A los segovianos del foro

Si eres una persona que tiene energía para andar mucho y subir toda la cuesta, entra por el arco de la fuencisla y aparcas en esa zona.

Este es el arco

AxM30OJRGagb-BQzKzrtYdtkUC9_ejoCvvU=w408-h544-k-no.jpg

De ahí subes andando tranquilmente viendo todas las construcciones medievales hasta llegar al acueducto, a un ritmo tranquilo y disfrutando ponle que son 40 minutos. Tienes casas que tienen 500 años con sus correspondientes escudos.

Ya en el acueducto, pues hazlo entero que son 10 minutos, luego vuelves a bajar y te haces la calle principal entera, vuelves y eliges un sitio para comer.

En el eléctrico, con tal de tener manteca y agua, te sale mejor que lo que vas a comer fuera y te gastas 10 veces menos.

Pero tampoco es mal plan comerlo en Segovia. Un día es un día.
Hombre, no vas a comparar... aunquer creo que ahora si meas en el acueducto te multan y todo ...

Paseo por segovia, pitanza, y luego a bajarlo a la fuencisla... como mandan los canones.

Asi es, de hecho el ya mencionado Jose Maria ha hecho mucho para lograr la marca de garantia del cochinillo segoviano... porque habia gente en restauracion asando cochinillos de 10 Kg...... tela.

Un producto con un minimo de calidad y luego esta la mano. Ese otro dia el cochinillo gano al cabrito local por goleada. No preguntamos por el origen del chanchito, ni falta que hizo. Es-pect-acu-lar...
Será por chanchos en España... Y no tiene que ser de Segovia ni mucho menos. Y con el cordero pasa un tanto de lo mismo, hay lechales muy buenos en cualquier región, y ojo también con los corderos irlandeses que son auténticos de pasto y están de querida progenitora, lo que pasa es que no son lechales, el día que a los irlandeses les de por exportar cordero lechal nos pasan la mano por la cara loser:

Si quieres comer en un sitio no turístico pero autóctono con comida casera y a precio asequible, te dejo un sitio a 15 minutos aprox en un pueblo cercano a la capital. Siendo fin de semana quizás tengas que reservar.

Aquí se puede ir andando????

He puesto Segovia capital porque voy sin coche.

Suelo moverme por las ciudades andando, mientras pueda.

Será por chanchos en España... Y no tiene que ser de Segovia ni mucho menos. Y con el cordero pasa un tanto de lo mismo, hay lechales muy buenos en cualquier región, y ojo también con los corderos irlandeses que son auténticos de pasto y están de querida progenitora, lo que pasa es que no son lechales, el día que a los irlandeses les de por exportar cordero lechal nos pasan la mano por la cara loser:
Claro, los corderos irlandeses y los kiwis (neozelandeses) son muy de pasto, rollo corderos con euskolabel. Si quisieran, como dices, nos inundaban de lechazos.. pero para ellos somos unos animales por comerlos tan jovencitos je jeje

Los corderos de zonas mas secas, de partes de aragon o castilla, que comen menos pasto y mas morralla, plantas aromaticas etc... tienen un toque especial que esos corderos que comen tanto agua/pasto como los irlandeses.

Yo personalmente cuando puedo siempre tiro de lechazo de cabrito, no siempre se puede, pero suelen ser buena cosa...

Tambien nos manda huevones, que andemos a refranes de churras o merinas, y ni siquiera lideremos el mercado de lana merina.... nos dan de ostras y erncimna sonreimos.

Con el cochinillo tengo dudas.

He visto en la tv el cochinillo hecho, pero a mi la cabeza no me gusta, y a los comensales que van conmigo tampoco.

Yo quiero un lateral (costillar creo que lo llaman), el regazo las pezuñas y la cabeza para el que le gusten los sabores exóticos.

¿Puedes elegir cuando pides cochinillo que parte quieres o hay que pelearse con los comensales para que no te toque la cabeza?

De los sitios que me habéis dicho a las afueras, ¿Se puede ir andando o hay que pillar carretera?

Ya he dicho que no llevo coche y tampoco tengo intención de alquilar o pillar taxi

He visto en la tv el cochinillo hecho, pero a mi la cabeza no me gusta, y a los comensales que van conmigo tampoco.

Yo quiero un lateral (costillar creo que lo llaman), el regazo las pezuñas y la cabeza para el que le gusten los sabores exóticos.

¿Puedes elegir cuando pides cochinillo que parte quieres o hay que pelearse con los comensales para que no te toque la cabeza?

De los sitios que me habéis dicho a las afueras, ¿Se puede ir andando o hay que pillar carretera?

Ya he dicho que no llevo coche y tampoco tengo intención de alquilar o pillar taxi
A ver, no te van a poner una pezuña y la cabeza... te tocara una (deliciosa) pierna y un poco de costillar...osea, lo normal. Es algo que puedes hablar con el camarero... imagino que alguna vez habras comido cordero en un restaurante, y no te dieron pezuña y sesos, me equivoco?

A ver, que es Segovia, no es Papua Nueva guinea....

A mi siempre me han puesto el trozo que he pedido, no debería de existir problema.

¿Entonces no te ponen un cochinillo entero? (Imaginad que son 5 comensales)

Si eres una persona que tiene energía para andar mucho y subir toda la cuesta, entra por el arco de la fuencisla y aparcas en esa zona.

Este es el arco

Ver archivo adjunto 2068372

De ahí subes andando tranquilmente viendo todas las construcciones medievales hasta llegar al acueducto, a un ritmo tranquilo y disfrutando ponle que son 40 minutos. Tienes casas que tienen 500 años con sus correspondientes escudos.

Ya en el acueducto, pues hazlo entero que son 10 minutos, luego vuelves a bajar y te haces la calle principal entera, vuelves y eliges un sitio para comer.
Tiene buena pinta tu propuesta.

Supongo que eres de la zona.

En cuanto al tiempo.
¿Una rebequita o chaqueton?
Calculo que ya debe hacer fresquito por allí en esa fecha, aunque con el clamvlio quimlakiko igual me puedo llevar el bañador.

Tiene buena pinta tu propuesta.

Supongo que eres de la zona.

En cuanto al tiempo.
¿Una rebequita o chaqueton?
Calculo que ya debe hacer fresquito por allí en esa fecha, aunque con el clamvlio quimlakiko igual me puedo llevar el bañador.
Vas a ir mañana no? Lleva un jersey / chaqueta fina, va a hacer buen tiempo durante 3 días. Ahora, antes de las 10:00 si que hace rasca, luego no para de subir la temperatura y a mediodía puedes ir en camiseta corta.

Volver