Aceite o barniz natural para proteger madera de pino, sin olores ni tóxicos.

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Tengo que barnizar un cabecero de cama que me he hecho y no quiero tener al lado de la cabeza una superficie barnizada con nada sintético sino mejor que sea natural y sin olores.

Quiero algo que quede bonito como los aceites que resaltan la neta pero al mismo tiempo que proteja de manchas de roce de la almohada y la cabeza y se pueda pasar un trapo húmedo para limpiarlo de vez en cuando.

He leído acerca de aceite de teca, danés y otros pero no tengo ni idea del tema.

los aceites de teca y similares son para madera exotica de exteriores y tambien huelen bastante.la madera se oscurece y absorbe el aceite pero con el tiempo hay que volver a darle

Prueba con algun barniz de fondo acuoso

Barniz de poliuretano

Aceite de linaza

Lo más cómodo es barniz de poliuretano. Lijar y más barniz.

No te compliques la vida. Barniz bueno y listos.
El aceite, a lo mejor el acabado es mas bonito, pero luego tienes que volver a darle aceite cada año o dos años.
Ademas, con el aceite, tienes que dejarlo secar varios dias hasta que se va el olor.

ya te han dicho, barniz poliuretano 2 manos, facil y buen resultado

toxico cuando lo aplicas, luego no lo respiras.
La cera de abeja aveces hace unos surcos feos
No me fío ya le di un barniz de barco incoloro al mueble de pladur y me imagino que sigue emanando tóxicos al lado de mi cama.

Otra duda que tengo es si debo lijar, creo que solo es cepillado.
está lisito pero no se si debo quitarle alguna rugosidad de nudos.

Si el pino te resulta feo, por ser muy sosania, prueba a aplicarle un tinte de roble antes de barnizar. hace que resalte un pelin las vetas (porque el tinte en vetas o hendiduras "absorbe un poco mas" y se marca mas el tonalidad).
Y si tienes un soplete, puedes probar a darle una pasada de fuego para darle mas "tonalidad" a las vetas.

Esa madera ya de por si tiene las vetas marcadas, pero hay por ahi maderos de pino blanco, que son praticamente sin vetas casi todo uniforme en donde este efecto queda mejor.

Última edición:
Volver