Abro largos en dia

Buenas rentabilidades le estoy sacando a las accione DIA

"La economía de Argentina acelera: las ventas minoristas se disparan y el riesgo país se hunde a mínimos de 7 años

- Las ventas minoristas han subido un 17,7% interanual en el mes de diciembre

- El riesgo país ha caído por debajo de los 600 puntos por primera vez desde 2018
- La economía muestra signos positivos y de expansión en la parte final de 2024"

En enero habrá buenas noticias con Dia Argentina, el Q4 '24 seguro que ha sido mejor de lo esperado por los analistos. Tendremos otro tramo al alza (y ahí venderé).

A 0,0177€ máximos de 52 semanas. Espero que la semana que viene ronde los 0,0185€ que es una resistencia importante.

El viernes 24 dará resultados y viendo los datos macro, dará mejores de los esperados por lo analistas en Argentina, solventando una tarea pendiente que tenía, por lo que le dará otro impulso a la cotización y espero que se quede rondando los 0,025€-0,030€.

Ese es el objetivo y ahí se venderá.

1736931910179.png

Yo llevo en DIA desde hace 4 años con un precio promediado de 0,0135 y la llevo la última vez que he mirado en +30%.

A 0,0177€ máximos de 52 semanas. Espero que la semana que viene ronde los 0,0185€ que es una resistencia importante.

El viernes 24 dará resultados y viendo los datos macro, dará mejores de los esperados por lo analistas en Argentina, solventando una tarea pendiente que tenía, por lo que le dará otro impulso a la cotización y espero que se quede rondando los 0,025€-0,030€.

Ese es el objetivo y ahí se venderá.

Ver archivo adjunto 2215809
Yo revisaría los fundamentales si tocara los 0,03. Porque si las cosas le van bien, toma una posición dominante en Argentina y expande el negocio podríamos ver crecimientos muy interesantes en una empresa de consumo estable y que sus deudas son con su matriz.

Mañana Avance de Ventas 4T 2024, serán buenas noticias sobre todo de DIA Argentina y recibirá otro empujón al alza.

1737641143690.png

Que análisis hacéis de los Resultados?

FechaResumen
2025-01-24Grupo Dia cierra 2024 con ventas netas de 5.676,2 millones de euros, un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior. En el cuarto trimestre, las ventas netas en España crecieron un 7,1%, hasta los 1.103,4 millones de euros14.
2025-01-24Las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 7.539,1 millones de euros en 2024, lo que supone una caída del 16% respecto a 2023. Sin embargo, las ventas en España se elevaron un 5,5%, hasta los 5.123 millones de euros1.
2025-01-24En el cuarto trimestre de 2024, las ventas brutas del grupo ascendieron a 1.813 millones de euros. El canal online sigue siendo un motor de crecimiento, con un incremento del 30% frente a 202313.
2025-01-24La venta a superficie comparable en España se elevó un 7,7% en el último trimestre, permitiendo a Dia ganar cuota de mercado. El crecimiento fue impulsado por un mayor número de clientes y tickets, así como por el incremento del negocio online13

Yo llevo en DIA desde hace 4 años con un precio promediado de 0,0135 y la llevo la última vez que he mirado en +30%.
Un 8% anual. Lo comentas como algo mediocre o excepcional?

8%, menos el 3% de inflacion anual.
Un 5% anual neto.

Enhorabuena, estás por debajo de la rentabilidad de una casa Paco del año 75.

Un 8% anual. Lo comentas como algo mediocre o excepcional?

8%, menos el 3% de inflacion anual.
Un 5% anual neto.

Enhorabuena, estás por debajo de la rentabilidad de una casa Paco del año 75.
Es bastante más de un 8% anual porque las compras no las hice a ese precio have 4 años. Cuando más bajaba más compraba, de hecho las últimas 100.000 acciones las compré hace año y poco.

Lo comento como.una empresa a la que hace 4 años ya le vi potencial.

Es bastante más de un 8% anual porque las compras no las hice a ese precio have 4 años. Cuando más bajaba más compraba, de hecho las últimas 100.000 acciones las compré hace año y poco.

Lo comento como.una empresa a la que hace 4 años ya le vi potencial.
Yo soy bastante tarado para casi todo.
Un 32% total en 4 años, no equivale a un 8% anual?

Yo soy bastante tarado para casi todo.
Un 32% total en 4 años, no equivale a un 8% anual?
Si compras todo de golpe sí, pero repito yo no compré todo hace 4 años he ido comprando escalonadamente. Si compras uno hace 2 años, 99 hace un año y la acción sube un 100% has sacado un 50% anual? No, bastante más.

Volver