A los que no son de su religión, los fiel a la religión del amores les tratan como animales

y qué pensabais que los jovenlandeses eran "hermanitas de la caridad"? 700 años estuvieron por estas tierras y no se iban ni con agua caliente, hasta que los echaron los Reyes Católicos.

Sinceramente, y tacharme de racista, pero no me importa: "al sarraceno, ni agua"!!!

No digas sandeces y leete algún libro de historia aunque sea con dibujos hombre... Los Reyes Católicos a quienes echaron fue a los judíos, lo cual fue un desastre económico poco estudiado hoy día.

Aquí en la península entraron unos cuantos miles de fiel a la religión del amores y la gente se fue convirtiendo a una cultura que en aquel momento era simplemente superior. Lo que fue Al-Andalus en realidad escandalizaría hoy a cualquiera de estos jovenlandeses macho cabríoes que dan el pasaporte a los gayses, tapan de cabeza a pies a las mujeres y hablan de apiolar infieles. En la España fiel a la religión del amora durante muchísmo tiempo hubo más cultura, prosperidad y libertad que en los reinos cristianos de España. En la Córdoba del siglo X las mujeres iban a la "universidad", los califas bebían vino si les apetecía y se apareaban con princesas vasconas, con lo cual a Abderramán le podían haber llamado lo mismo Patxi que Curro. Es anécdota histórica que los omeyas eran más bien rubitos y de ojos claros, y se maquillaban para parecer un poquito más oscuritos, como cambia el cuento...

De Al-Haken II se dice que montó una biblioteca de más de 400.000 volúmenes en Córdoba, ¿supones que todos eran Coranes y ensayos sobre el Corán? De Averroes se puede decir que fue quien introdujo a Aristóteles (casi nadie en el pensamiento occidental, el que sepa entenderá...) en Europa, por las traducciones del griego que se hacían...

Si en Hispania nos lavamos más que los europeos no es sólo porque haga más calor, adivinen donde había baños públicos hace mil años, y no era por encima de los pirineos...

Como dijo Ortega y Gasset, una cosa que dura 7 ú 8 siglos no es una reconquista, es otra cosa...

Los reyes cristianos se aliaron cientos de veces con el Califato contra otros reyes cristianos o por qualsevol otra movida económica... Y además, volviendo a lo de las expulsiones, los ultimos moriscos fueron expulsados de España nada menos que a primeros del siglo XVII, dejando al reino de Valencia por ejemplo sin el 25% de su población.... Antes se había echado también a los de Granada, pero eso fue después de diseminarlos por media Hispania... incluyendo muy al norte, donde muchos naturales nos creemos que no hay "sangre fiel a la religión del amora", repoblando las zonas de Granada con gente de arriba. La gente se pregunta muchas veces sobre el peculiar carácter de los "granaínos" como andaluces, quizá la historia tenga respuestas para ellos.

En definitiva, que como siempre, el hispanistaní medio no sabe ni de donde viene, ni de donde vinieron sus tatarabuelos, ni na de na...

Cada vez que oigo lo de que vinieron unos señores jovenlandeses y se quedaron de okupas 800 años de verdad que se me sueltan los uréteres.

Pero es que vamos, el Islam que hubo aquí en el solar hispanistaní se parece al Islam que conocemos hoy como un pan a unas palos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
SR HERODOTEZ,CON TODO MI RESPETO Y ADMIRACIÓN:

H :
Aquí en la península entraron unos cuantos miles de fiel a la religión del amores y la gente se fue convirtiendo a una cultura que en aquel momento era simplemente superior. Lo que fue Al-Andalus en realidad escandalizaría hoy a cualquiera de estos jovenlandeses macho cabríoes que dan el pasaporte a los gayses, tapan de cabeza a pies a las mujeres y hablan de apiolar infieles. En la España fiel a la religión del amora durante muchísmo tiempo hubo más cultura, prosperidad y libertad que en los reinos cristianos de España. En la Córdoba del siglo X las mujeres iban a la "universidad", los califas bebían vino si les apetecía y se apareaban con princesas vasconas, con lo cual a Abderramán le podían haber llamado lo mismo Patxi que Curro. Es anécdota histórica que los omeyas eran más bien rubitos y de ojos claros, y se maquillaban para parecer un poquito más oscuritos, como cambia el cuento...

S:
-Cierto,vinieron en misión humanitiría ,a reconstruir un país asolado.
Potenciaron el fértil comercio de esclavos(Niños y mujeres principalmente) e implantaron una avanzadísima economía basada en una ingeniosa herramienta:La dhimmah.Además de las ya famosas razzias.
Por supuesto todo esto no lo impusieron,su gobierno y su legislación,fue aceptado en referendo por el 99% de los nativos peninsulares.

H:
De Al-Haken II se dice que montó una biblioteca de más de 400.000 volúmenes en Córdoba, ¿supones que todos eran Coranes y ensayos sobre el Corán? De Averroes se puede decir que fue quien introdujo a Aristóteles (casi nadie en el pensamiento occidental, el que sepa entenderá...) en Europa, por las traducciones del griego que se hacían..

S:
-Por supuesto,antes de AL-Haken no existían los libros,es más,no existía el lenguaje y los no fiel a la religión del amores se comunicaban por gruñidos y gestos corporales.
Lo de introducir en Europa.¿A que se refiere usted?¿Está Grecia en Oceanía?Y sí se que una gran parte de lo que hoy es Turkia era helenista.
Y bueno esto en geografía,que culturalmente Bizancio y Grecia fueron más que Europa.
Que fuesen parásitos (Y luego desterrasen por herejía) la cultura bizantina y griega no les convierte en sus artífices,máxime cuando destrozaron el Imperio Bizantino,no del todo pero lo dejaron en estado comatoso.


H:
Si en Hispania nos lavamos más que los europeos no es sólo porque haga más calor, adivinen donde había baños públicos hace mil años, y no era por encima de los pirineos...

S:
¿Le suenan los baños públicos y privados romanos y las termas? Entre usted y yo :Ya sabemos que es un mito,los no fiel a la religión del amores jamás se lavaron,es más, se alimentaban de su propia roña,la base de su dieta.
Esas cosas existían con más de un milenio de antelación al nacimiento de Mahoma y usted lo sabe


H:
Como dijo Ortega y Gasset, una cosa que dura 7 ú 8 siglos no es una reconquista, es otra cosa...

S:
-Ortega?Bien ,no me atreveré a desprestigiar a un intelectual de semejante talla.Pero eso no quita que una oleada turística es eso mismo,aquí y en la China popular.

H:
Los reyes cristianos se aliaron cientos de veces con el Califato contra otros reyes cristianos o por qualsevol otra movida económica... Y además, volviendo a lo de las expulsiones, los ultimos moriscos fueron expulsados de España nada menos que a primeros del siglo XVII, dejando al reino de Valencia por ejemplo sin el 25% de su población.... Antes se había echado también a los de Granada, pero eso fue después de diseminarlos por media Hispania... incluyendo muy al norte, donde muchos naturales nos creemos que no hay "sangre fiel a la religión del amora", repoblando las zonas de Granada con gente de arriba. La gente se pregunta muchas veces sobre el peculiar carácter de los "granaínos" como andaluces, quizá la historia tenga respuestas para ellos.

H:
-Pero..¿Les expulsaron porque sí?.Sabe usted que no.Y además expulsar a un remanente de un invasor no lo veo nada inmoral.
¿Le suenan los piratas turcos?¿La rebelión de las Alpujarras?¿A quien son leales los fiel a la religión del amores?.
Lo de los reinos,taifas y alianzas era normal entonces,donde no había estados-nación ,imperios en todo caso y guerras entre nobles,fuese cual fuese su fé o cultura


H:
En definitiva, que como siempre, el hispanistaní medio no sabe ni de donde viene, ni de donde vinieron sus tatarabuelos, ni na de na...

S:
-Cierto,sin embargo ,los agarenos medios son seres doctos y eruditos ,dignos de toda admiración.

H:
Cada vez que oigo lo de que vinieron unos señores jovenlandeses y se quedaron de okupas 800 años de verdad que se me sueltan los uréteres.

S:
-Bueno es verdad,además de jovenlandeses:árabes,senegaleses,persas etc,etc Realmente eran muy "multiculti"

H:
Pero es que vamos, el Islam que hubo aquí en el solar hispanistaní se parece al Islam que conocemos hoy como un pan a unas palos.
S:
-Pues a ellos más que un solar les pareció una tierra fértil¿De que entonces los cultivos de regadío con aprovechamiento de tecnologías romanas y lo que aprendieron en Siria por ejemplo.

Y no se me enfade, Sr Herodotez,siendo descendiente del padre de la historia no le discuto su conocimiento ,seguro superior al mío,pero además de saber, deje que los demás podamos tener una visión distinta,que lo pinta usted muy bonito y muy pro agareno.Una oleada turística es una oleada turística,aquí y en la China Popular.Su visión es sesgada y seguro que Ismail Haniya la comparte.
Sin acritud,un saludo.

A ver Herr Siegfried, mire, por mucho que intente jugar la carta del choteo no va a cambiar como fueron las cosas. En primer lugar decirle que yo no me erijo en el hijo del padre de la historia a pesar de mi nick. El personaje me atrae más por su querencia al viajar y conocer que por sus apócrifas descripciones del mundo antiguo (aunque claro, es de lo mejor que hay)

Dicho esto, pasando al tema de los okupas a los que supuestamente se tardó en desahuciar ocho siglos, también le diré que mi exposición, con su parte chotesca, al menos intenta basarse en realidades históricas aceptadas, contrastadas y reflexionadas. Es decir, no como el Sr. Ansar cuando dijo en Georgetown o por ahí que los fiel a la religión del amores deberían pedirnos perdón por haber okupado el pisito durante ocho siglos.

O sea, que me diga usted el txoteo de la misión humanitaria es muy gracioso y me parto el esternón si vd quiere, pero vamos, lo que no era la Hispania visigoda precisamente era un faro de luz, ni un "estado" cohesionado ni muy bien avenido (vease la donjulianada de dejar al jovenlandés las llaves del portal), ni nada de eso. Aquí había hispanorromanos que veían pasar a un pueblo más de la historia de los muchos pueblos que han pasado por Hispania, y desde luego no el que más poso dejó por mucho que los canarios llamen godo al peninsular.


No sé qué huevones habla usted de esclavos. La esclavitud es una verguenza que ha pervivido hasta hace cuatro días con el proble placet de sus tatarabuelos. Y tampoco sé qué demonios habla de razzias, como si la visita al vecino para gorronear no hubiera sido una práctica más generalizada y universal en todo el mundo mundial. ¿Era privativa de los hispanomusulmanes esta práctica? Piénselo dosveces hombre, es probable que el esclavo de un potentado de la religión del amor en el siglo X viviera con más libertad y con unas cuantas veces el SMI de un "lacayo" de señor feudal de andeahí la meseta norte.



Y nadie ha dicho que no existieran los libros antes de Al Haken, lo que quería poner de manifiesto es que la cultura que floreció en Al Andalus tenía una vocación universal y universalizadora. Si usted cree que en cualquier monasterio cristiano de la época había más de algún centenar de incunables, adelante. Documéntese
Caballero, si quiere enterarse de cómo se movía la cultura y las tendencias en aquellos siglos infórmese por qué es un lugar común de los historiadores afirmar que la cultura grecolatina se relanzó en Europa y se preparó el renacimiento a partir del mascachapismo que se hizo en Europa occidental a partir de que empezaran a circular las traducciones de Aristóteles y todo el helenismo práctico al árabe de Averroes. La gente se debe creer que había un muro de Berlín entre los cristianos y los fiel a la religión del amores, pero eso es más falso que un euro con la cabeza de Franco.


Claro que me suenan los baños romanos hombre, pero tenga por seguro que los reinos cristianos del siglo VIII los habían convertido todos en cagaderos o pocilgas, no sé si está al tanto de que la edad media cristiana no fue en general una hoda a la higiene.

Gracias a dios que no desprestigia a Ortega, aunque oportunamente cambia lo que yo dije de "reconquista" por "oleada turística". Usted mismo, infórmese del número de pibes que traían Tarik y Muza y haga las cuentas. Y piense en cómo nos opusimos los hispani a los romanos (o 19 siglos después a los gabatxi napoleónicos) y cómo entraron como mantequilla estos jovenlandess tan malos. Saque conclusiones.

Sí, sí, me suenan los piratas turcos, la rebelión de las alpujarras y la progenitora que parió. Está usted formando un cóctel de gambas con hamburguesas, pero bueno...

Y que hombre de dios, ni siquiera yo estoy exponiendo a los fiel a la religión del amores como una unidad y a los cristianos como otra. Eso es una tontería como una catedral en medio de una Mezquita (menuda cagadita en Córdoba con este tema). En 800 años dio tiempo a hacer ochocientas ligas y ochocientas copas del Califa o del Rey Sancho, no aguante. Una vez se deshizo el califato eso era ya una casa de ****** y no hablemos de almohades y almorávides que esos sí que fueron bestias e invasores destructores, pero no me joroben, en Al Andalus la población fiel a la religión del amora eran mayoritariamente los descendientes de los mismos que vivían antes de que llegaran los okupas!!! Éramos nosotros los hispani, shishi, pero a la gente no le entra en la cabeza. Y el Islam que floreció aquí fue integrador y respetuoso dentro de los estándares de la época. En Córdoba en el siglo X había más cristianos que en Roma hoyga!!! y los que querían ser mártires cristianos se lo tenían que currar muucho y ser muy bestias para que los pasaran a cuchillo. Igualico que en Arabia Saudí en el siglo XXI vamos...

Con lo del solar hispanistaní no me refiero a que fuera un trozo tierra recalificado para hacer zulos pepitiles, era más una palabra usada a caballo entre su clásico uso entre historiadores (solar hispánico) y algo de ironía con su primera acepción en el dicci de la RAE. Por supuesto que el conocimiento que trajeron para la agricultura fue acojonante.

Y por favor, no me hable de que si expulsaron a un remanente... los reinos, imperios, califatos, gobiernos o lo que fueren o sean expulsa a la gente por intereses de muchos tipos. Vea usted que si los del pensamiento único fueran mayoría absoluta en alguna comunidad histérica de Hispania también querrían echar a algunos naturales aunque tuvieran setenta apellidos y generaciones de antiguedad en su lengua y en su tierra, sólo por que no aceptaran toda la doctrina dominante. No sé si me explico.

Yo no me enfado hombre, qué me voy a enfadar, si a mi lo que me gusta es debatir. Vd. se ha ido por peteneras txoteadoras, pero al menos con educación, otros que se ponen a decir barrabasadas históricas, por su mala baba, educación e ignorancia, directamente dan ganas de guillotinarlos jacobinamente.

E insisto... que el Islam de, pongamos el siglo X en Hispania, se parece al de hoy en Arabia como un pan a unas palos. E Ismail Haniya debe tener el mismo conocimiento de Al Andalus que Joan Laporta de Jaime I el conqueridor. A lo mejor se cree vd. que soy pro fiel a la religión del amor o algo, o me paga el macho cabríoetti ese de Ahmanineyad o como se llame... Pues hoyga, de colegio de curas y universidad de la iglesia... no se confunda, que yo tengo claro que mi "cultura" es "cristiana". Lo cual no tiene nada que ver con creer en un dios de barbas y ojo triangular ni comulgar con iglesias mentirosas y corruptas ni nada parecido, por cierto.

:)

Un saludo hombre, y a mirar el árbol genealógico. Agur
 
Última edición:
Volver