Mr Bubbles
Madmaxista
- Desde
- 11 Feb 2009
era de Córdoba. un muladi ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
era de Córdoba. un muladi ?
Los aviones no vuelan por eso, aunque a primera vista pueda parecerlo.A colacion de lo del modelo anglosajon y modelo frances-catolico de enseñanza, el forero jam me respondio que le parecia una genialidad que dos reparadores de bicicletas pudiesen inventar el aeroplano (en respuesta a mi critica al modelo anglosajon que solo crea gente practica). Lo cierto es que estivieron asistidos y consejados por el ingeniero de caminos Octave Chanut, nacido en francia pero nacionalizado yanqui, que realizo grandes progresos teoricos en la aeronautica y que entre 1896 y 1899 hizo volar su planeador en el lago michigan de gran similitud con el Flyer I:
Su estudio (Avances en máquinas voladoras, 1893) exhaustivo del estado de la técnica de los aparatos "más pesados que el aire" le aseguró una alta reputación.Si no recuerdo mal o estoy errado fue Chanout el que sugirio a los hermanos Wrigth el diseño de alas con la parte superior convexa para que se pudiese producir la sustentacion (en virtud de la conservacion del trinomio de bernouilli).
Da Vinci nunc pasó del papel. Además su diseño no era capaz de generar suficiente sustentación para sostenerse y se basaba en alas batientes, a diferencia del de Abén Fernás que era con ala rígida.¿Da Vinci no estudió algo parecido?
Los aviones no vuelan por eso, aunque a primera vista pueda parecerlo.
Los aviones vuelan porque la forma del ala fuerza a que el flujo incidente se desplace hacia abajo, introduciendo una fuerza ascensional en virtud del principio de acción y reacción. Es por ello que un perfil simétrico puede inducir sustentación, siempre y cuando tenga ángulo de ataque positivo.
Esto no lo descubrió Chanute, sino Zhukovski (a veces tras*literado Joukowsky) con su hipótesis de la circulación. Naturalmente al hacer uso de números complejos e integrales de línea es mucho más complicado que el simple trinomio de Bernouilli para el lego (si bienj mucho más flexible y cercano a la realidad física).
1906. Me refiero a que es más cercano a la realidad física en que si ves algún vídeo de un perfile en un túnel de viento la hipótesis de Kutta-Zhukovsky explica mucho mejor la realidad observable en flujo laminar que cualquier otra.Si, tienes toda la razon, el efecto que provoca Bernouille es casi poco apreciable frente al tema del angulo de ataque.
¿La hipotesis de la circulacion en que año se formulo? ¿Y a que te refieres con que es mas cercano a la realidad fisica?
Obviamente. De otro modo carece de sentido hablar de "circulación", magnitud que sólo está presente si el campo es vectorial y con rotacional no nulo.Y eso es un campo vectorial con un agujero (el perfil).
Si el tipo éste era andalusí, era español étnico converso al Islam (o sus abuelos...), no veo yo a un beduino del desierto, diseñando estas cosas.