Amraslazar
Príncipe del Tabernáculo
- Desde
- 27 Nov 2019
- Mensajes
- 22.299
- Reputación
- 70.563
Es la duda que me asaltó de niño cuando la vi en el cine en los 90 y que me vuelve a asaltar tantos años después de verla ?Qué lleva a los nazis a reprobar tantísimo a los judíos? Me he hecho una idea leyendo libros de historia judía, pero tampoco acabo de encontrar una explicación convincente de porqué cargarse a todo el mundo, hasta el último judío que pasaba por ahí que jamás se metió con nadie.
El antisemitismo es, en principio, una reacción lógica y natural que sentimos las personas normales ante la presencia en nuestra sociedad de un cuerpo extraño que en vez de integrarse, lo que hace es practicar la endogamia y seguir sus propias costumbres y valores que nos resultan aberrantes. Y no ayuda que además esa gente se dedicara tradicionalmente a la práctica de la usura y otros oficios poco populares, como la recaudación de impuestos.
Eso explica la cierta apatía que sentía el pueblo alemán (y el polaco, y el francés...) hacia la represión hacia los judíos por parte del régimen nacionalsocialista. Pero no explica por qué el III Reich se embarcó en esa campaña, y menos aun en medio de una Guerra, cuando los nazis tenían cosas mas importantes de las que preocuparse (y, de hecho, Hitler las tenía, y por eso delegó en Himmler el tema de la "Solución Final" dándole carta blanca, y se olvidó del asunto).
Por otra parte, tenemos a los orates, como el Amon Göth histórico, que simplemente disfrutan matando. Pero eso tampoco explica que el régimen nacionalsocialista se embarcara en esa campaña.
...
Para encontrar las raíces del repruebo "científico" del nacionalsocialismo hacia los judíos, tenemos que empezar por remontarnos a Karl Marx:
Consideremos al judío real, mundano, no al judío del Sabbath, como lo hace Bauer, sino al judío cotidiano. No busquemos el secreto del judío en su religión, sino busquemos el secreto de su religión en el verdadero judío. ¿Cuál es la base secular del judaísmo? Necesidad práctica, interés propio. ¿Cuál es la religión mundana del judío? la usura. ¿Cuál es su Dios mundano? El dinero[...] Una organización de la sociedad que aboliera las condiciones previas para la usura, y por lo tanto la posibilidad de la usura, haría imposible al judío[...] El judío se ha emancipado a sí mismo a la manera judía, no sólo porque ha adquirido poder financiero, sino también porque, a través de él y también fuera de él, el dinero se ha convertido en una potencia mundial y el espíritu práctico judío se ha convertido en el espíritu práctico de las naciones cristianas. Los judíos se han emancipado en la medida en que los cristianos se han hecho judíos[...] El dinero es el dios celoso de Israel, frente al cual no puede existir ningún otro dios. El dinero degrada todos los dioses del hombre – y los convierte en mercancías[...] La letra de cambio es el verdadero dios del judío. Su dios es sólo una letra de cambio ilusoria[...] La nacionalidad quimérica del judío es la nacionalidad del comerciante, del hombre de dinero en general.
(...)
Una vez que la sociedad haya logrado abolir la esencia empírica del judaísmo, la usura y sus condiciones previas, el judío se habrá vuelto imposible, porque su conciencia ya no tiene un objeto, porque la base subjetiva del judaísmo, la necesidad práctica, se ha humanizado, y porque el conflicto entre la existencia individual-sensorial del hombre y su existencia como especie ha sido abolido.
On The Jewish Question by Karl Marx
www.marxists.org
Sobre la cuestión judía
www.uv.es
Las teorías de Hitler sobre los judíos van en la misma línea que las de Marx. Ambos describen la esencia del judío en los mismos términos, ambos niegan que la cuestión judía sea un problema religioso, y ambos prescriben la necesidad de la desaparición del judío. La única diferencia es que Hitler, idealista, atribuye el origen de la esencia del judío a su raza. Mientras que Marx, materialista, la atribuye a sus "condiciones objetivas y subjetivas".
La particularidad de Hitler es que su socialismo estaba basado en la Raza, en vez de en la clase social (como el socialismo marxista) o en la nación (como el socialismo fascista).
El Socialismo Marxista divide a la gente en clases sociales, después establece que hay una clase social opresora (la burguesía) y una clase social oprimida (el proletariado), y que esta última debe realizar una revolución para destruir a la burguesía e implantar la Dictadura del Proletariado, es decir el Estado de la Clase Obrera, que construirá el Socialismo.
El Nacionalsocialismo divide a la gente en razas, después establece que hay una raza opresora (la judía) y una raza oprimida (la aria), y que esta última debe llevar a cabo una Revolución para destruir a la raza parasitaria e implantar un Estado Racial que construirá el Socialismo.
El Marxismo colectiviza a la población en clases sociales, establece al Proletariado como la clase social que debe llevar a cabo la Revolución, y establece que la Burguesía es una clase social enemiga de la clase social elegida. Los burgueses no son parte del proyecto socialista y por tanto deben ser exterminados de la colectividad. Y para evitar que alguien piense que basta con desposeer a los burgueses de sus propiedades para que así dejen de ser burgueses, los bolcheviques, después de la revolución rusa, se sacan de la manga el concepto de "Clase Subjetiva", según el cual un burgués aunque no sea objetivamente un burgués porque ya no tiene medios de producción, en realidad sigue pensando como un burgués y por tanto nunca será un proletario porque nunca pensará como un proletario, así que hay que darle paseíllo y punto.
Hitler colectiviza a los Alemanes como parte de una Raza. Los judíos no son parte de la Raza, por tanto no son parte de la Nación, no son parte del Colectivo, y no son parte del proyecto Socialista de Hitler.
Puesto que los judíos no son parte del sujeto revolucionario de Hitler, eso les convierte automáticamente en obstáculos para la revolución racial nacionalsocialista. Por tanto, hay que separar a los judíos, vigilarnos, encerrarlos... eso lleva a los ghettos y a los campos de concentración.
Cuando Hitler empieza a necesitar recursos para su proyecto socialista en pro del pueblo alemán, ¿a quien expoliar? A los judíos, que no forman parte del pueblo alemán. 1938, Noche de los Cristales Rotos.
Cuando la Guerra avanza y empiezan a faltar recursos para mantener a toda la población, ¿a quien dejar sin medios de supervivencia? A quienes no forman parte del colectivo. A quienes no forman parte del pueblo alemán. Y llegados a ese punto, apiolar a los judíos en vez de dejar que mueran de hambre es un gesto que puede considerarse como humanitario. Es lo único jovenlandesal y correcto que podía hacer el nacionalsocialismo con los judíos, desde sus convicciones ideológicas.
La lógica socialista es lo que permite a Hitler expulsar a los judíos (y a otras nacionalidades) de la categoría de "personas", y por tanto legitima al III Reich para robarles, encerrarles, explotarles y asesinarles. Igual que el Socialismo es lo que permite a los marxistas expulsar a todo aquel catalogado como "burgués" de la categoría de "persona", y por tanto estar legitimados para robarles, encerrarles, explotarles y asesinarles.
Pero claro, entender esto, implica entender que Hitler era socialista, y eso es inadmisible para la mentalidad progresista hegemónica en nuestro mundo de hoy. Por tanto, la única explicación oficial que se nos ofrece para el Holocausto, es que los nazis eran malvados y estaban locos, y punto.
Última edición: