Accion redhibitoria compraventa.....

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Hola gente

hilo continuacion de este otro

Donde mis abuelos vendieron una casa que va a ser la fruta pesadilla de la familia, me temo que durante años...,
fue construida sin una licencia en su dia, pero que finalmente el ayuntamiento legalizo en base a catastro, es decir un notario la inscribio en el registro y el ayuntamiento no hizo nada, a dia de hoy la casa es legal 100% (otra cosa es que carece de planos)

vendida la casa ahora viene lo peor, los compradores son unos espabilados de cuidado (quien si no iba a comprar una propiedad asi, no son etnianos pero casi), reclaman una indemnizacion por vicios ocultros como del 50% del valor de venta.. (que si los cimientos son de papel y cosas por el estilo, yo no sé qué pensaban que estaban comprando.... pero el caso es ese ahora quieren que se lo pongan nuevo esto y nuevo lo otro y aqui la torre eifell asi y asa.)
pero en fin mi duda es la siguiente.

ME planteo tomar la opcion de la redhibitoria, esto es devolverles el dinero y que ellos devuelvan al propiedad y listo. nulidad del contrato completa. me parece justo y yo estoy deseando perder de vista a esa gente. me da igual si han tirado un tabique o han echado sal en la tierra.... me es indiferente. (la decision muy probablemente la tenga que tomar yo)

La cuestion es, como la finca fue vendida a traves de una inmobiliaria, como deberia proceder para una vez propuesta y formalizada la nulidad del contrato (amistosa o judicial) , ¿como le saco a la inmobiliaria la comision que se llevo? como puedo reclamar una comision de varios miles que se llevaron estos ***....

me temo que tendre que ir a un abogado pero igual alguien puede orientarme y tener mas claras las ideas, porque dependiendo de si puedo reclamar esas comisiones puedo proceder de un modo u otro.

en fin , gracias de antemano.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

si, es huevonuda la palabra.

Ya sabeis, cuando tengais que vender un inmueble "de aquella manera" que ni se acerque un inmobiliario.
solo redactara el contrato (que te lo haces tu por internet en 40 mins) y acompañara a las visitas (que tampoco tiene por que ser mas de 12 horas de trabajo.

Pero a cambio te puede meter en un pardo de decenas de miles...
Y cuidado con la gente mayor.... son un mundo aparte, no quieren consejos y se dejan guiar por expertos... y ahora a juicios...

Acepto recomendaciones de abogados que lleven demandas por vicios ocultos.
Y se aceptan coñas de todo tipo por supuesto.

Volver