Acojonante: La Especie Nuncabajista No Se Ha Extinguido

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Sacado de la sección de comentarios de Acratas

Parece ser que ex-burbujista o un especímen de similar jaez se dedica a apatrullar los blogs burbujistas llegando a postear de madrugada cual trollaco sin mayor divertimento. Una especie que no se adapta a los cambios desaparece, da grima ver a los nuncabajistas, cual perros caniches abandonados enmedio de la sabana del sur muy sur. Aquí van los comments. Que los disfruten

NUNCABAJISTA dijo...
Natural... Como el sistema no termina de caerse a la velocidad prevista por los agoreros del fin del mundo, se justifica el retraso metiendose con lo que sea, por ejemplo, con la democracia española. "Si no se cumplen mis designios, es porque la democracia es de baja calidad". ¡Superarlo!

España tiene problemas serios, porque los tiene, pero lo que dices no son mas que perogrulladas cogidas por los pelos, como decir que si uno contrae una deuda de 50 millones, pone como avalistas a sus padres y las cosas se tuercen, solo tiene que dejar las llaves en el banco para olvidarse de todo porque si no, no hay democracia. No. El tio sigue debiendo 50 kilos, y si el piso se subasta por 30 aun le quedan 20 por pagar. A mi me parece de primero de EGB.

Y eso no tiene nada que ver con el sistema politico.

A ver si os dais cuenta de una vez. Lo de las subprimes a España le toca muy de lejos y solo le afectara a los pocos que invierten en fondos de inversion basados en ellos (y a esos se les puede acusar de avariciosos, porque buscaron los fondos con mas beneficios y desde luego ninguno de ellos es un currante).

El precio de los pisos no es ningun problema economico para el pais, mas alla del tener a una generacion sin poder independizarse. A mi me joroba que un chaval que ha estado rompiendose los cuernos a estudiar, que ha trabajado de camarero para pagar la carrera y que despues ha seguido currando no pueda independizarse, o que un chaval que tiene las uñas negras de cambiar ruedas en un taller tampoco pueda, pero es que la mayoria de los que protestan no son esos, si no que son tipos que se tocaron los bemoles en el instituto, despues se fueron a Historia, Filosofia o similar y ahora protestan porque no les dan un trabajo de "lo suyo" con sueldo de licenciado. ¡Pues haber currado macho cabrío!, que yo me rompi los cuernos con una ingenieria empollando en abril en la biblioteca mientras tu estabas en el cesped. Ahora tengo la casa pagada, asi que se puede, pero hay que currarselo desde el colegio.

El verdadero problema, niños, es el incremento de precios, porque si los precios suben, la gente consume menos, y ademas el BCE sube los tipos, con lo que la gente consume aun menos. Ese es el problema. ¿Que la gente paga por un piso mas de lo que vale en el mercado? Eso solo afecta a los listos que la tienen como inversion, que se lo merecen por especuladores, no al que compra un techo y paga por el techo que le quita la lluvia y no tiene intencion de venderlo. A ese lo que le preocupa es que la leche suba al mismo tiempo que sube la hipoteca. Y su falta de consumo hace que otro entre en el paro, que deja de consumir y a su vez le llevara a el al paro.

A lo sumo, se puede decir que el exceso de casas vacias hace innecesaria la construccion de mas y por eso se destruye empleo en la construccion, pero eso tiene que ver con el numero de casas construidas, no con su precio.

Asi que dejaros de tonterias con el precio de los pisos que ese es el menor de los problemas, que con la cantidad de problemas rellenitos que hay siempre os fijais en lo mismo.

Si es que los blogs los escribe cualquiera. Analisis simplistas diciendo lo que la gente quiere oir para tener links desde meneame...

3 de octubre de 2008 22:05

Anónimo dijo...
Interesante análisis, a pesar de las descalificaciones. Está mejor el del profesor Tardiel, pero el suyo no está mal.

Pero creo que olvida algo: La ley de la Oferta y la Demanda...

Si hay 1.600.000 pisos nuevos sin vender porque su precio no lo permite; si hay otros 4.500.000 pisos de segunda mano vacíos en España, muchos de los cuales buscan comprador, pero tampoco lo encuentran por precio... ¿No le parece que el que los precios de los pisos no bajen resulta,cuando menos, sorprendente?

Pues de eso habla el artículo, señor ingeniero con el piso ya pagado (que le felicito por su esforzada vida, de verdad). Supongo que lo sabe...

También sabrá usted que un conservador es alguien que tiene algo que conservar. Por ejemplo, el precio de su pisito ya pagado. Y lo que más le joroba a un conservador es que le vengan con cuentos de rebajas de cualquier tipo, especialmente, de su patrimonio. Y entonces habla de lo mucho que se ha esforzado él y lo poco que lo han hecho los demás (¿Cómo sabe lo que nos hemos esforzado los demás? ¿Es usrted consciente que defiende los mismos valores de los que no se han esforzado NADA y han recibido una magnífica herencia de sus papás o de sus abuelitos, y cortan cupones del BSCH?).

Valores...

3 de octubre de 2008 22:35

Anónimo dijo...
Al anterior,

Has estudiado una ingeniería? cualquiera lo diría, desde luego la universidad los prepara que da gusto.

3 de octubre de 2008 22:37

Anónimo dijo...
Efectivamente ingeniero, qué pasa que no le puedas colocar el zulito ese a ningún pipiolo ni por la mitad de lo que te costó? pues ajo y agua. Que aproveche el ladrillo con patatas fritas!

3 de octubre de 2008 22:49

NUNCABAJISTA
El precio de los pisos empezara a bajar como muy pronto dentro de un año o dos, que es cuando empezaran a terminar los subsidios de desempleo. Y bajaran poco, porque solo se venderan los de los curritos que se quedan en paro y no tienen con que aguantar.

El autonomo ese que tenia una pasta en neցro que invirtio en tres pisos seguramente pueda aguantar, asi que esperara. Y tirara con el neցro que ira acumulando de nuevo porque con la falta de pasta en manos de las amas de casa, estas no pediran factura cuando les reparen la lavadora.

Al de los pisos vacios, ¿y no estaban tambien vacios casi (alguno se habra terminado despues) todos esos pisos hace un año? Si entonces no solo no bajaban si no que subian ¿por que van a hacerlo ahora? ¿No aplicaba la ley de la oferta y la demanda entonces? Y de bajar, ¿cuanto? Porque ahora si los pisos bajan un 5% en un año se considera una debacle, cuando antes subian un 20% en el mismo tiempo sin despeinarse.

El articulo busca una explicacion ridicula a que los pisos no bajen. Resulta que no bajan porque su precio esta garantizado a los bancos, de manera que si alguien no puede pagar la hipoteca, el banco le quita el piso y lo subasta. Si saca menos dinero (o sea, que lo vende barato y por tanto, YA HA BAJADO), se va a por el piso de sus avalistas y hace lo mismo con ellos, subastarlo tambien, y si saca menos, embargar nominas. O sea, que pasamos de no tener ningun piso en el mercado (porque suponemos que el hipotecado queria vivir dentro) a tener dos pisos en el mercado, que de hecho segun el supuesto se venden mas baratos porque el banco termina embargando nominas... O sea, que explicamos que los pisos no bajan vendiendo dos mas baratos...

Es una explicacion demencial que solo se la pueden creer a pies juntillas los que tienen mentalidad de especulador, los que piensan en el valor del piso que tienen en el momento de venta y no como algo para vivir dentro. A mi me da igual cuanto valga mi piso, porque si lo vendo ¿donde voy? Igual saco una pasta, pero el nuevo nido me va a costar mucho mas, asi que voy a estar peor.

Y en cualquier caso, repito, el precio de los pisos es un problema menor en España. La falta de credito por parte de los bancos (que se debe a la falta de liquidez en el interbancario) es un problema mucho mayor porque las empresas crean empleo a credito, y sin credito, no se hace nada, asi que ahi esta el paro (de hecho, no se siguen construyendo pisos porque los bancos no dan creditos a las promotoras, no porque no se vendan). Si las empresas no hacen nada, los beneficios bajan, y los impuestos tambien, porque van sobre los beneficios, asi que el Gobierno recauda menos a las empresas, a los curritos que van al paro a los que ademas de no cobrar impuestos les paga el subsidio (y si les cobra impuestos, les cobra dinero que les ha dado), asi que tiene que retraer pasta de obras publicas, con lo que no crea empleo para compensar. ¿No es un panorama feo? Y ademas, con inflaccion en la cesta de la compra e hipotecas al alza para retraer el consumo.

Si mañana los pisos bajaran en una hora un 70%, a lo sumo unos cuantos especuladores se beberian hasta el agua de los floreros, tal vez algun banco lo pasara mal (segun este blog, no, porque la ley... bueno, ya sabeis) pero los que tienen el piso para vivir dentro solo torcerian el gesto un poco pensando "bueno, de todas maneras no lo iba a vender porque lo quiero para vivir..." y seguirian pensando en como pagar la comida y la hipoteca.

Los burbujistas os correriais de gusto y en un mes escribiriais blogs explicando porque la bajada del precio de los pisos no ha cambiado nada. Ni se ha salido de la crisis ni ha empeorado, porque el problema vendra cuando el hipotecado no pueda pagarlo todo, que es cuando se mirara e precio en el mercado del piso, luego el problema en primera instancia es el alza de los precios unido al paro creado por la restriccion de credito. Si el IPC fuera bajo y las empresas tuvieran credito para crear empleo y el paro no fuera un problema, lo unico que pasaria es que los pisos se depreciarian con el tiempo igual que lo hacen los coches, pero a los bancos les daria igual porque seguirian cobrando lo acordado por la hipoteca que se sigue pagando sin problemas. Los coches vendidos a plazo valen mucho menos cuando se terminan de pagar al precio original y no pasa nada.

Eso es lo que da miedo de verdad, no el precio de los pisos. La inflaccion y el credito a los que crean empleo. Pero para llegar hasta ahi hay que leer algo mas que los mismos blogs de siempre...

4 de octubre de 2008 1:56

Anónimo dijo...
Huy, a estas alturas un nuncabajista !! qué nervioso que está el trollaco del pisito, y no es para menos, dar patadas de ahogado en un blog refleja mucha, mucha angustia y desesperación. Como ya te han dicho, que te aproveche la razón doble de ladrillo con patatitas.

4 de octubre de 2008 3:34

Anónimo dijo...
Al autor del artículo le han chafao con este párrafo de un interviniente:Es una explicacion demencial que solo se la pueden creer a pies juntillas los que tienen mentalidad de especulador, los que piensan en el valor del piso que tienen en el momento de venta y no como algo para vivir dentro. A mi me da igual cuanto valga mi piso, porque si lo vendo ¿donde voy? Igual saco una pasta, pero el nuevo nido me va a costar mucho mas, asi que voy a estar peor.

Casi todos queremos e piso para vivir y pagaremos lo que nos pidan por nuestra casa.

4 de octubre de 2008 11:48

messy dijo...
Gran contradicción la de este último comentario:

Si sólo quieres el piso para vivir, ¿por qué no vives de alquiler? Es mucho más barato y te permite la movilidad laboral...

No, no, amiguito: la mentalidad especuladora está en todos los compradores, tanto ricachos como pobretes. EN TODOS. El pisito es "la inversión de su vida", la "garantía para su vejez"... ¿Qué shishi significa eso? Pues que espera que suba y suba de precio.

Y hay más: la gente compra (o ha comprado hasta ahora) por el llamado "efecto riqueza", que consiste en que si, cada año, el pisito se revaloriza 25.000 euretes, podía uno irse al banco a rehipotecarse y vivir con un tren de vida 25.000 euretes superior.

Saludetes.

4 de octubre de 2008 13:05

Anónimo dijo...
"El precio de los pisos no es ningun problema economico para el pais"

¿que activo garantiza los ahorros que los españoles tienen en los bancos? ¿o es que los bancos tienen el dinero de los españoles guardado en la caja fuerte esperando que vayamos a retirarlo?

4 de octubre de 2008 14:39

Abate Marchena dijo...
¡¡Más madera que es la guerra!!

Ya escribí que daría un porcentaje alto de mi propiedad, incluído el coche-, por ver el fín de la partitocracia.
Compré un apartamento con la indemnización que me dió la Empresa allá por el año 1998. Pués bién, si nacionalizaran las segundas viviendas el nuevo Sistema de la República Constitucional, el Abate cogería una borrachera de mil demonios.
Por más que mi vivienda se desvalorice el Abate le sobra con la que tiene en Viladecans.

Ojalá llegue a valer igual que me costó 9.500.00 pts. Y es inmoral que haya llegado a 34.000.000 en menos de 10 años.

Y esto le ocurre a muchos españolitos que se acojonan con que ya no pueden seguir subiendo de nivel económico, y deseaban ir de salto en salto hasta el desastre final.

Menos propiedades, más humildad, menos soberbia, más generosidad y menos egoísmo.
He ahí la clave de la felicidad.

4 de octubre de 2008 17:34

PepeF dijo...
Hola a todos, amigos!!
Agradeceros los comentarios, incluso los críticos.

Efectivamente, Messy, así es. Es un desvarío argumentar por haber pagado un precio disparatado por un pisito, que se quería sólo para vivir. Comprendo al anónimo que así se justifica, reconocer que se ha hecho el menso, financieramente hablando, es duro, pero más insensato es persistir en el error intentando patéticamente inducir a otros a imitar al Lemming.

Es tan fácil de ver que no admite refutación, se llama entrar en el Negative Equity, lo vemos en los EEUU, la casita que costó 400.000 dólares ahora no llega ni a los 180.000. Eso significa que la persona que tomó la decisión de comprar a precios burbujeados, tiene que pagar una cuota de 3000 dólares mensuales por algo que no vale ni 1000. Y eso es lo que pasa en los EEUU, que la gente deja de pagar y abandona la vivienda, punto pelota, no se suicidan financieramente con la excusa de que la compraron para vivir.

En la España de la partitocracia, las leyes son mucho mas jodidas. La gente haría lo mismo que los americanos, a la mínima de cambio, si estas no conviertaran al banco en amo y señor de sus vidas.

La diferencia? ninguna, es lo que sostiene el artículo -por si algún despistado ajeno a la lectura comprensiva lo ha pasado por alto- que el activo pisitófilo en ambos casos hace similar la situación. Lo que hay es un demora temporal con respecto a lo que ha pasado en los USA. Aquí tendremos que llevar a la ruina a los hipotecaditos de la mano del paro, para empezar a ver el hundimiento de precios que se ha dado en los USA, y eso es lo que refleja la gráfica. Nuestra burbuja es varias veces superior a la de ellos (ya pondremos otro artículo comparando salarios con precios de pisitos) y vamos acumulando el efecto final arrastrando a la ruina sin dejar escape a los que se han metido en esta locura.

4 de octubre de 2008 18:06

PepeF dijo...
El segundo desvarío, es hacer de la causa el efecto, es decir, argumentar que la culpa la tiene el Sr Trichet o el Sr Bush+ Reserva Federal por haber cerrado la barra del crédito barato. Es lo mismo que sostiene ZP y Solbes, con dos. Veamos, por qué se cierra el grifo del crédito? por que los bancos no se fían entre ellos y por qué no se fían? de nuevo, porque ha habido una sobrevaloración del activo pisitófilo en mercados burbujeriles y las titulaciones, hipotecarias que servían como garantia para conseguir más líquidez se convierten en sarama.

Bien, pues algún insensato propone obligar contra el mercado de bienes y servicios y el financiero, inundar el mundo de billeticos e inflación para que los precios de los pisitos sigan revalorizándose eternamente... y esto lo dice alguien que en sus palabras, se compró el pisito para vivir y desprecia a los especuladores. cómo dice aquello de... excusatio non petita, accusatio manifesta. Pues eso, ajo y agua.

Un saludo a todos.

Volver