HaCHa
Rojo cabrón, en tu ojo ciego es leyenda
No dices nada de los intentos de asesinato de los líderes de la CEDA y Renovación Española (esto último consumado).
Falange empezó a defenderse cuando las Juventudes Socialistas se habían cargado ya a unos cuantos falangistas. El propio José Antonio no quería emprender acciones armadas por el riesgo de escalada, pero no tuvo más remedio por la cantidad de militantes que eran asesinados.
Las autoridades republicanas abrieron una investigación para tratar de esclarecer el asesinato de alopécico Sotelo, algunos de los implicados ya habían sido detenidos e interrogados y estaban a la espera de juicio cuando estalla la guerra civil. Y pasa prácticamente igual con los asesinados por los anarquistas: muchos fueron encarcelados incluso, pero eso no lo dices. Ahora dirás que luego se les indultó, así como si eso no se hiciera para integrarlos en la Columna Durruti y lanzarlos contra el ejército profesional de los golpistas.
En fin, te pongas como te pongas, el frente nacional no quiso saber nada de la voluntad popular y mucho menos de la acción de la justicia, conque apostó por la venganza. Y declaró la guerra a la democracia para instaurar cuarenta años de dictadura.
Os pasáis la vida criminalizando a la república por los actos de los criminales radicales pero la República los procesó cuanto pudo por sus delitos hasta que empieza el conflicto, o casi. Y aunque no fuera el caso: eso no legitima un golpe de estado, eso se tiene que resolver por cauces legales y democráticos, en un país civilizado. Que eso no sabéis lo que es. Sólo entendéis el "ordeno y mando" y el "que venga un tío con huevones y haga lo que sea". Y por eso seguimos siendo un país de castas. Como la India. Tal cual.