A los segovianos del foro

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Resumiendo:

Me voy, aprovechando haloween a Segovia capital (vía Madrid).

¿Que visitar?
¿Que es lo que no te puedes perder?
¿Donde tapear barato?
¿Donde comer cochinillo, sin dejar un riñón?
¿Como moverse por Segovia? (Aunque creo que es pequeñito y todo andable)

Se agradece toda la información que podáis dar.

(Sólo Segovia capital). No me mandéis a foros de viaje donde la información no está actualizada y sólo es fiable algo que hablan de un acueducto, y algún monumento mas. Dudo que reseñas de bares de hace 20 años sean fiables.

El Museo de la Casa de la Moneda casi nunca se menciona entre los atractivos de Segovia pero vale la pena la visita y por supuesto el Alcázar.

Y la última vez que estuve por ahí en la Granja en un restaurante que daba a una plaza se comía muy bien de precio, calidac y cantidac.

La Iglesia templaría de la Vera Cruz. Esta camino del pueblo de Zamarramala pero andando se tarda pocos minutos desde Segovia.

Ah, no te olvides de comer Ponche Segoviano. Es una tarta...

Resumiendo:

Me voy, aprovechando haloween a Segovia capital (vía Madrid).

¿Que visitar?
¿Que es lo que no te puedes perder?
¿Donde tapear barato?
¿Donde comer cochinillo, sin dejar un riñón?
¿Como moverse por Segovia? (Aunque creo que es pequeñito y todo andable)

Se agradece toda la información que podáis dar.

(Sólo Segovia capital). No me mandéis a foros de viaje donde la información no está actualizada y sólo es fiable algo que hablan de un acueducto, y algún monumento mas. Dudo que reseñas de bares de hace 20 años sean fiables.
Si quieres comer en un sitio no turístico pero autóctono con comida casera y a precio asequible, te dejo un sitio a 15 minutos aprox en un pueblo cercano a la capital. Siendo fin de semana quizás tengas que reservar.

En segovia ciudad si quieres comer cochihnillo y y tal, ve a Jose María. Y bebe el vino de la casa... (son duenyuos de pago de carraovejas, cvuesta las liebres etc...)

Para comer cochinillo a buen precio mejor vete a un pueblo en las afueras de Segovia que se llama Torrecaballeros, si no te importa el precio ve al José María en el casco antiguo de Segovia como ya te han dicho.

Para comer cochinillo a buen precio mejor vete a un pueblo en las afueras de Segovia que se llama Torrecaballeros, si no te importa el precio ve al José María en el casco antiguo de Segovia como ya te han dicho.
El otro dia comi cochinillo en un restaurante de Villacarriedo (Cantabria) como hacia siglos que no lo comia....

El otro dia comi cochinillo en un restaurante de Villacarriedo (Cantabria) como hacia siglos que no lo comia....
Hoy en día con el tras*porte que hay se puede conseguir buen cochinillo en cualquier sitio, luego todo es tener un buen horno de leña y buena técnica.
Hasta en un horno eléctrico de casa se puede conseguir un asado bastante decente.

Hoy en día con el tras*porte que hay se puede conseguir buen cochinillo en cualquier sitio, luego todo es tener un buen horno de leña y buena técnica.
Hasta en un horno eléctrico de casa se puede conseguir un asado bastante decente.
Asi es, de hecho el ya mencionado Jose Maria ha hecho mucho para lograr la marca de garantia del cochinillo segoviano... porque habia gente en restauracion asando cochinillos de 10 Kg...... tela.

Un producto con un minimo de calidad y luego esta la mano. Ese otro dia el cochinillo gano al cabrito local por goleada. No preguntamos por el origen del chanchito, ni falta que hizo. Es-pect-acu-lar...

En el eléctrico, con tal de tener manteca y agua, te sale mejor que lo que vas a comer fuera y te gastas 10 veces menos.

Pero tampoco es mal plan comerlo en Segovia. Un día es un día.

Volver