A los de "la mayor sequía en un trillón de años"...

Claisificación de las mayores lluvias caidas en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.
Sacado de la web de AVAMET.
Mientras tanto los mass cosa dando por saco con la sequía, incluso he tenido que "discutir" con algunos. Aquí los pantanos están a tope y la vegetación se sale.
Ahora vas y lo cascas ¿lo habéis visto en las noticias?:

Ver archivo adjunto 1263499
Ver archivo adjunto 1263500

La mayor parte de eso es agua que se va directamente al mar, erosionando un montón de suelo por el camino, me temo.

Que es por el Cambio Climático, que no te enteras. Por culpa de este, a veces llueve mucho, otras poco y otras hace mucho sol. Estamos acabando con el planeta.
Y a veces sale el sol, a veces hace viento, a veces hay claros y nubes, a veces hay muchas cosas...

Se llama meteorología y no clima.

w4fhSX.jpg

UzoFDB.jpg

Del embalsado no te puedes fiar, hacen lo que les sale de los huevones con ello, sin tras*parencia ni rendir cuentas.

La mayor parte de eso es agua que se va directamente al mar, erosionando un montón de suelo por el camino, me temo.
Depende, si es una zona con acuíferos los recarga. Si es una zona más impermeable y erosionable puede pasar lo que dices tú pero no toda España es así. En otras zonas debería rellenar los embalses, en bosque se queda retenido en el suelo, etc.

Depende, si es una zona con acuíferos los recarga. Si es una zona más impermeable y erosionable puede pasar lo que dices tú pero no toda España es así. En otras zonas debería rellenar los embalses, en bosque se queda retenido en el suelo, etc.

Me refiero a las torrenciales de Levante.

Está claro que no tenéis NPI de lo que son acumulados anuales de lluvia de más de 1000 litros por metro cuadrado. Y si os fijáis, muchas de las estaciones que aparecen son de montaña o alejadas del mar, aparte de que ha llovido muy bien este año, muchos días de lluvia y no con tanta fuerza como otras veces, evidentemente fuera de episodios puntuales, ese agua de la montaña y del llano siempre recarga acuíferos y ramblas.

Pero claro es más fácil negar la mayor, ha llovido acumulado mil litros al año pero estamos en sequía porque lo digo yo desde mi ordenador o porque me lo dicen machaconamente en la TV porque conviene para el apocalípsis climático que venden.

Última edición:
... y que si vamos a morir otro trillón de veces por falta de agua, alimentos y farlopa: podéis comerme los bemoles por delante, por detrás, y de canto. 2 puñeteros meses lloviendo en Madrid sin parar. 2 puñeteros meses.
Pero si es un chirimiri...

Yo me cago cien veces más que tú en esa cosa de gente mentirosa del cambio climático, y en todo su puñetero árbol vivo y muerto, pero vamos, que no pasa de dos semanas desapacibles con chirimiri intespestivo.

Está claro que no tenéis NPI de lo que son acumulados anuales de lluvia de más de 1000 litros por metro cuadrado. Y si os fijáis, muchas de las estaciones que aparecen son de montaña o alejadas del mar, aparte de que ha llovido muy bien este año, muchos días de lluvia y no con tanta fuerza como otras veces, evidentemente fuera de episodios puntuales, ese agua de la montaña y del llano siempre recarga acuíferos y ramblas.

Pero claro es más fácil negar la mayor, ha llovido acumulado mil litros al año pero estamos en sequía porque lo digo yo desde mi ordenador o porque me lo han dicho por la TV.

Me alegro de que así sea. En la meseta por ejemplo, no es así, y hay gente que cree que sí porque el cielo lleva nublado 2 meses y han caído 4 gotas (17l. en todo noviembre p.ej.)

Más datos para los incrédulos.
Castellón y Valencia muy por encima de la media de 10 años, Alicante es la que flojea un poco pero nada del otro mundo, y eso que han turbinado como si no hubiera un mañana y el turismo y la agricultura van a saco paco con el agua:

provincia-32.png
provincia-33.png
provincia-35.png

Última edición:
Por aquí lleva también lloviendo 2 meses que igual ha parado un día, pero ya lo ves que te lo justifican con "pues los embalses están vacíos" claro que están vacíos, en manos de Iberdrola y cía los alivian cada 2x3 para producir electricidad a cojón de obispo. Win/Win para ellos que se forran con tu agua y encima permite a mamarrachos en camisa hawaiana jorobarte la vida.

Volver