Accidentes de aviación que cambiaron la historia (o no).

Última edición:
¿Ese no fabricaba helicópteros? ;)

Perdón por la broma, pero es que estaba a huevo.
...no, ese era su primo, tercero o cuarto.

Un sobrino es el marido de Anne Applebaum.

Esta gente de la szlachta, que aparece hasta en la sopa.

Dag Hammarskjöld

Siguiendo las medidas dictadas por el Consejo de Seguridad, las Fuerzas de Paz de la ONU se desplegaron en el Congo a inicios de los años sesenta. El propio Hammarskjöld viajó a ese país en 4 ocasiones (1960-1961), para conocer in situ el trabajo de los Cascos azules. El cuarto viaje, el 12 de septiembre de 1961, fue el último que realizó; el avión que le llevaba a la misión de trabajo de la ONU se estrelló, falleciendo todos los pasajeros.

El hinderburg si no se hubiera estrellado seguro que ahora viajariamos en globo

No creo. El Hindemburg ya estaba perdiendo la batalla de larga distancia con estos:

Boeing_314_Clipper-cropped.jpg

IWM-ATP8906B_Short_Empire_ADHM_205127435.jpg

Y la de corta y media la había perdido mucho antes.

El pensar que Franco tuvo algo que ver con la fin de Sanjurjo o Mola es de mentes calenturientas.

Si Luke skywalker no hubiera estrellado su nave en dagobah nunca habría sido adiestrado por Yoda.

Me asombra que todavía no haya salido.

Si la capsula de salvamento que llevaba a los androides no se hubiera estrellado en Tatooine, Luke Skywalker se habría alistado como piloto imperial para acabar cazando contrabandistas; Obi Wan se habría muerto de ardor de estomago (literalmente) en el desierto; Leia tras salvarse de la guandoca gracias a la inmunidad parlamentaria se hubiera casado con un rico senador a la vez que seguiría presumiendo de ser pija-progre (estilo Hanoi Jane) y Grand Moff Tarkin habría consumado una prestigiosa carrera al mando de la Flota Imperial con la única pega de tener que aguantar de vez en cuando al tocapelotas ese del comisario político, Dark Water o como se llamase.

¿Si Ritchie Valens no hubiese muerto en accidente de aviación el 3 de febrero de 1959 el español sería hoy el idioma del rock en igualdad con el inglés y el idioma cooficia federal de los EE.UU.?

Estoy exagerando, obviamente

Última edición:
El 20 de julio de 1936 el general Sanjurjo debía tomar un avión hacia España desde el aeródromo de Estoril.

Debido al exceso de equipaje (en palabras del piloto, que sale con heridas leves), el avión no puede levantar el vuelo lo suficientemente rápido e impacta contra una valla, incendiandose. Sanjurjo no puede escapar y muere calcinado.

Durante años se ha debatido si fué accidente o una conspiración de Franco para eliminar a rivales que le hiciesen sombra. En aquel momento Sanjurjo era el jefe militar de la sublevación, e iba a España a tomar el mando de la Junta Militar.

mola tambien se mato en un accidente aereo, franco se quedo sin rivales

mola tambien se mato en un accidente aereo, franco se quedo sin rivales

Si, pero en este caso el piloto advirtió a Sanjurjo de que llevaban exceso de equipaje, provocado porque el señorito no quería dejar en Estoril sus uniformes y condecoraciones, guardadas en un baúl.

Además Sanjurjo se había puesto cinturones mientras que el piloto no, y quedó atrapado tras la colisión mientras que el piloto solo sufrió heridas leves.

En este caso sí me creo que fuese un accidente. Vamos, que murió por cabezón.

Última edición:
Volver