¿A que se debe el fenotipo de los portugueses?

Que se concentra en el sureste, esclavos eslavos que compraban los ricachones fiel a la religión del amores a los vikingos del este, también sirvieron como guardas de lideres fiel a la religión del amores por su lealtad insaciable, que por cierto a esos eslavos los castraban.
A alguno dejarían sin castrar , para que formaran reinos propios en al Andalus....

A alguno dejarían sin castrar , para que formaran reinos propios en al Andalus....

Castraban a los guardas para evitar que se zumbaran a las nenas del harem, bueno a las eslavas féminas los árabes si se las zumbaron, sino para que las compras. En cuanto a las taifas fue cuando llego el caos tras la fitna provocada por la estirpe de Almanzor, había taifas de muladies, de árabes por clanes, de bereberes, incluso hubo uno de judíos por Granada, aunque duro poco.

También vino mucho eslavo con los jovenlandeses , incluso tuvieron sus reinos o taifas propios .
Yo creo que jovenlandeses hasta los almorávides hubo poquitos por aquí ,los fiel a la religión del amores españoles eran genéticamente igual que cualquier peninsular según dicen los estudios .

Nada más lejos de la realidad, ni eran lo uno, ni eran lo otro.

Observa

Provincia hispana romana en los tiempos del imperio romano (Siglo III d.c)

Target: Baetica
Distance: 0.0606% / 0.00060565
26.8Sardinia
20.8West_North_Africa
16.2Iberian_Penninsula
12.0Germanic_People_of_CentralEurope
7.4France
5.2East_North_Africa
4.6Kurdish_Persian
2.0Scandinavia
1.4Central_Europe
0.8Mesopotamia
0.6Arabia
0.6Greece_Cyprus
0.6Levantine
0.2Balkan
0.2Great_Britain_Ireland
0.2Italy
0.2South_Africa
0.2South_Central_Asia

Al-Andalus (Siglo XI)

Target: Iberia:Al-Andalus_MA
Distance: 0.0049% / 0.00004853
27.8Iberian_Penninsula
20.4West_North_Africa
14.2Sardinia
9.8Germanic_People_of_CentralEurope
3.4Arabia
3.4France
3.0East_North_Africa
2.8Greece_Cyprus
2.8South_Caucasus
2.8Great_Britain_Ireland
1.8Scandinavia
1.6Mediterranean_Islander
1.4Levantine
0.8Ashkenazi_Jewish
0.8Italy
0.6Mizrahi_Jewish
0.6North_Caucasus
0.4Central_Amerindian
0.4Central_Europe
0.4Mesopotamia
0.4Sephardic_Jewish
0.2Balkan
0.2Kurdish_Persian

Ahora de la España cristiana (Siglo X-XII)

Target: Iberia:Christian_Hispania_MA
Distance: 0.1340% / 0.00134032
24.2Sardinia
16.8Germanic_People_of_CentralEurope
14.8France
14.8Iberian_Penninsula
8.0Scandinavia
4.6Mediterranean_Islander
3.6Italy
3.0West_North_Africa
1.8Pakistan_Northern_India
1.8Levantine
1.2Central_Europe
1.2Greece_Cyprus
1.2Yemenite_Jew
1.0East_North_Africa
0.8Arabia
0.6Volga_Ural
0.4Great_Britain_Ireland
0.2North_Caucasus

Y esto es por lo que digo que un habitante de Al-Andalus se asemejaba más a un canario actual que a un joven.

Target: Spanish_Canarias
Distance: 0.0047% / 0.00004731
37.0Iberian_Penninsula
19.4West_North_Africa
10.2France
10.2Sardinia
7.0Great_Britain_Ireland
6.8Germanic_People_of_CentralEurope
2.6East_North_Africa
2.4Scandinavia
1.4Levantine
0.6Italy
0.4Arabia
0.4Southern_East_Africa
0.2Greece_Cyprus
0.2Kurdish_Persian
0.2Mesopotamia
0.2Mizrahi_Jewish
0.2Pakistan_Northern_India
0.2South_Africa
0.2South_Caucasus
0.2South_Central_Asia

Aunque parezca coña, es como si hubiera una guerra entre los mestizos mexicanos cristianos y los indígenas mexicanos adoradores de dioses precolombinos, siendo estos los que quieren reconquistar sus tierras en un hipotético línea del tiempo paralela.

Dale las gracias a los romanos.

Última edición:
Última edición:
No veo que misterio hay.

La relacion de Portugal con sus colonias fue mucho mas intensa que la española a nivel digamos social, de mezcla racial

Los españoles y descendientes no retornaron tras las independencias a España, y me da que los portugueses lo hicieron en mucha mayor medida

En España practicamente nunca ha habido, o muy pocos, neցros de las colonias, sin embargo en Portugal no es raro ver neցros caboverdianos, angoleños, brasileños etc

Aparte tb hubo mucho estudiante de esas colonias en universidades portuguesas incluso hoy en dia

Última edición:
No veo que misterio hay.

La relacion de Portugal con sus colonias fue mucho mas intensa que la española a nivel digamos social, de mezcla racial

Los españoles y descendientes no retornaron tras la independencia a España, y me da que los portugueses lo hicieron en mucha mayor medida

En España practicamente nunca ha habido, o muy pocos, neցros de las colonias, sin embargo en Portugal no es raro ver neցros caboverdianos, angoleños, brasileños etc

Aparte tb hubo mucho estudiante de esas colonias en universidades portuguesas incluso hoy en dia
vivimos al lado de un NEGRIZAL.
basicamente.
y no es francia

No veo que misterio hay.

Los españoles y descendientes no retornaron tras la independencia a España, y me da que los portugueses lo hicieron en mucha mayor medida

Los indianos asturianos si y mucho, se trajeron a sus latinitas, de ahí caretos raros como algunos o más bien no pocos asturianos como este político con mala leche.

om%2Fwp-content%2Fuploads%2F2011%2F01%2F3566027w-1.jpg

O estas tres hembras asturianas.

%2Fb7%2Fd2%2F8e%2Fb7d28eee7a041e805d3651f5117d34e3.jpg

media%2Fimagenes%2F2020%2F05%2F20%2F15899761794799.jpg

img.bekia.es%2Farticulos%2Fportada%2F51000%2F51117.jpg

El nivel de exotismo en tierras que dicen ser tierra de celtas y que no fueron conquistadas por mahometanos es digno de estudio @Indra Ōtsutsuki

Los indianos asturianos si y mucho, se trajeron a sus latinitas, de ahí caretos raros como algunos o más bien no pocos asturianos como este político con mala leche.

Ver archivo adjunto 2054924

O estas tres hembras asturianas.

Ver archivo adjunto 2054925

Ver archivo adjunto 2054936

Ver archivo adjunto 2054926

El nivel de exotismo en tierras que dicen ser tierra de celtas y que no fueron conquistadas por mahometanos es digno de estudio @Indra Ōtsutsuki
Chapas que eres vascón.

Mi parentesco genético es con Aquitania, el suyo con Portugal.
No me trates de usted. Y a los portugalias que les den. Tenía que haberlos invadido España hace mucho tiempo, así nos dejábamos de insensateces de reclamaciones de pueblos y de que pusieran el pandero a los ingleses. Los vascos hoy día sois unos puñeteros tristes, dogmatizados y contaminados como toda España, empezando por ese nacionalismo más falso que un euro de madera.

No me trates de usted. Y a los portugalias que les den. Tenía que haberlos invadido España hace mucho tiempo, así nos dejábamos de insensateces de reclamaciones de pueblos y de que pusieran el pandero a los ingleses. Los vascos hoy día sois unos puñeteros tristes, dogmatizados y contaminados como toda España, empezando por ese nacionalismo más falso que un euro de madera.

No es nada ético que insultes de esa manera a tus primos genética y culturalmente, aprende de los gallegos, ellos saben quienes son de los suyos, pero claro partes otra vez del mismo error, os creéis el germen de España, no.

No es nada ético que insultes de esa manera a tus primos genética y culturalmente, aprende de los gallegos, ellos saben quienes son de los suyos, pero claro partes otra vez del mismo error, os creéis el germen de España, no.
Te cuento un secreto? Aunque tuviera 100% antepasados portugueses y fuera un Ronaldo puro de las madeiras asturiano, me importaría una cosa. Yo no me creo nada. Soy español y punto. A los portutoallas que les peten. Desinterés absoluto. Ni para bien, ni para mal. Simplemente irrelevante.

Te cuento un secreto? Aunque tuviera 100% antepasados portugueses y fuera un Ronaldo puro de las madeiras asturiano, me importaría una cosa. Yo no me creo nada. Soy español y punto. A los portutoallas que les peten. Desinterés absoluto. Ni para bien, ni para mal. Simplemente irrelevante.

La pregunta que me hago es, ¿por qué?, ¿por qué te crees que eres español?, ¿tan débil es tu grupo étnico para que quieras asociarte con una idea de pueblo que no es más que conglomerado de pueblos unidos a la fuerza por los castellanos?

El 1er fenotipo es neցroide, no por nada las portuguesas tienen los galletaes y el ojo el pandero neցros.

El 2o es claramente narigudo, aquí los tenemos a paladas en catalufia...
Los tenemos o los teníamos?
Especifica si incluyes la inmi gración española.

Volver