Acerca del nuevo banner de "es duro pedir pero más duro es robar" (tema serio)

En el sistema sobra gente. La gente es un excedente del sistema. Y los excedentes, siempre se han tirado a la sarama.

hombre en el caso de un foro como este, yo entiendo que con los años ha ido creciendo en tamaño y en usuarios, lo uqe se traduce en más gastos de hosting, seguridad, desarrollo, etc. Todo eso lo entiendo perfectamente y también entiendo que no es gratis tener esto. Pero yo no quiero convertirme en el producto. Por eso digo que si hace falta colaborar, yo colaboro, pero me niego a que me masacren con publicidad que no quiero y que por otro lado, lo único que hace es empeorar mi experiencia. Es tan simple como eso.

Con Ublock Origin tambien se puede desactivar el javascript selectivamente por pagina web

hombre en el caso de un foro como este, yo entiendo que con los años ha ido creciendo en tamaño y en usuarios, lo uqe se traduce en más gastos de hosting, seguridad, desarrollo, etc. Todo eso lo entiendo perfectamente y también entiendo que no es gratis tener esto. Pero yo no quiero convertirme en el producto. Por eso digo que si hace falta colaborar, yo colaboro, pero me niego a que me masacren con publicidad que no quiero y que por otro lado, lo único que hace es empeorar mi experiencia. Es tan simple como eso.

Vale, pero al tener más usuarios también tendrá más ingresos, ¿no? Además la tecnología ha avanzado en la línea de abaratar costes y de ofrecer servicios que pueden ayudar a simplificar los desarrollos.

Si el foro es menos rentable ahora con más usuarios que nunca es que igual se ha hecho algo mal...

Por otro lado, respecto al mensaje del anuncio, discrepo. Es mucho más triste pedir. Robar al menos es un curro, exige doblar el lomo de algún modo, asumir riesgos y valentía. Pedir es esperar que alguien te resuelva la vida sin dar palo al agua tratando de dar pena a los demás.

Eso sí que es triste.

Necesitas un Firefox clásico (a partir de la versión 57 Firefox discontinuó el soporte a extensiones XUL, que son las que permiten modificar "las tripas" del renderizado web que hace el navegador). Yo uso Firefox 56, con la extensión XUL "NoScript" versión 2.9.0.11. Prohíbo todo el JavaScript salvo el que reside en propio servidor de Burbuja.info (es decir, el JavaScript de serie de XenForo) y el que reside en ajax.cloudflare.com (ése JavaScript es necesario para que funcione la caja de escribir comentarios y poder postear, que si no yo lo bloquearía también).

2020-11-07-screenshot-firefox-version-noscript-and-burbuja.png

No necesitas usar AdBlock, yo no lo uso. JavaScript permite la publicidad en la web, si cortas JavaScript cortas la publicidad (y haces whitelist en la extensión NoScript sólo de aquellos sitios que lo necesitan para tener operativa su funcionalidad mínima necesaria).

Luego tengo otro navegador, un Google Chrome al día (versión 86), que uso para navegar por las partes de Hinternec que no pretenden castigar mi ano.
No necesitas eso.
Tienes que olvidarte del noscript y pasarte al umatrix.
Puedes quitar frames, scripts, dominios.
Puedes poner por omisión permitir siempre dominio principal y subdominios.
Puedes prohibir un dominio en todas las webs (contexto "*") y, además, añadir las reglas solo para burbuja.

Te pongo mi configuración:

Captura de pantalla de 2020-11-08 09-52-25.png

A mi no me molestan los anuncios por si mismo, me molesta que no pueda leer el foro. Con el móvil sin el bloqueador es sencillamente imposible. Es que ni me atrevo a entrar.

querido líder, que se ponga publicidad menos agresiva y no utilizaremos bloqueadores. Que sepas que prácticamente solo me lo puse para burbuja, antes no lo utilizaba, pero desde hace unos años es que o no entraba mas o entraba con bloqueador.

Entras en burbuja.info, pulsas en el icono de Ublock Origin, pulsas el icono "</>"

1604832827240.png

Adjuntos

• 1604832776209.png
    1604832776209.png
    16,8 KB · Visitas: 6
No se puede luchar contra los bloqueadores de publicidad, cada vez ira a mas ¿tu prefieres ver una pelicula con anuncios o sin anuncios? Pues eso. Si la gente no los usa es porque no los conoce. A algun conocido que le he explicado como instalarlo le ha cambiado la vida. No se como la gente puede navegar en pleno año 2020 viendo publicidad. Y para las paginas que no te dejan navegar si tienes el bloqueador activado esta la opcion de pulsar "cerrar pagina" y no volver a visitarla. El dia que los bloqueadores sean masivos se acaba el negocio de facebook, google y demas morralla.

No necesitas eso.
Tienes que olvidarte del noscript y pasarte al umatrix.
Puedes quitar frames, scripts, dominios.
Puedes poner por omisión permitir siempre dominio principal y subdominios.
Puedes prohibir un dominio en todas las webs (contexto "*") y, además, añadir las reglas solo para burbuja.

Te pongo mi configuración:

Ver archivo adjunto 481545
¿Por qué razón debo olvidarme de NoScript y pasarme al uMatrix? Leyendo este blog, veo que la única ventaja apreciable de uMatrix es que permite también bloquear cookies además de javascript. Y si tú estás usando uMatrix y te sale (como se ve en tu captura de pantalla) el banner mendigante de Burbuja, no veo que lo tuyo sea mejor que mi configuración de NoScript que lo bloquea directamente sin tener que hacer tuneos raros.

Para que no sufras ni tengas que dar palos de ciego, te copio aquí la configuración completa del plugin NoScript 2.9 que uso en un Firefox 56 para navegar por Burbuja sin sobresaltos:

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-01.png

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-02.png

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-03.png

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-04.png

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-05.png

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-06.png

Si replicas mi configuración, tendrás el mismo resultado. Si pruebas cosas distintas, perderás horas y horas de tu tiempo y nada te garantiza alcanzar un resultado equivalente.

---

Edito para añadir:

1. La versión 56 de Firefox para Windows la puedes conseguir aquí: https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/56.0.2/win32/es-ES/Firefox Setup 56.0.2.exe
2. La versión 2.9 de NoScript para Firefox clásico la puedes conseguir aquí: http://anksoft.no-ip.org/aspub/Misc...noscript_security_suite-2.9.0.14-fx+fn+sm.xpi

Última edición:
¿Por qué razón debo olvidarme de NoScript y pasarme al uMatrix? Leyendo este blog, veo que la única ventaja apreciable de uMatrix es que permite también bloquear cookies además de javascript. Y si tú estás usando uMatrix y te sale (como se ve en tu captura de pantalla) el banner mendigante de Burbuja, no veo que lo tuyo sea mejor que mi configuración de NoScript que lo bloquea directamente sin tener que hacer tuneos raros.

Para que no sufras ni tengas que dar palos de ciego, te copio aquí la configuración completa del plugin NoScript 2.9 que uso en un Firefox 56 para navegar por Burbuja sin sobresaltos:

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-01.png

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-02.png

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-03.png

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-04.png

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-05.png

2020-11-08-No-Script-y-Burbuja-06.png

Si replicas mi configuración, tendrás el mismo resultado. Si pruebas cosas distintas, perderás horas y horas de tu tiempo y nada te garantiza alcanzar un resultado equivalente.

---

Edito para añadir:

1. La versión 56 de Firefox para Windows la puedes conseguir aquí: https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/56.0.2/win32/es-ES/Firefox Setup 56.0.2.exe
2. La versión 2.9 de NoScript para Firefox clásico la puedes conseguir aquí: http://anksoft.no-ip.org/aspub/Misc...noscript_security_suite-2.9.0.14-fx+fn+sm.xpi
Ande no hay mata, no hay patata.

Y en la captura no sale el banner. Solo sale el que pone como imagen el OP.

Volver