Hombre todos no, que hay mucho estulto Votante de Vox no cabe duda. Luego están las redes clientelares (funcionarios, jubilados, paguiteros, etc, que ya son unos cuantos miñoles y esos sí la mayoría harían lo mismo). Tú mismo has dicho que la vida es así, aceptando ese comportamiento (en tu colega), incluso justificando a Abascal (supongo que lo harás igual que un hincha de fútbol que niega un penalti clarísimo cometido por su equipo). Pero sí está demasiada generalizadoa una falta de valores, lo vemos todos los días, la corrupción no solo está arriba, en las empresas privadas (a nivel directivo y a nivel compañeros).
O el típico ejemplo de si te encuentras una cartera con 10 billetes de 100 y dices; "si tiene eso en la cartera es que le sobra pasta", pues lo mismo piensan los políticos "el dinero público no es de nadie, y abunda". Yo creo que sí, que lo haríamos más de la mitad si pudiésemos tener un puesto en una fundación cobrando del erario público y sin dar palo al agua, lo haríamos muchos. Así nos va, de dónde te crees que vienen la falta de indignación y las enormes tragaderas de los españoles. El coletas "se compra" una finca en Galapagar y la gente le sigue votando, Abascal nos parasitó antes y la gente "confía" en él. Así somos de estultoes con un buen aliñe de envidia.
Y las redes clientelares, egoísmo y estultoidad, sin darse cuenta de que si se abren vías de agua en el barco tarde o temprano él también tendrá que achicar, o sino sus nietos (salvo raras excepciones, que no van a ser en la mayoría de jubilados y funcionarios, obviamente).
No apoyo esas cosas. Ni muchisimo menos...lo que trato de decirte es que si vas a invalidar a la gente simplemente por absorber del bote, te vas a quedar solo.
Te pongo un simil: si que me dijeses que solo te interesan las mujeres guapas, inteligentes, independientes y virgenes...te diria lo mismo. Es imposible lo que pretendes y vas a morirte buscando.