Con el tope de los huevones, no estas pagando solo tu consumo, estas pagando parte el consumo que hace todo el pais del gas. Por eso te lo cuelan en el recibo electrico, en el fondo da igual que gastes mucho o poco de gas natural.
Si el gas estuviera al infinito y mas alla, sin topaje de los huevones, los hogares substituirian el uso de gas natural, por uso electrico. Me imagino que la logica implica, que el gas destinado como gas natural pasaria a ser usado para centrales de ciclo combinado, y creo que es menos productivo que el otro uso.
Asi que te jorobas, con el topaje no vas a hacer lo anterior, si ya estas pagando el doble por factura electrica, no vas a aumentar mas tu consumo.
La unica opcion que veo, que quizas puede minimizar un poco la subida electrica, es pasarse a tarifa TUR de mercado regulado en el gas, si estas en libre. Tambien me da, que en las renovaciones de contratos de mercado libre de gas, durante los próximos meses, va a haber subidas de miedo en el precio del kWh. En electricidad, creo que es mejor opcion quedarse en la de libre mercado.