A los que vendeis en ebay

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
¿Habeis notado este año bajada de ventas? yo si respecto al año pasado que aun se vendia nada, pero parece que los compradores de ebay se han vuelto lonchafinistas y ya es dificil vender algo al menos por encima de su precio de coste.

Y esto qué pinta en este foro? Mejor ponerlo en el principal no?

Yo, como comprador, lo primero que miro en ebay después de encontrar el producto es si el vendedor es Español. Siéndolo, se que puedo encontrar el mismo producto a mucho mejor precio, que me responderán mas rápido y mas educadamente, y sin que me timen con el precio de envío.

Resultado: 100% de compras satisfechas por todo el mundo.

Los que seais buenos vendedores (y es asumir demasiado, la verdad), estais dolidos por el resto.

Los gastos de envío son demasiado altos en muchos casos y amazon manda las cosas gratis a tu casa.

Asi que producto en amazon siin gastos de envío vs producto en ebay con gastos de envío.

Gana amazon.

Hombre es que la gente aprovecha e infla los gastos de envío, que es productos muy baratos es donde le sacan la rentabilidad...

el que realmente quiere vender pone el precio de salida+ envio bajo y que suba por su cuenta

lo q no concibo es q los gastos de envio esten tan jodidamente caros para cualquier chorrada

Yo compraba mucho en ebay España pero lo dejé hace un tiempo.
Sin contar que Ebay no protege mucho ni a compradores ni a vendedores.
Sin contar que Ebay España la ha cagado con lo de los anuncios clasificados.
Sin contar que Correos tiene unas tarifas abusivas. Por ejemplo mandar un paquete a Francia me cuesta bastante más caro que si me lo mandan a mí de Francia. Lo mismo para UK o Alemania. Resultado, sale mejor comprar en otros países, incluso en USA, y no te digo nada China.

Hombre es que la gente aprovecha e infla los gastos de envío, que es productos muy baratos es donde le sacan la rentabilidad...

A mí me pasó un par de veces. Hace tiempo, si pedías que te ordenase los productos por precio no tenía en cuenta el P&P, así que algo de 1€ + 19.95€ de gastos salía mucho antes que el mismo producto en 5€ + 5€. Y claro, en el país de los listos, un libro por 5€ "costaba" 19.95€ enviarlo de Madrid a Galicia, pero sólo 5 libras desde Inglaterra... ¡pasando por Madrid!

Al final, como dice licenciadoPanoja, los e-sellers españoles se han pegado un tiro en el pie del que les costará mucho reponerse. Yo tampoco "pierdo" el tiempo en Ebay España, voy directo a .co.uk.

el que realmente quiere vender pone el precio de salida+ envio bajo y que suba por su cuenta

lo q no concibo es q los gastos de envio esten tan jodidamente caros para cualquier chorrada

Yo siempre pongo todo de salida a 1€ y los precios que han alcanzado los productos siempre han sido un poco más de lo que yo pensaba.

Respecto a los gastos de envío, yo cobro tal cual la tarifa de correos en función del peso del artículo.

Yo siempre pongo todo de salida a 1€ y los precios que han alcanzado los productos siempre han sido un poco más de lo que yo pensaba.

Respecto a los gastos de envío, yo cobro tal cual la tarifa de correos en función del peso del artículo.

Contesto como comprador mas o menos habitual y vendedor ocasional de cosas que a mi no me sirven.

Ebay cobra al vendedor un 5% de la puja final ganadora, luego si cobras por paypal éstos se llevan un % del total pagado por el ganador (puja + gastos de envío), que suele ser un 4 o 5% creo. Por lo tanto el vendedor trata de cubrirse esos gastos con el envío nada económico de por sí.

Teneis razón a la hora de meteros con ebay españa y con muchos e-sellers. La cosa del paypal obligatorio en principio y luego los disparatados precios de muchos vendedores profesionales, totalmente fuera de mercado. Se ve que hay gente que "pica".

Debe haber alguna especie de karma por ahí de que en ebay pillas chollos. Los pillas si los sabes buscar, encontrar y esperar.

Ah, la mayoría de mis compras son fuera también: inglaterra, alemania, china, etc..

Contesto como comprador mas o menos habitual y vendedor ocasional de cosas que a mi no me sirven.

Ebay cobra al vendedor un 5% de la puja final ganadora, luego si cobras por paypal éstos se llevan un % del total pagado por el ganador (puja + gastos de envío), que suele ser un 4 o 5% creo. Por lo tanto el vendedor trata de cubrirse esos gastos con el envío nada económico de por sí.

Teneis razón a la hora de meteros con ebay españa y con muchos e-sellers. La cosa del paypal obligatorio en principio y luego los disparatados precios de muchos vendedores profesionales, totalmente fuera de mercado. Se ve que hay gente que "pica".

Debe haber alguna especie de karma por ahí de que en ebay pillas chollos. Los pillas si los sabes buscar, encontrar y esperar.

Ah, la mayoría de mis compras son fuera también: inglaterra, alemania, china, etc..

A mi lo que me revienta es lo del Paypal.

Además de la comisión, por lo que tardas en tener el dinero disponible en el banco.

Yo tambien, cuandoo vendo algo, que no suele ser en plan profesional, sino cosas que me sobran (aunque alguna navidad he comprado productos de consumo en china para vender en españa y sacarme unos eurillos, cosa que hace ya dos navidades que no me atrevo a hacer), pongo todo, no a un euro, sino a un centimo, y los gastos de envio redondeo la tarifa de correos al siguiente euro por la cosa de los embalajes y tal. Lo que veo es que alcanzo, generalmente, precios mas altos que los que venden a precio fijo, con una diferencia añadida, mi articulo se vende fijo y el otro seguramente no. Tambien he de decir que alguna vez se han alineado los planetas en mi contra y he vendido algo por un precio ridiculo pero compensado sobradamente por todas las demas.

Yo sigo comprando en Ebay.

Sobre lo de los gastos de envío abusivos..........pués depende por que yo lo que calculo es el total de lo que estoy dispuesta a pagar.

Si estoy dispuesta a pagar 50 euros por ejemplo por unos Levis nuevos, me da igual pagarlos si es el importe de la prenda el precio caro y los gastos de envío baratos, que a la inversa.

La cuestión es lo que yo me quiera gastar, independientemente de lo que el vendedor "infle".

Volver