis altavoces y mi buena pantalla.

Portatil tengo uno que me pille a precio de arrastre hace tiempo y para el uso que le doy voy sobradisimo. Es un n4000 asi que imaginate.
Yo solía pensar así, hace tiempo.

Un 5950x vale 300 euros mas la placa(160 o algo mas) mas su ram nos metemos en 500. Sigue siendo demasiada pasta, quiza con el 5900x que esta sobre 200.

un ryzen 7 7700 vale sobre los 300 euros(malo pues no lo veo) mas una placa en condiciones(sobre 200 como poco) y la ram(32 gigas) nos vamos ya a los 600 aurelios. Se que es una gran opcion pero a dia de hoy no lo veo para lo que yo voy a hacer.

El 7700 es el que yo compraría, pero hay opciones más baratas: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-8500g-35-5ghz-box

32 Gigas DDR5: https://www.pccomponentes.com/team-group-t-force-delta-rgb-ddr5-6000mhz-32gb-2x16gb-cl30

Placa: https://www.pccomponentes.com/msi-pro-b650-s-wifi

146 + 100 + 160 = 406 euros.

En AM4 si no vas a comprar el 5900X o el 5950X puedes comprar la placa más barata que haya, porque para el resto de micros no será necesario una de las caras.

cuando compras porquería compras dos veces, no digo que haga falta una placa base top para un 5700, pero algo que al menos te dure un tiempo sin oler a quemado
Todas las placas tienen garantía, así que al menos te van a durar 3 años; las de gama alta también pueden petar en cualquier momento.

De todos modos, si vas a gastar bastante pasta en una placa, es absurdo comprar una AM4 a estas alturas y más si es para poner un triste 5700X.

mi silla, mis teclados(2), mi raton, mis pantallas (6, de dos en dos, en 3 sitios diferentes), y mis perifericos, para sonido o tableta grafica, no veas lo bien que se llevan con mi portatil....

Volver