¿A quién demonios le estoy pagando el gas?

Francia, Portugal y jovenlandia pagan la energia que importan desde España con el precio limitado, no con el precio del coste real.

La diferencia la pones tu y todos los que estáis pagando el tope del gas.

Francia, Portugal y jovenlandia pagan la energia que importan desde España con el precio limitado, no con el precio del coste real.

La diferencia la pones tu y todos los que estáis pagando el tope del gas.
Los que no estáis pagando, lo pagaréis cuando os renueven el contrato

Con el tope de los huevones, no estas pagando solo tu consumo, estas pagando parte el consumo que hace todo el pais del gas. Por eso te lo cuelan en el recibo electrico, en el fondo da igual que gastes mucho o poco de gas natural.

Si el gas estuviera al infinito y mas alla, sin topaje de los huevones, los hogares substituirian el uso de gas natural, por uso electrico. Me imagino que la logica implica, que el gas destinado como gas natural pasaria a ser usado para centrales de ciclo combinado, y creo que es menos productivo que el otro uso.

Asi que te jorobas, con el topaje no vas a hacer lo anterior, si ya estas pagando el doble por factura electrica, no vas a aumentar mas tu consumo.

La unica opcion que veo, que quizas puede minimizar un poco la subida electrica, es pasarse a tarifa TUR de mercado regulado en el gas, si estas en libre. Tambien me da, que en las renovaciones de contratos de mercado libre de gas, durante los próximos meses, va a haber subidas de miedo en el precio del kWh. En electricidad, creo que es mejor opcion quedarse en la de libre mercado.

Con el tope de los huevones, no estas pagando solo tu consumo, estas pagando parte el consumo que hace todo el pais del gas. Por eso te lo cuelan en el recibo electrico, en el fondo da igual que gastes mucho o poco de gas natural.

Si el gas estuviera al infinito y mas alla, sin topaje de los huevones, los hogares substituirian el uso de gas natural, por uso electrico. Me imagino que la logica implica, que el gas destinado como gas natural pasaria a ser usado para centrales de ciclo combinado, y creo que es menos productivo que el otro uso.

Asi que te jorobas, con el topaje no vas a hacer lo anterior, si ya estas pagando el doble por factura electrica, no vas a aumentar mas tu consumo.

La unica opcion que veo, que quizas puede minimizar un poco la subida electrica, es pasarse a tarifa TUR de mercado regulado en el gas, si estas en libre. Tambien me da, que en las renovaciones de contratos de mercado libre de gas, durante los próximos meses, va a haber subidas de miedo en el precio del kWh. En electricidad, creo que es mejor opcion quedarse en la de libre mercado.
Pero no me ha bajado la tarifa del gas... Pago más gas y mucha más luz. Alguien se lo estará llevando, pero yo no.
Estoy en el mercado regulado. Pasarse al libre ya no sirve para no pagar la compensación

Pero no me ha bajado la tarifa del gas... Pago más gas y mucha más luz. Alguien se lo estará llevando, pero yo no.
Estoy en el mercado regulado. Pasarse al libre ya no sirve para no pagar la compensación

Es que son unos hijos de la gran fruta. Al fin y al cabo es un juego de numeros:

La subida que pagarias por el lado del gas y individualmente, la acabamos pagando en la factura electrica entre todos, para que no suba tanto el precio del kWh en tarifa de gas. Y bueno, tampoco es que no suba la tarifa del gas, mas bien que con la compensación en electricidad evita que la subida de este sea mayor.

Lo anterior es la idea general del topaje, que tampoco voy a negar que posiblemente unos me gusta la fruta se saquen un extra de ello.

Si entiendes lo que digo en el primer parágrafo pues ya ves que no es equitativo por como se reparte entre los dos subministros. Por como funciona, el unico beneficiario seria quien derrocha gas a mogollon puesto que la subida no es tan acusada. Pero independientemente del consumo que hagas de electricidad, ya pagas el doble, y vete a saber si en el futuro pues no pagaras mas por ese concepto, para evitar una subida mayor en la tarifa gas.

¿Quien shishi derrocha a tutipleni mas gas que electricicidad? No tiene sentido, y aqui entra el otro juego de numeros, que sale mas a cuenta usar el gas como subministro que para generar electricidad, pero no puedo asegurarlo. Y bueno, tambien incluimos la mordida de los me gusta la fruta.

Lo que me referia de las opciones de mercado libre o regulado, era mas bien en vista de previsibles subidas en otros costes de las tarifas, no a la compensación de los huevones, que nos lo vamos a acabar comiendo todos.

Volver